La importancia de las joyas en la crisis

Lo más importante de adquirir una joya, sobre todo si se trata de piezas de alta joyería como las que ofrecemos en la tienda online de Navas Joyeros, es que nos de la garantía que al comprar sea un objeto valioso.

En nuestra joyería online ofrecemos joyas fabricadas en oro de Primera Ley o 18 quilates y platino. Ambos son metales preciosos con un precio que se va incrementando de año en año y, especialmente, en épocas de crisis. Un claro ejemplo, fue la pasada crisis que azotó nuestro país donde apareció un gran número de establecimiento de compra de oro en busca de este preciado metal, el valor refugio de muchos inversores.

Por este motivo, la joyería, ha sido sin duda alguna, el mejor aliado de muchas familias para superar o al menos sobrellevar esta agresiva y duradera crisis económica. La venta de productos de joyería con tradición familiar ha reportado la financiación y la obtención de dinero en metálico, con el objetivo de cubrir las numerosas contingencias y necesidades propias de los períodos de crisis.

Hay que recordar que en los últimos 10 años, el precio del oro de Primera Ley ha visto aumentado su valor hasta 4 veces y los diamantes, así mismo, han sido revalorizados. Pero es importante saber que el único oro con verdadero valor es el de 18 quilates o 750 milímetros, no el oro bajo, por esta razón, en Navas Joyeros no fabricamos ni fabricaremos en 16, 14 u 8 quilates.

Igual que ocurre con los diamantes, solos los de mejor calidad como los que son usados en las piezas de joyería de Navas Joyeros, han ido aumentado de forma clara su precio. Esto, frente a que otras inversiones se han ido devaluando y paralizando su venta como es el caso de la vivienda o las antigüedades.

Además, las joyas en oro y platino o diamantes y piedras preciosas podrán utilizarse o lucirse sin menoscabar su valor, ya que, aparte del propio diseño, son materiales verdaderamente valiosos.

La firma Navas Joyeros, por su naturaleza de fabricante, y al adquirir sus diamantes y gemas desde las fuentes de origen de estos, se encuentra en el inicio del proceso de venta y elaboración de las joyas con diamantes. Gracias a esta posición privilegiada, y por la ausencia de intermediarios que encarezcan con sus comisiones el precio final de la joya, el cliente puede adquirir la pieza de joyería deseada a precios muy baratos con respecto a las joyerías tradicionales de la calle.

Nuestra joyería online adquiere sus diamantes de fuentes regularizadas y legales, que cumple con las denominadas DTC rules, evitando adquirir “diamantes de sangre”. Es decir, nuestra firma adquiere todos sus diamantes en zonas libres de conflicto, que no utilicen mano de obra infantil o financien guerras ni conflictos armados.

Debes tener en cuenta que todas las piedras preciosas y gemas de nuestra joyería son totalmente naturales y sacadas de la tierra. En Navas Joyeros no vendemos piedras preciosas sintéticas o creadas artificialmente en laboratorios.

La joyería online de Navas Joyeros te da la oportunidad de confeccionar de forma fácil y sencilla nuestra sortija de pedida con diamantes, no solo al ofrecer una amplia gama de modelos de solitarios de compromiso sino con la posibilidad de seleccionar las características de nuestro diamante, las llamadas 4Cs.

El valor de los diamantes viene determinado por la combinación de las cuatro características de estos, las denominadas 4Cs o lo que es lo mismo, color, cut, carat and clarity, que traducido significa color, talla, peso y pureza.

En el apartado de la tienda online de Navas Joyeros, podrás seleccionar diamantes de inversión entre numerosas combinaciones de color, pureza y grado de talla, e incluso diamantes por encima del medio quilate, tamaño a partir del cual esta piedra preciosa es considerada, además de joya, como elemento de inversión.

Todos los diamantes que ofrecemos a nuestros clientes desde Navas Joyeros están certificados por los más prestigiosos laboratorios gemológicos internacionales e independientes como son los tan reconocidos GIA, IGI, HDR o EGL.

Esta certificación nos permite tener documentadas las 4 cualidades, entre otras, del diamante, que permiten situarlo en cuanto a su valoración.

Además, son todos ellos diamantes naturales que cumplen con las DTC rules, en referencia a diamantes no de sangre, es decir, que su extracción no financia guerras, ni se usa mano de obra infantil o a través de tráfico de armas.

El diamante certificado es, sin duda alguna, una inversión segura e interesante a medio y largo plazo. Esto se debe a una serie de factores:

  • El diamante no se devalúa, ya que su valor está controlado a través del Sindicato del diamante(DTC), donde se equilibra constantemente la oferta y la demanda.
  • El diamante es fácil de transportar y, pese a su pequeño tamaño, representa, según sus cualidades, un elevado valor económico.
  • El diamante puede ser usado en una joyasin perder o devaluarse su valor de inversión.

Nuestros expertos gemólogos podrán asesorar sobre nuestra amplia oferta de diamantes certificados, según las necesidades y presupuesto del cliente, para que los obtenga al mejor precio del mercado.

En esencia, compra hoy joyería por un cumpleaños, un aniversario, por el nacimiento de un hijo, por tu boda o simplemente porque te apetece tener un detalle con esa persona tan especial y garantizarás tu futuro en una época de crisis.