La gran cita de la joyería: Feria VicenzaOro

La Feria de Vicenza comenzó en 1694 como la Feria Franca, una feria de comercio libre con el fin de recuperarse de la severa situación económica de los siglos XVI y XVII. En 1946 se inaugura la Feria de Comercio en los nuevos pabellones de la Feria Vicenza situados en los Giardini Salvi, hasta 1948 cuando nació como tal la marca Ente Fiera di Vicenza para garantizar una administración estable de la feria. Tras diversas ferias de lana, agricultura, cerámica y moda, en 1950 llega VicenzaOro, la Feria Vicenza de Joyería, para ir creciendo y tomando importancia durante la década de los 60 hasta 1972, cuando se inaugura la nueva sede llamada El templo azteca. Para ese entonces se celebraban seis ferias anuales, dos de ellas relacionadas con la orfebrería. Finalmente, en 2014 se puso un nuevo punto de partida con la ampliación del espacio de la feria y su recinto ferial orientado a posicionar la Feria Vicenza como referente internacional.

De este modo, la ciudad de Vicenza se trata de una de las ciudades más importantes en el tema de orfebrería en Italia, siendo VicenzaOro la muestra internacional  de este sector, y una de las mayores ferias a nivel mundial, formando parte de la Feria de Vicenza. VicenzaOro es el Salón Internacional de Orfebrería, Joyería, Platería, Relojería y Gemología, y se trata, a día de hoy, de una cita imprescindible para el sector de la joyería y la orfebrería a nivel mundial, y la más importante en toda Europa.

La muestra de VicenzaOro en la feria se celebra en dos momentos diferentes del año, la primera en el mes de enero y la segunda en septiembre, para abrir el año, verificar las diferentes tendencias de la moda y del mercado de joyería, y ser el primer punto de referencia en cuanto a las tendencias del periodo de las fiestas de Navidad.

VicenzaOro September

Así, la próxima cita de VicenzaOro este año será en las próximas fechas del 3 al 7 de septiembre de 2016, contando con una estratégica ubicación en el periodo de las campañas comerciales y de ventas que se elaboran para las fiestas de fin de año. Este año, la edición de la feria de joyería se centra en la venta al por menor, prestando una cuidada atención a la temporada de vacaciones y orientando los productos a este festivo. En esta gran cita se reunirán desde los diseñadores de las marcas más eclécticas y contemporáneas hasta maestros de artesanía y las figuras de más influencia en las redes de distribución para cumplir con compradores y grupos de compra. De este modo VicenzaOro es el punto de encuentro entre los productores y los compradores del sector a nivel internacional, brindando esta oportunidad única de elegir entre diversas colecciones de moda joyera, y situándose como el centro de negocios para esta industria, en un periodo en el que se registran significativamente más ventas de joyería a nivel mundial.

La Feria Vicenza de Joyería confirmó la presencia en esta edición de Septiembre 2016 la presencia de The Boutique Show, con un nuevo formato más desarrollado para facilitar un aumento de las oportunidades de negocio que tienen lugar durante la feria, además de mejorar la visibilidad de sus exhibiciones. Además, también se inaugurará NOW, un nuevo espacio en el que se presentará una selección de marcas de relojería independientes. Si quieres enterarte de las últimas tendencias del mundo de la joyería, los diamantes y relojes, no te pierdas el nuevo Trendbook 2018 que presentará la editorial TRENDVISION Jewellery Forecasting. Para fascinarte con diferentes joyas, no puedes faltar a la exposición Jewellery and the Journey donde podrás ver hasta 25 piezas originales de los finalistas del concurso Next Generation Jewellery Talent Contest 2016, y que tendrá lugar en el Museo del Gioiello.

En definitiva, VicenzaOro es una gran feria italiana que a nivel internacional está dirigida para todos los profesionales del sector de la orfebrería, la joyería, la relojería y todo lo relacionado, en la que se presentan las nuevas tendencias, se favorece la aparición de nuevos talentos y se impulsan las relaciones de negocios y el comercio de esta gran industria. ¿Te la vas a perder?