La gema de junio: joyas con perlas

Este mes viene con mucho estilo, ya que la piedra preciosa de Junio es la perla. Por ello, hoy hablaremos sobre las joyas con perlas.

Las perlas son, al contrario que las piedras preciosas tradicionales que se generan de forma “vegetal”, el único tipo de gemas que se cosechan por parte de una criatura viviente, la ostra.

La principal característica que se asocia a una perla es la pureza, presentándose en diversos colores y tintes.

Según las características gemológicas que se asocian a las piedras de cada mes, se deducen ciertas propiedades o beneficios que cada gema nos aporta.

La perla ayuda a regular los fluidos corporales y a reducir el acaloramiento. Se considera que tiene afinidad con los signos del zodiaco de Aries, Capricornio, Libra y Géminis.

¿Qué son las perlas naturales?

Las perlas naturales no son otra cosa que la transformación de una partícula extraña que se haya introducido en el cuerpo blando de un molusco, generalmente en los bivalvos, es decir, dentro de las conchas de la ostra.

A modo de defensa o protección, el animal reacciona y comienza a cubrir lentamente esa partícula con capas de nácar, que tras unos 10 años aproximadamente forma una esfera con varias capas que es lo que se considera la perla.

Las más conocidas se consideran piedras preciosas por su particular lustre y por su simetría, siendo producidas en su mayoría por las ostras pertenecientes a la familia Pteriidae.

Criterios de valoración de las perlas

Las joyas con perlas han sido apreciadas desde la antigüedad por diversos pueblos debido a su rareza, a su belleza y a su extraordinario valor. Estas gemas cuentan con un color, tamaño y una forma variables, y el valor de las mismas se determina en función de varios criterios, pero sobre todo centrándose en tres factores:

  1. Una forma deseable, como por ejemplo las perlas denominadas lágrimas o las que tienen una forma esférica perfecta.
  2. La rareza de su color, ya que las perlas abarcan prácticamente toda la gama de colores entre el blanco y el negro.
  3. La talla, es decir, el tamaño y forma de la perla; cuantos más años tenga, más grande será.

Aunque estas características estéticas y de tamaño de la gema son fundamentales a la hora de realizar la valoración de una perla, también es verdad que el precio va a variar en función de las tendencias de la moda en el momento.

Historia de la perla

Se trata de una piedra preciosa que ha sido utilizada para la elaboración de joyería desde el principio de los tiempos, protagonizando a su paso todo tipo de piezas de joyería tradicional hasta nuestros días.

Se comienza a darle un uso más vanguardista, actual y diferente de lo que se ha visto hasta ahora, pudiendo decir que las perlas han construido su propio discurso estético en joyería, siempre apoyado en la exclusividad y singularidad que aportan.

Clásicas, atemporales y con una gran capacidad de reinvención y adaptación, la perla puede resultar la perfecta gema protagonista en todo tipo de diseños, aportando sofisticación, luminosidad y elegancia.

A día de hoy, las actrices más jóvenes de Hollywood han sabido innovar y utilizar las perlas en su tono más juvenil, con diseños de una estética renovada, y es que ya lo dijo Jackie Kennedy: “Las perlas son siempre adecuadas”.

En Navas Joyeros lo sabemos perfectamente. Por ello, tenemos una amplia colección de joyas con perlas entre las que encontrarás anillos, pendientes, collares y más en diferentes modelos.

Estos han sido elaborados con perlas de las mejores calidades, diamantes seleccionados y con los que se han compuesto unos diseños únicos y exclusivos.

Modelos de joyas con perlas

Como ejemplo, os vamos a proponer un conjunto de joyería elaborado con perlas que se encuentra en la site de Navas Joyeros por mucho menos de lo que imaginas.

YAKARTA es un anillo de perla y diamantes de gran presencia, con un diseño sencillo y cómodo que se adapta a cualquier tipo de dedo haciéndolo ideal para el día a día.

La perla central que compone el modelo se trata de una perla australiana redonda, considerada de las mejores del mundo. Combina a la perfección con los diamantes en talla brillante engastados a la montura de Oro de Primera Ley, formando una pieza de alta joyería.

Joyas con perlas

Podríamos utilizar la sortija YAKARTA con los pendientes BALTICO, una bella joya ideal para cualquier ocasión, fabricada con los mejores materiales.

Estos pendientes de tipo semi largo combinan los motivos superiores con formas de globos ornamentadas por los más selectos diamantes engastados precisamente por microscopio. De ellos cuelgan las mejores perlas cultivadas en forma redonda aportando movimiento y luminosidad.

Joyas con perlas

Y para finalizar, si deseas un conjunto completo, podemos proponer el colgante REGIA de perla y diamantes. Un sencillo pero elegante y original diseño orlado por pequeñas perlas en talla brillante engastados en tiras para favorecer la máxima luminosidad, movimiento y esplendor de la joya en su conjunto.

Una joya elegante y vistosa de uso cotidiano que se ajusta a la perfección al cuello mediante una cadena de Oro blanco bella y discreta.

Joyas con perlas