La clave de la pulsera de diamantes

Elegir una pulsera de diamantes puede resultarnos fácil ya que normalmente nos basaremos en nuestro gusto y estilo, y la variedad de diseños suele ser menor que el de sortijas y pendientes de diamantes.

Sin embargo resulta difícil conocer cuáles son las claves para elegir una pulsera de diamantes de alta calidad, independientemente de la belleza y el estilo de su diseño.
Para poder indicarte cuales son las claves que marcan la alta calidad de una pulsera de diamantes, debemos primero hacer referencia al proceso complejo de fabricación de estas joyas.

La firma Navas Joyeros posee una de sus más importantes instalaciones en el norte de Italia, en la ciudad de Valenza, donde se fabrica la alta joyería a nivel mundial, utilizando las tecnologías y técnicas más avanzadas para la fabricación de las mejores pulseras de diamantes de alta calidad.
Debemos tener en cuenta las diferencias en la fabricación de las joyas, siendo la principal diferencia en la fabricación de pulseras y anillos o pendientes que la fabricación de pulseras requieren la fabricación previa de las numerosas piezas que las componen mientras que las otras piezas de joyería surgen de una única pieza fundida.

De esta forma, cada motivo de la pulsera de diamantes debe ser fundido uno a uno, de forma independiente, lo que conlleva un proceso de fundición más largo y complejo.
Una vez que hemos obtenido los motivos necesarios para crear la pulsera de diamantes en la medida estándar necesaria, la cual tiene actualmente una extensión de 18,5 cm, se procederá su finalización mediante el repaso y pulido de los motivos uno a uno, de forma manual, para obtener un acabado de las piezas exactamente igual con un perfecto lustre.
Un segundo paso más complejo y exclusivo de la creación de pulseras es la unión de los distintos motivos, que no ha de ser únicamente seguro sino también se deberá realizar con gran precisión, ya que debe adaptarse a la perfección al brazo de cualquier mujer destinataria.
De esta forma se lleva a cabo el denominado cosido o unión de los distintos motivos de la pulsera de diamantes, que supone un trabajo preciso que le aporte cuerpo a la pulsera, pero sin aportar rigidez y con el juego necesario entre motivos para que se adapte a la forma circular del brazo.

Una vez que se ha logrado el cosido perfecto, se procede al engastado, para ello, la joya debe ser inmovilizada en un fuste resinoso por parte del engastador en toda su extensión, para evitar con esto que el trabajo del engastado rompa la pieza.
El tercer paso a seguir en esta compleja fabricación de la pulsera de diamantes es el pulido, ya que debido a su longitud y forma, debe realizarse por las manos expertas del pulidor para evitar que quede enganchada o retorcida por el motor de pulido

Una vez explicado el proceso de fabricación de las pulseras de diamantes, podemos comenzar con las claves que deberás tener en cuenta a la hora de diferenciar una pulsera perfectamente realizada de una pulsera con menor calidad. Estas claves son:

Un perfecto cosido de los eslabones, es decir, que éstos estén bien sujetos los unos con los otros pero además deben evitar desigualdades en la colocación de los mismos, para crear una joya con todos sus eslabones perfectamente colocados. Con esto lograremos que cada motivo esté a la misma distancia y altura que el otro, quedando una joya igualada y homogénea.

Con esto evitaremos que la joya pellizque o sea incomoda a la hora de lucirla o simplemente que la joya no quede como esperábamos por las desigualdades en su montaje.
Todos los motivos de la joya deben ser iguales en tamaño, forma y apariencia, entendiendo con esto que nos referimos a que todos los motivos tengan el mismo diseño ya que queremos crear una joya homogénea en la que todos los motivos de la pulsera tengan el mismo acabado.

El cierre de seguridad de la joya es otro aspecto a tener en cuenta, ya que debe ir acorde al tipo de pieza, a la vez que integrado de forma estratégica para que no afecte al bonito diseño de la joya y sea seguro a la par que discreto.

La firma Navas Joyeros suele usar el cierre de pico, que se integra por debajo de los motivos de la pulsera, únicamente diferenciándose por una sutil pestaña para su cómoda apertura. Para una mayor seguridad, se suele adherir al menos un cierre externo denominado 8 de seguridad, por coincidir con su forma con este número de forma que este cierre nos garantiza la imposibilidad de perder la joya por una apertura accidental de la pulsera.
En definitiva, estas serían las claves que deberás tener en cuenta a la hora de diferenciar si hemos comprado una joya bonita y de alta calidad o simplemente una joya con una calidad inferior.

Para darte la oportunidad de comprar joyas de alta calidad con diseños exclusivos para todos los gustos, te recomendamos que visites nuestro apartado web dedicado a estas preciosas pero complejas joyas donde encontrarás todo tipo de diseños además de contar con un precio que no tiene competencia en el mercado ya que ofrecemos los mejores precios en nuestra joyería online enviando nuestras joyas directamente desde la fábrica.

Nuestros envíos se llevan a cabo de forma totalmente gratuita y la firma Navas Joyeros te ofrece unas garantías de la joya que no envidiarán a las de cualquier joyería tradicional.

Navas Joyeros ofrece garantía de por vida sobre los defectos de fabricación, garantía durante el primer año desde la adquisición de la joya sobre los defectos de engaste y garantía de cobertura sobre el mantenimiento de la pieza, siendo el primero de ellos gratuito aunque haya sido provocado por el uso.

Si la pulsera que ha obtenido en nuestra joyería online no es de su agrado o no es lo que esperaba, también tendrá la posibilidad de devolverla en los 30 días siguientes desde la recepción del pedido, según determina la normativa de venta a distancia y comercio electrónico.

Pulsera de diamantes EDÉN