engaste en pavee

La belleza del engaste en pavee o grano

A la hora de comprar una joya con diamantes, nos fijamos ante todo en su belleza, brillo y luz de los diamantes, su diseño clásico o vanguardista, incluso su estilo, ya que buscamos ante todo esa pieza ideal de alta calidad y excepcional precio.
Pero si es cierto,  que partiendo de una fabricación profesional y una selección de los diamantes entre los mejores, como lleva a cabo en sus colecciones la firma Navas Joyeros, hay trabajos en la joya que tienen una vital transcendencia para obtener un excelente resultado de la pieza joyera en diamantes.
Una de las actuaciones sobre la joya, quizás de las más relevantes, sea el  engaste, la sujeción de los diamantes a la montura de oro o platino de la piezaengaste en pavee.
Son muchas las técnicas de engaste existentes en joyería, y la elección por una u otra en la fabricación de la pieza dependerá del diseño, la estética y el tipo de joya que sea. En este caso, el equipo de Navas Joyeros se centrará en una en concreto, y es la de el engarce en pavee o micro grano, ya que es una de las más utilizadas en joyería.
El engaste en pavee tiene como objetivo crear un manto de brillo en la parte visible de la joya, pero es importante saber, que para poder crear este efecto buscado, se requiere una exhaustiva selección de diamantes, idénticos en color, calidad y talla y que son situados de forma exacta y minuciosa,  con ayuda del microscopio,  por parte del engastador profesional.
Uno a uno engastará los diamantes, levantando con el buril o el graver, buril motorizado,  pequeños granos o garras de oro de la propia joya, que aseguren la inmovilidad de la gema.
Es una técnica muy habitual en alta joyería,  que la firma Navas Joyeros usa a la perfección, y cuyo resultado es una superficie homogénea de excelente brillo, que asemeja al brillo de un solo diamante de mayor tamaño.
Se aplica en anillos de tipo alianza y para ornamentar los brazos de los solitarios de diamantes, como en la preciosa alianza Penhalta 17, realizada en oro blanco de Primera Ley y diamantes engastados en pavé, creando el mágico manto de diamantes que proporciona este tipo de engaste.alianza penhalta 17
La perfección del engaste en pavee nos garantiza todo el brillo de los diamantes y una especial presencia de la joya sin encarecerla con diamantes de gran tamaño.
No pierdas la oportunidad de disfrutar de un anillo de compromiso, pendientes de diamantes o colgantes de diamantes en pavee,  de alta calidad y al mejor precio en la selección que la marca joyera Navas Joyeros te ha preparado en la tienda online: www.navasjoalheiros.com