alianzas-de-diamantes

La belleza de la simetría en las alianzas de diamantes

El diseño en cualquier joya es, junto a su perfecta fabricación, la base de cualquier pieza de alta joyería, y la belleza de la simetría en las alianzas de diamantes ,en especial.

La belleza de la simetría en las alianzas de diamantes

Las alianzas de diamantes nos permiten variar su diseño desde lo más vanguardista a lo más vintage o retro, pero siempre teniendo en cuenta la simetría de sus motivos.

La simetría consiste en que ambas partes de la alianza de diamantes, si la dividiéramos por la mitad de forma imaginaria, fueran idénticas.

Como si se tratara de los cánones de belleza clásicos de la arquitectura greco romana, los diseños de alianzas de diamantes simétricos y con formas geométricas.

Resultan mucho más atractivos frente a modelos más desiguales y asimétricos.

Esta teoría de la simetría, no solo se aplica en arquitectura, sino que hay estudios que lo vinculan a la belleza de las personas, indicando que cuanto más simétrico es un rostro mas atractivo resulta a nuestro cerebro.

La simetría aporta muchas ventajas a la alianza de diamantes, entre ellas, la comodidad.

Uno de los argumentos para convertirse en un perfecto anillo de compromiso, frente a las tradicionales joyas de pedida en forma de solitarios.

También la simetría de la joya, supone equilibrio y orden en su modelo, permitiendo combinarla con otros anillos, creando el efecto twins, tan de moda para el anillo de pedida y la alianza de boda.

Como obtener la simetría en las alianzas de diamantes

La simetría en las alianzas de diamantes, se puede obtener de distintas formas, según para que momento queramos lucir la joya.

Así evidentemente, la forma externa de la pieza, sus técnicas de engastado, el uso y posición de las diferentes piedras preciosas o incluso la combinación de estas.

Estas son algunas de las muchas posibilidades de crear una alianza original y única, manteniendo el canon de simetría en su modelaje.

La forma es fundamental para la simetría de la alianza de diamantes, normalmente se usan bellas bandas en formas rectas y geométricas.

En estas bandas se sitúan de forma precisa los diamanes y las piedras preciosas.

También la técnica de engastado, es decir, como unir las piedras preciosas a la montura de la alianza, tanto si es única como si se combina con otras.

Debe usarse de forma uniforme, situándolas en grupos o líneas uniformes, de tallado, tamaño y calidad, creando en ocasiones formas geométricas, que refuerzan el corte clásico de la pieza.

La forma y posición de las gemas, situadas de forma exacta y precisa, refuerza un diseño elegante y equilibrado.

Permite tanto usar la uniformidad de un pavee con idéntico tamaño y calidad de las piedras preciosas, como combinar distintos grupos de gemas, diferenciadas por su naturaleza, calidades, forma externa o tamaño.

El toque vintage o retro de las alianzas de diamantes simetricas

Como podemos ver son muchas las posibilidades que nos ofrece el diseño simétrico en las alianzas de diamantes, pero todas tienen en común el dotar a la joya de un toque retro y vintage, tan en tendencia actualmente.

Lo vintage gusta, tanto para los anillos de compromiso, como para las alianzas nupciales.

Además estos diseños clásicos y tradicionales, hacen de su diseño algo atemporal , ajeno a modas, por lo que valen para toda la vida.

Por todo ello, este tipo de alianzas bellas , elegantes y de diseño simétrico y clásico, son, en nuestra experiencia la primera elección para joyas de pedida.

Son complementos de joyerïa de uso cotidiano y por supuesto, como alianzas de matrimonio originales, distintas a los anillos de boda de oro liso.

Algunos diseños de alianzas de diamantes

En nuestra joyería tenemos muchas propuestas de alianzas de diamantes de modelaje simétrico, que con un precio sin competencia, seguro te enamoraran.

 Alianza de diamantes DANUBIO COMPLETA

Una alianza maravillosa, engastada en carril con diamantes de la más alta calidad. Una joya que nunca pasa de moda y versátil para poder lucirla tanto en eventos como para regalarla en un momento especiales.

 Alianza de diamantes DANUBIO COMPLETA

Alianza de diamantes LETICIA MEDIA

Una excepcional alianza, de oro y diseño original donde combinan a la perfección diamantes en talla brillante y talla baguet, haciendo que sea una joya única y especial.

Alianza de diamantes LETICIA MEDIAhttps://navasjoyeros.com/es/anillo-de-diamantes-letizia-media

Alianza de diamantes LETICIA MEDIA

 Alianza de diamantes ETERNIDAD

Esta pieza de diamantes es una joya que sin duda no te dejará indiferente. Un diseño moderno y vanguardista que puede ser perfecta para un regalo.

Alianza de diamantes ETERNIDAD

 Alianza de diamantes ETERNIDAD

Nuestros descuentos en alianzas de diamantes

Recuerda que muchas de ellas , tienen hasta este próximo día 15 , un descuento del 20% sobre su precio habitual.

Solo se excluyen las pertenecientes a nuestra sección de outlet , que ya tienen un precio rebajado.

Todas nuestras alianzas dediamantes como sabes, cuentan con una certificación de autenticidad.

Presentan un perfecto acabado y la selección de entre los mejores en calidad, los diamantes y piedras preciosas de su diseño, propio y exclusivo de nuestra firma Navas joyeros.

Animate y déjate seducir por nuestras mas bellas alianzas de diamantes de diseño clásico , elegante y simétrico.