La amatista: joyas de diseño y color para toda ocasión

Cada vez más una selección de bellas piedras preciosas de color, que nos ofrece la naturaleza, están entrando con fuerza en el diseño de la más alta joyería de diseño. La amatista es una de ellas. Y si te gustan las piedras preciosas de color entonces este post es para ti.

El pasado mes de septiembre, tuvo lugar la feria internacional de Vicenza en Italia. Donde estuvo presente nuestra firma. Ha sido una feria referente de las tendencias de la alta joyería a nivel mundial. Puso de manifiesto en las producciones de las grandes marcas y fabricantes de joyería de nivel, que los diseños de sus joyas vienen marcadas por el uso de estas gemas de gran belleza e increíble colorido.

Algunas de estas gemas de color que indicamos, son el aguamarina, el topacio, la amatista, la tanzanita, la turmalina, los cuarzos o los peridotos, entre otros. Con las que nuestra firma está habituada desde hace tiempo a incluirlas en sus diseños.

De entre todas ellas, hoy queremos hacer referencia a las amatistas

La amatista pertenece a la familia de los cuarzos. Es una gema de color violeta intenso de gran belleza y cristalización. Ha sido usada desde casi los albores de la fabricación de la joyería. Por su belleza y porque se da en grandes tamaños, que una vez tallado tiene una bella cristalización.

Es una gema a la que se le atribuyen propiedades curativas y es una gema que equilibra la mente y relaja. De hecho, viene etimológicamente del griego amesthustos, que indica no borracho, ya que decían protegían de la embriaguez, y favorecía la claridad mental.

Pero aparte de sus virtudes, la amatista es una gema preciosa que combina a la perfección con los más selectos diamantes. Creando joyas de gran belleza y elegancia. Y donde contrasta el precioso color violeta y el intenso brillo de los diamantes.

En Navas Joyeros puedes encontrarla

En nuestras tiendas online, podrás encontrar un apartado específico dedicado a nuestras creaciones realizadas por nuestros maestros joyeros usando las más selectas y hermosas amatistas.

La amatista es una gema natural que está muy de moda. Al tener un maravilloso panton en tonalidades del color violeta y que nos permite adquirir bellísimas piezas de alta calidad a un precio muy barato.

La amatista además permite montar centrales de gran tamaño a un precio muy ajustado. Que en el mismo tamaño no podríamos encontrar con centrales en diamantesesmeraldasrubíes o zafiros de alta calidad.

En definitiva, la amatista es una gema preciosa que está muy en moda. Por su bellezacristalizaciónvariedad en las formas de tallaje. Pero sobre todo por combinar tan bien con los diamantes, a un precio muy económico.

Por ejemplo puedes encontrar en nuestra tienda online Navas Joyeros preciosas joyas como el PURPURA, Sortija de amatista y diamantes. Una bella sortija donde se combinan los más selectos diamantes y amatistas de intenso color violeta. Realizado en oro de primera ley. Perfecto como anillo de compromiso o para regalar estas navidades, en un cumpleaños o aniversario. Es una pieza única para lucir en un gran evento.

sortija-de-diamantes-y-amatista-purpura-navas-joyeros

Otro ejemplo sería estos bellos pendientes GRECIA, Pendientes de amatista y diamantes. Son perfectos para uso diario. Son unas bellas dormilonas en roseta donde se combinan las amatistas de intenso color violeta con los más brillantes diamantes. Fabricados en oro de primera ley.

pendientes-de-amatista-y-diamantes-grecia-navas-joyeros

Y tenemos muchos más diseños que se adaptan a todos los estilos. Si quieres lucir una preciosa joya con una piedra preciosa de color como la amatista, no dudes en entrar en nuestra tienda online Navas Joyeros. A un precio muy competitivo.