Joyas reales en la gala de los nobel

En el día de ayer, Suecia se enfundó en sus mejores galas y nos regalo preciosas imágenes en las que pudimos ver espectaculares joyas de diamantes y vestidos de auténtico ensueño.

Y es que se celebraron los premios Nobel, y su impresionante puesta en escena no dejó indiferente a nadie. Las damas reales se vistieron para brillar y deslumbrar, coronando su puesta en escena en estos importantes premios con impresionantes aderezos de piedras preciosas.
Continuando con el programa de festejos, tras la ceremonia, la Familia Real sueca celebró un banquete de gala en el Salón Azul del Ayuntamiento de Estocolmo, considerado el acontecimiento social del año en el país, y que contó con unos 1.250 invitados.

Una de las cosas en la que más nos hemos fijado, tras por supuesto los premiados, han sido en los preciosos estilismos lucidos por las protagonistas reales de la velada.
La primera que vamos a destacar es la reina Silvia, que llevó para la gran ocasión un vestido azul turquesa con bordados en pedrería, de diseño sueco, apuesta constante en las apariciones públicas de la monarca.
Como joyas, lució los llamados zafiros de Leuchtenberg, un exclusivo conjunto de joyas formado por tiara, collar, pendientes, broche, brazalete y anillo de zafiro, todas cuajadas de zafiros y diamantes, engarzados en el siglo XIX, heredados por la reina Josefina.suecia-1-a

La más destacada de la noche fue la princesa Victoria, que lucía espectacular con un vestido rojo carmesí con escote palabra de honor y cola, diseño también made in Sweeden, en concreto de Pär Engsheden, el mismo que creó su traje de novia. Completó el perfecto estilismo de princesa con la tiara de diamantes Baden Fringe, un collar con cruz de brillantes, broche de rubíes y brazalete de diamantes.suecia-3-a

Por su parte, la princesa Magdalena,vistió un traje de seda de organza y tul italiano con bordados en tonos rosas, de Fadi el Khoury, que ya había diseñado el vestido que la Heredera lució en el enlace de su hermana pequeña hace un año. Para adornar todavía más su look, se decantó por una diadema de diamantes propia, y pendientes y broche del conocido como conjunto de amatistas, nombre recibido por el protagonismo de esta gema en el conjunto de joyería.suecia-7-a

Por último, la última dama incorporada a la familia, Sofía Hellqvist, que lució un traje color magenta con transparencia en el escote, diseño de Ida Sjöstedt, cuyas creaciones ha lucido con anterioridad Magdalena en varios actos oficiales, por lo que tiene experiencia en vestir a las damas de la corona sueca.
Para completar el look, unos discretos pendientes de diamantes y un original broche de diamantes y piedras preciosas a modo de tocado en el pelo, colocado de forma original sobre el peinado.suecia-8-a