Joyas para otoño

Joyas para otoño

Cambia la estación, dejamos atrás el intenso Verano y nos metemos de lleno en el Otoño, mas romántico y melancólico.

Este cambio estacional  marca tendencia en la Moda , y por supuesto en sus complementos como la joyería.

La joyería de Otoño, no tiene nada que ver con el resto de las estaciones y en este post queremos orientarte sobre las gemas y diseños más habituales para este periodo.

Estas son las gemas otoñales mas populares:

Un clásico que siempre esta presente en todas las temporadas del año es el Diamante.

El diamante es la reina de las gemas, y su luz y brillo, hace que combine con cualquier diseño de joyería y toda piedra preciosa.

Es una gema indispensable en los a de comp y que resulta perfecta en la joyería bridal y piezas de alta joyeria para regalar.

CUSHION, Anillo de diamante

Las gemas de color mas moderado, como el aguamarina también tiene mas protagonismo, con su azul verdoso casi traslucido.

El aguamarina es una gema elegante y delicada, que combina muy bien con los diamantes en la creación de todo tipo de diseños de joyeria.

Son gemas de gran tamaño y tallada en todo tipo formas , preferentemente oval facetada , talla brillante o talla rectangular.

 

 

El diamante negro otra alternativa muy usada en Otoño combinado con diamante blanco para crear ese elegante contraste de color .

El tono mas apagado pero manteniendo su brillo , hace que su uso en todo tipo de joyas creando pavees o mantos de diamantes ,

de un resultado perfecto en conjuntos de anillo , pendientes , pulseras y colgantes

El cuarzo, es en sus múltiples versiones sin duda la gema de Otoño en cuanto a tonalidad.

La versión mas elegante del Cuarzo para las joyerías de otoño, es sin duda el cuarzo fumee.

El cuarzo fumee es la opción con tonalidad marrón , con un intenso brillo dado el carácter translucido de esta piedra por su notable cristalización

Estos cuarzos combinan perfectamente con los diamantes de intenso brillo y ausentes de color , ya que ponen mas de manifiesto su tono café.

Y como no, debemos mencionar en la misma línea del aguamarina el topacio ya que se trata de la gema del mes de octubre, mes que representa a la perfección la estación otoñal.

Vistas las gemas mas afines al Otoño, pasemos a los diseños de joyeria mas habituales.

Colgantes y Pulseras , dejan paso a anillos y pendientes .

La ropa otoñal mas abrigada que la de la época estival, hace que sea mas visible en los looks , los pendientes y los anillos frente a otros diseños de joyería

Como bien es cierto que las pulseras de tipo riviere son muy usadas sobre todo como joyeria bridal o de ceremonia

En definitiva, el otoño marca la linea de joyeria mas por el color moderado de las gemas frente al verano pero no tanto en cuanto al diseño de las propias piezas de joyeria.

En Navas Joyeros te invitamos a arriesgar y apostar por tus propios gustos, y queremos que esta publicacion te sirva de inspiración para tus próximas joyas de otoño.