Joyas en oro blanco

En Navas Joyeros como habréis podido ver buceando en nuestra joyería online, tenemos una amplia colección de joyas realizadas en oro de Primera Ley, tanto en color blanco, amarillo y rosa, así como en platino.
Lo que sí es cierto, que la mayor parte de nuestras joyas las presentamos en oro blanco de 18 quilates, ya que es el material que predomina en la realización de joyería en la actualidad.

Pero, ¿sabéis exactamente que es el oro blanco? ¿Qué tiene diferente el oro blanco y el platino?
El oro blanco es una aleación de oro y algún otro metal blanco, como el paladio o níquel, normalmente recubierta de rodio de alto brillo (acabado espejo), debido al brillo ligeramente apagado del metal resultante en algunas mezclas.
Esta aleación es muy usada en joyería, especialmente como alternativa más asequible para el platino, pues visualmente resulta idéntica en cuanto a color y presencia, y con un precio menor muy considerable.

El oro blanco posee 18 quilates, ya que consta de 75% de oro de primera ley, y normalmente un 16% de paladio y un 9% de plata pura.

Es interesante conocer también que el oro blanco necesita una serie de cuidados si queremos mantener todo el lustre de la joya a lo largo del tiempo.
Es común que el oro blanco esté galvanizado con una capa externa de rodio, de espesor reducido, eso sí.
Por el espesor tan reducido precisamente, es necesario reforzarla con otra capa en el tiempo, dependiendo del uso que le demos a la joya.

La siguiente duda que muchos de nuestros clientes nos preguntan y sobre la que vamos a arrojar algo de luz es sobre las diferencias que existen entre el oro blanco y el platino.
Aunque en apariencia pueden resultar bastante parecidas, las joyas realizadas en oro blanco y las que están hechas en platino tienen características totalmente distintas.alianzas de compromiso

Los dos metales pertenecen a la categoría de metales nobles, pero uno de ellos (el oro blanco) resulta de la aleación de oro con otros metales y el segundo (el platino) es un metal noble puro.

La aleación es algo común a todas las presentaciones de oro de 18 quilates (incluyendo el oro amarillo). En el caso del oro blanco, como ya hemos dicho anteriormente, encontramos una proporción del 75-80% de oro en combinación con otros metales nobles de coloración clara (como plata o paladio).
El brillo intenso que adquieren las joyas de oro blanco proviene del baño de rodio que se aplica como procedimiento final.

solitarios de compromiso Navas JoyerosEl platino es un metal noble, más duro que el oro, por lo que su precio también es más elevado.
El nivel de pureza de las piezas de platino suele ubicarse alrededor del 95% de este material. Por su color blanco natural, las joyas de platino no requieren de un tratamiento adicional con rodio, aunque en algunos casos se lo aplica para realzar más el brillo final.
Otra de las características del platino es que resulta más pesado que el oro blanco, por lo que las joyas fabricadas en este material tendrán un peso más alto.

Al comparar las joyas realizadas en oro blanco y en platino la primera diferencia que podemos observar y que es más resaltable es el precio, siendo el de las segundas más elevado.
El aspecto y la terminación de los anillos de oro blanco son muy similares al de las piezas de platino.
Ambos materiales son de extraordinaria nobleza, se conservan muy bien en el tiempo y tienen una belleza cautivante.

Dicho todo esto, debéis saber que en Navas Joyeros podréis optar por la realización de todas nuestras piezas de joyería en cualquiera de los dos materiales, ya que respetamos y comprendemos cualquiera de las dos opciones.