Joyas a medida en Navas Joyeros

Como imagino, ya sabréis que en nuestra firma no solo comercializamos joyas de alta calidad. Sino que también las fabricamos en nuestras instalaciones situadas en la pequeña ciudad del norte de Italia, llamada Valenza. Realizamos tus joyas a medida.

Esta pequeña ciudad situada en la provincia de Alexandria y es sin duda el centro de fabricación de la alta joyería en todo el mundo. Y del que surgen las colecciones de las firmas internacionales de prestigio.

Nuestra condición de fabricantes nos permite controlar todo el proceso de elaboración de la joya. Desde su diseño hasta el último pulido y rodiado. Pasando por la fundición, el repaso o el engastado entre otras acciones.

Así no solo puedes disfrutar de las numerosas joyas y de la variedad de diseños. Sino que, si estas no te convencen, o simplemente buscas un modelo en concreto, te damos la posibilidad de adquirir una joya a medida.

Pero ¿cómo puedo diseñar mi joya?

Debemos diferenciar dos opciones, una si deseas reproducir una joya ya diseñada o que tuviste y perdiste. Y por otro lado crear un diseño nuevo inspirándote en nuestras joyas o en la de otra firma. Pero modificándolo hasta tener la joya que deseamos.

En ambos casos el proceso de fabricación es el mismo. Y resulta sencillo y más económico de lo que puedes pensar. Sin embargo, el inicio varía.

En el primer caso, el sencillo proceso se inicia haciéndonos llegar una imagen de la joya que deseamos reproducir. Esto habitualmente ocurre cuando teníamos una joya familiar y la hemos extraviado. O simplemente hemos visto una pieza en un escaparate de una joyería y nos hemos enamorado de ella, pero no de su precio.

Con esta imagen, nuestro departamento de prototipado, lo convierte en una imagen informática en 3D. Dentro de un programa de renderización.

Este render directamente se remite a una impresora en 3D que esculpirá la cera de fundición. Que nos permitirá fundirla en metales nobles o sacar el caucho modelo. Para sacar todas las piezas que deseemos.

En el segundo caso, al no tener imagen exacta, obliga a una modificación por parte del cliente del modelo de partida. Y con el visto bueno en referencia a su viabilidad, por parte de nuestro staff técnico.

Allí con su asesoramiento se irán realizando en los prototipados las modificaciones hasta obtener el render definitivo. Esa joya única y exclusiva que tanto deseas. A partir de ahí, el proceso es idéntico al anterior.

Pasaremos a un perfecto proceso de fundición, al repasado y devastado. Al engastado de las gemas preseleccionadas y al último pulido y rodiado. En caso del oro de tono blanco.

Aunque parezca mentira el proceso de fabricación de una joya a medida apenas se dilata frente a nuestro habitual tiempo de elaboración. Que es muy breve, al no depender de terceros para finalizar y crear la joya.

Pero además al poseer los últimos avances en prototipado, el ahorro de tiempo y la agilidad de este proceso en la fabricación de alta joyería, hace que sea poco más elevado que el precio de una joya estándar de nuestra tienda online.

El tener la posibilidad de intervenir de forma directa en la elaboración de nuestra propia joya, es algo muy exclusivo que te ofrece nuestra firma. Y además muy especial sobre todo en piezas como el anillo de compromiso, los pendientes de novia o la alianza de boda entre otras.

No lo dudes, entra en Navas Joyeros y contacta sin compromiso con nuestro departamento comercial y haz realidad por mucho menos de lo que piensas esa joya que tanto deseas.