¿Es importante el diseño en las joyas?

Para Navas Joyeros, definitivamente sí.

El diseño es lo más importante en la belleza y originalidad de una joya. Es fundamental para la elección de una joya por parte del cliente.

En ocasiones nos obcecamos mucho en la calidad y el perfecto acabado de nuestra joya lo cual es necesario, sin embargo, no hay que olvidarse del diseño. Nuestros maestros joyeros trabajan continuamente en la innovación y en la originalidad de los diseños de las joyas.

En nuestra firma, siempre hacemos hincapié en el diseño de los anillos de compromiso. Poseemos una fabrica en Italia con un gran equipo de diseñadores de joyería. Se dedican a lograr la combinación perfecta entre belleza, comodidad y originalidad. Ingredientes que conforman las bases para lograr la joya perfecta. Sin olvidar el precio asequible que ya hacen el anillo de pedida ideal.

El diseño se aplica también a otro tipo de piezas. Quizás más complejas en elaboración como son los pendientes largos de diamantes, las pulseras riviere o los collares donde conviven los más selectos diamantes y piedras preciosas naturales de color.

El diseño es determinante junto con la belleza, exclusividad y elegancia de las joyas. Nos permite lucir las joyas cómodamente, adaptándose a cada una de nosotras, y transmitir nuestra personalidad a través de nuestras joyas.

El diseño de una joya se realiza al igual que una obra de arte. A lápiz y papel, y con el espíritu creativo del equipo.

Una vez el diseño es aprobado por los responsables de producción pasa al departamento de prototipado. En este departamento nuestro dibujo en papel se transforma, gracias a un programa informático en un render o prototipo en tres dimensiones.

Este paso agiliza al máximo el proceso de creación de la joya frente a la elaboración artesanal de antaño. Después, una impresora en tres dimensiones esculpe en cera de fundición, de la que se creará el caucho para reproducir el modelo tantas veces como sea necesario. O si lo deseamos, también podremos fundir metales preciosos de forma inmediata.

La realidad es que el diseño, hoy por hoy, es vinculante para la elección del cliente. Muchas veces buscamos algo diferente y exclusivo frente a la masividad de stock ofertado por la mayoría de las joyerías.

El diseño, ante todo, además de bello y original, debe de ser cómodo de llevar. Si no lo es, al final por muy bonito que sea nos cansaremos y no lo usaremos más. Las joyas no sólo son piezas de inigualable belleza que podrían colocarse en una vitrina de museo. Por eso, para nosotros, Navas Joyeros, nos preocupamos de su comodidad y su estética a partes iguales para no dejar indiferente a nadie.

Os dejamos algunos ejemplos de joyas que sin duda destacan por su diseño.

 

Solitario VANESA 

solitario-de-diamantes-y-oro-vanesa

Pendientes de diamantes, FUEGO

b0100-cr0ss0-0350

Pulsera de diamantes, ASIRIA

pulsera-asiria

Collar de diseño, CIRA

b0240