Ideas para elegir el perfecto anillo de compromiso

A la hora de plantear la pregunta de las preguntas, la elección del anillo de compromiso es sumamente importante. Y es en este momento cuando comienzan las preguntas del tipo: ¿cuánto debo gastarme?, ¿hay algún protocolo?, ¿cómo elegir un anillo sin endeudarme? Todas estas cuestiones pueden suponer un verdadero dolor de cabeza para el novio pero se debe tener en cuenta que el precio que se pague por un anillo de compromiso deberá ajustarse siempre a la situación de cada uno.

En Navas Joyeros somos conocedores de la dificultad que supone encontrar el anillo de compromiso perfecto, adecuado para el gusto, las necesidades y presupuesto del cliente, por ello te damos algunas ideas para facilitarte esa elección.

Tradicionalmente, la costumbre decía que se debían invertir dos o tres salarios en el anillo de compromiso, o por el contrario regalar el antiguo anillo familiar. Los tiempos han cambiado y para muchos estas cantidades están fuera de su alcance o consideran que se podría invertir en otros aspectos de la boda.

Se ha de tener en cuenta que, a la hora de regalar un anillo de compromiso no tienes porque gastar más de lo que debes. No pidas prestado, porque tendrás que afrontar la presión de cubrir la deuda, es mejor que te adaptes a tu presupuesto o por el contrario realizar una compra financiada si quieres realizar un regalo espléndido pero sin endeudarte. No te dejes influenciar por el qué dirán la familia o los amigos, cuanto debes gastar o donde tienes que comprarlo, es un paso que solo tú darás.

Además, hay que entender el anillo de compromiso con diamantes como un símbolo de eternidad. Es por esta razón que se usa dicha piedra preciosa; por ser prácticamente indestructibles y duraderos, como símbolo de poder y en representación de algo invencible.

Los solitarios de diamantes aúnan en una única joya tanto clasicismo como estilo. El solitario es el anillo de compromiso tradicional más utilizado para el momento de la pedida de mano. Estos anillos están compuestos por una piedra preciosa, normalmente un diamante, engastada en la parte central de la montura, que caracteriza su simplicidad y elegancia. La firma Navas Joyeros ofrece un amplio abanico de modelos de solitarios de diamantes en su joyería online, en la cual encontrarás diseños que van desde lo más clásico a los anillos más vanguardistas. Sin embargo, sea cual sea su diseño, todos ellos cuentan con el denominador común de un perfecto acabado y una gran belleza, a lo que se le une el inmejorable precio de las joyas como un aliciente más para su compra.

Las ventajas del solitario de diamantes como anillo de compromiso son numerosas, empezando porque de todos los modelos de anillos es el que mejor representa y simboliza la pedida de mano. Su diseño no se pasa de moda, lo que es perfecto para una joya adquirida para toda la vida. Los modelos de solitarios clásicos de pedida son numerosos y seguro que se adaptan a todo tipo de mujer, con independencia de su edad, estilo o preferencias. El solitario de compromiso en garras por ejemplo, es el diseño de solitario más demandado en el mundo, y se caracteriza por mostrar el diamante central en todo su esplendor ya que permite que la luz incida en toda la superficie de la piedra preciosa, obteniendo su máximo brillo.

Siempre se ha dicho que el anillo de compromiso es la joya más importante que se puede regalar en la vida de toda pareja, esto se debe a que supone el cambio de status de la relación, con independencia de que se lleve a cabo una boda religiosa o civil.

La experiencia en venta de joyería online de Navas Joyeros se da desde hace más de una década pero evolucionada por la firma con la creación de una red de Showrooms de joyería en España y Portugal, en los cuales, el cliente que lo prefiera podrá ver el anillo de compromiso antes de comprarlo en nuestra tienda online, sintiéndose como en una joyería tradicional.

Nuestros Showrooms de joyería son unos cuidados espaciso en el que ofreceremos a todos nuestros clientes un trato personalizado, por parte de nuestros profesionales, durante todo el proceso de la compra de su anillo de compromiso a través de nuestro Servicio de Atención Personalizada o SAP y en el que podrás ver y encargar la pieza de joyería tras haberla visto físicamente, como si se tratase de una joyería tradicional, pero con todos los precios y ventajas de la compra online con  Navas Joyeros. Además, conocerás todos los detalles de fabricación de la joya y resolver cualquier duda que tengas, se te informará sobre las últimas tendencias y la actualidad joyera tanto nacional como internacional, de forma que puedas adquirir esa pieza de joyería única para cada estilo y evento.

A la hora de elegir una joya con diamantes nos basamos principalmente en su diseño, sin reparar en las condiciones gemológicas de la joya, o en lo apropiado del modelo para el fin al que va destinada la pieza de joyería. En nuestro Showroom de joyería, en Navas Joyeros te explicaremos desde el punto de vista profesional, las nociones básicas que puedan orientarte para la elección del anillo de compromiso perfecto como es el caso del valor de los diamantes, el color de la gema, la pureza, la talla y el peso de la piedra preciosa.

En Navas Joyeros somos conocedores de la complejidad que supone adquirir un anillo de compromiso para esa persona tan especial, por ello, además de explicarte todas las características citadas anteriormente, en la visita a nuestro Showroom de joyeria te hablaremos de otros detalles a tener en cuenta a la hora de elegir una joya como que la pieza de joyería ha de estar realizada en oro de 1ª ley o de 18 quilates, ya que es lo establecido para el montaje de diamantes según la tradición y el sector joyero español de calidad;  la montura de la joya escogida debe ser acorde a la medida del diamante con que se monta. Esto significa que no podemos adaptar la montura al diamante, la firma Navas Joyeros, fabrica piezas de joyería acordes al tamaño de las gemas, de ahí que entre sus garantías, esté la de perfecto engarce y adaptación del diamante; el trabajo de engaste debe estar realizado por parte de un engastador profesional, para asegurar que montura y diamante están perfectamente unidos. Navas Joyeros te garantiza el engastado de tu joya durante el primer año; los diamantes que forman las piezas de joyería deben cumplir las “DTC rules”, para evitar procedencias ilegales de las gemas o que procedan del tráfico de armas o explotación de mano de obra infantil. La firma Navas Joyeros solo se provee diamantes naturales de primera calidad que cumplen estrictamente con estas reglas.

Como es evidente, lo esencial a la hora de elegir una joya es que su diseño nos guste, pero con estas pequeñas recomendaciones y con el asesoramiento de nuestro equipo de profesionales en nuestro Showroom de joyería buscaremos facilitar el proceso de compra del anillo de compromiso.

Y si después de todo esto, aún no tienes clara la elección de la sortija de pedida perfecta, podrás apoyar tu decisión siguiendo nuestro apartado de los productos más vendidos y que más gustan a nuestros clientes, unas piezas de joyería que son un acierto seguro para cualquier estilo, gusto y presupuesto.