Haz tu joya a medida: diseña tu anillo ideal

¿Quién no desea poder encontrar la joya perfecta? sobre todo cuando la idea de su diseño o de las piedras preciosas que te gustaría que llevase, lo tienes muy claro. En definitiva, ¿Quién no desea poder realizar su joya a medida? que sea diferente de las piezas ya fabricadas, únicas y exclusivas, participando plenamente en su diseño.

Esto que a priori puede parecer difícil o imposible. Al no tener más elección que adquirir las joyas ya fabricadas, en las tiendas de joyería tradicionales. Sin embargo, desde prácticamente el inicio de nuestra andadura en la venta online. Bajo nuestra condición de fabricantes hemos dado la opción al cliente para elegir los diamantes y gemas de su joya. El tipo de diseño de la misma e incluso los materiales preciosos de fabricación y su tonalidad. Pero ¿Como poder fabricar nuestra joya a medida?

Nuestra firma te ofrece una información detallada en su sección diseña tu joya, de forma que puedas ver la sencillez y comodidad del proceso. Y que puedas confirmar que su importe apenas excede del de una pieza ya fabricada. Con todo en este post te confirmaremos este proceso e intentaremos aclarar todas las dudas que te surjan al respecto.

Nuestra firma Navas Joyeros pone de manera cómoda y sencilla para que el cliente no experto en diseño de joyería pueda participar de forma directa y relevante en el resultado final de la joya. Lo cierto es que la fabricación de una pieza de alta joyería es una tarea compleja. Y donde numerosos profesionales llevan a cabo tareas muy precisas y casi artesanales. Para obtener una joya de alta calidad. Aplicando los últimos avances tecnológicos en este sector.

Si embargo se hace participar al cliente en la fase más delicada del diseño. Mientras que no se le molesta en la complicada fase de fabricación. Para iniciar el proceso de fabricación de un anillo a medida, lo primero y necesario es que nos aportes fotografía, dibujo o boceto de la joya final. O tomar una joya nuestra de referencia y realizar las rectificaciones necesarias para lograr el modelo final a medida.

Proceso del diseño de tu joya a medida

Una vez nuestro staff comercial recibe estos bocetos, fotos o ideas. Bien a través de alguno de los medios online o directamente en nuestros showrooms. Lo mandan al departamento de modelaje de nuestra fábrica en la ciudad norteña de Italia, Valenza. Allí los diseñadores, prototipadores y los maestros joyeros trabajarán sobre el boceto hasta convertirlo en un diseño en 3 dimensiones por ordenador.

El render te será enviado para que sobre una realidad virtual puedas proceder a realizar las modificaciones para convertirla en tu joya ideal. Con la ayuda de nuestro asesoramiento.

Con este diseño 3D, llamado Render definitivo. Procederemos a darle traslado al departamento de producción que mediante una impresora de 3D pueda convertirlo esculpiendo en un objeto real encera, la llamada cera de fundición. Se crea el árbol de fundición, un verdadero árbol donde cada rama es una pieza de joyería en cera. Encerrado en un cilindro de contención. Realizado con un material similar al yeso, se deja una entrada en la parte inferior coincidiendo con el tronco y una superior, como salida.

A Través de esta entrada se inyecta a presión oro en estado líquido. Es decir fundido a altas temperaturas. El oro de primera ley va avanzando derritiendo la cera y ocupando su lugar. Una vez finalizado este proceso se libera el árbol que ha pasado a ser de oro en lugar de cera. Se cortan las ramas llamadas bebederos para separar de esta forma cada joya. Entre ellas nuestro anillo a medida.

Se finaliza con el devastado y pulido, el complejo proceso de engastado o unión de los diamantes o piedras preciosas. Previamente seleccionadas por nuestros expertos y confirmadas por el cliente. A la montura del anillo diseñado, y un pulido final junto a un rodiado si la pieza tiene tonalidad en blanco. Un nuevo anillo único y exclusivo, con un diseño a medida realizado por ti, ve entonces la luz y está preparado para lucirlo.

Haz la joya perfecta en Navas Joyeros

Debido a nuestra condición de fabricantes. Y a poseer los últimos adelantos y tecnologías aplicadas a la creación y elaboración en 3D. Y la ausencia de intermediarios en la comercialización del anillo hasta el cliente final, da como resultado un precio muy cercano al de las joyas estándar que te ofrecemos en nuestras tiendas online.

Disfruta de este sencillo y cómodo servicio de crear tu joya y disfruta de un anillo a medida con el diseño que siempre soñaste. Lógicamente este proceso es aplicable a cualquier tipo de joya. Anillo, pendientes, pulseras, collares, colgantes, gemelos, broches y tiaras. Y así un largo etc de piezas.