Gran Canaria Moda Cálida: Swimwear Fashion Week

Gran Canaria Moda Cálida se trata de un programa de actuación en el sector textil de la moda, que ha sido creado e impulsado por la Consejería de Área de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, a través del cual se pretende dar un impulso a la moda, considerada como un sector creciente y que tiene posibilidades de expansión, por lo que esfuerzan en apoyar los diferentes proyectos tanto de diseñadores como de empresas para que de esta forma tengan una oportunidad de mostrar sus creaciones a un público más amplio y puedan conseguir un impacto mayor.

Los desfiles de Gran Canaria Moda Cálida son un evento muy esperado por la mayoría en los que se presenta la Semana de la Moda de Baño por un lado, y la Bridal Collection por otro. Por su parte, la Bridal Collection, que este año se celebró del 3 al 6 de marzo, reúne todos los aspectos relacionados con el sector de la moda nupcial y de primera comunión, y que además de los desfiles con las últimas propuestas de los diferentes diseñadores canarios de prestigio, organiza el Showroom Bridal & Friends, en el que se monta un espacio natural, creativo y original con el propósito de situarse como punto de encuentro para organizar bodas especiales en Gran Canaria, convocando a todos los que deseen darse a conocer y contar todo lo que saben del mundo de las bodas, y los que quieren comprar productos diferentes y detallistas.

Por otro lado, la Semana de la Moda de Baño se trata del único evento de estas características en Europa, por lo que reúne a un montón de gente que se dedica a la moda de baño, y que pretenden sacar provecho ya que se trata de un desfile que tiene un gran alcance debido a ser único en su especialidad. En este desfile se juntan diseñadores grancanarios consolidados con los emergentes, seleccionados por su profesionalidad por el Cabildo.

En definitiva, Gran Canaria Moda Cálida consiste en un plan integral para el sector textil en el que se trata de reforzar los posibles puntos débiles del sector a través de la pasarela internacional Gran Canaria Swimwear Fashion Week como su principal estandarte, que supone un gran referente a nivel internacional. Con ello se pretende tanto promocionar como potenciar las firmas de moda que participan, así como un crecimiento de este sector.

Gracias a las buenas relaciones que nuestra firma mantiene con diseñadores de moda y bloguers, además de por nuestra presencia en Canarias, podemos decir que en la edición 2016 de esta pasarela canaria de Moda de Baño, que se celebró el pasado fin de semana, la firma Navas Joyeros ha estado presente entre las diferentes colecciones. ¿Queréis saber cómo? Todos los detalles a continuación.

Este año abrió el desfile el prestigioso diseñador Arcadio Domínguez, una nueva promesa de la moda española y de Gran Canaria cuya firma de moda es una propuesta alternativa, diferente y de prendas versátiles que se reconocen por los iconos característicos de la marca, como el par de manoletinas que identifica a la firma, llamadas Arcadinas.

Arcadio Dominguez

En este caso, las creaciones de moda de baño del diseñador han ido acompañados por una joyería muy especial, y es que se estrenaba en exclusiva la nueva colección de diseños de joyería que Marta Ibrahim ha confeccionado en colaboración con nuestra firma. La visión prometedora de Marta Ibrahim hizo que considerara a Arcadio como el diseñador perfecto para complementar sus looks con las joyas de su creación, y es que el tono dulce e infantil que despiertan las piezas del diseñador se fusiona y complementa a la perfección con los diseños desenfadados que se recrean en los pendientes y anillos de la colección de Marta “MIA by Navas Joyeros”. A modo de novedad, Marta Ibrahim presenta en su colección su nuevo pendiente, con unos trazos de líneas limpias y estilizadas que simulan el dibujo de una trenza, y que se encontrará disponible próximamente en la joyería oficial online de Navas Joyeros.

Arcadio Dominguez

La colección que Arcadio ha presentado este año en la Swimwear Fashion Week, denominada La Presumida, tiene como clave narrativa de los diseños la aburguesada idea de lo bello, de lo que es la belleza, y se trata de una colección hecha para triunfar. Chicas presumidas y atrevidas en bañadores recortados que resaltan las siluetas de mujer, recordándonos un estilo que evoca la estética rockera de los 90 ; siguen estando presentes las famosas Arcadinas, en diseños que dividen la visión de una mujer actual, luchadora y cómoda para el día a día, y la mujer seductora y súper femenina para las ocasiones más especiales. Unas piezas con trabajados resplandores a mano, bordados sobre los cuerpos difuminados que este año se presentan en un sabor menos dulce y más picante.

Arcadio Dominguez colección Marta Ibrahim

 

Por otro lado, también queremos destacar la presencia de Aurelia Gil en la Swimwear Fashion Week, que presentará la nueva colección de su firma de pret-a-porter femenino, Cápsula A3, acompañada de una colección de joyería única elaborada en colaboración con Navas Joyeros. En este caso también se pudo ver la inspiración en los años 90, tomando como referencia en su caso la estética deportiva de la década, con piezas de baño que son cómodas, técnicas y de tendencia, pero sin dejar de lado la elegancia y feminidad extrema características de la firma, apostando por las líneas finas y sensuales que tanto éxito le han dado en el transcurso de su carrera. En sus diseños juega con la presencia y ausencia de tela en motivos geométricos, con los que presenta piezas sensuales y atrevidas con cortes ricos y llenos de clasicismo a medida.

Aurelia Gil

Para lograr este juego de presencia y ausencia la diseñadora canaria ha utilizado principalmente dos tipos de tejidos: por un lado el uso de esa técnica de micro red en tono visón y lycra a todo color donde destacaba la combinación de colores alegres con tonalidades más nude, rosas, verdes y azules pasteles, dando como resultado un espíritu elegante a la vez que divertido.


Aurelia Gil moda calida

Por otro lado, las transparencias han sido el gran aliado de esta colección de moda de baño de Aurelia Gil, otro de los motivos principales que han llenado los diseños de la canaria desde los trajes de baño hasta vestidos o chaquetas. Las piezas de vestir que acompañaban a los bikinis y bañadores tenían un precioso estilismo con un aire fresco y veraniego, y de hecho, se pueden considerar ideales como fondo de armario para las noches de verano más sofisticadas que aportan un estilismo elegante a la par que sexy. En la colección se ha podido apreciar la renovación de la feminidad de forma elegante que tanto caracteriza a la firma, junto con la comodidad como factor común de las piezas de baño.

Navas Joyeros tuvo el placer de compartir con los diseñadores la satisfacción de ver el trabajo bien hecho, percibiendo cómo cada una de las joyas que se apreciaban en las modelos parecía haber nacido para ese momento exacto, acoplándose perfectamente tanto a las modelos, que las lucían de una forma totalmente natural como si de una extensión de su cuerpo se tratara, como a las diferentes prendas de diseño, aportando el brillo justo y combinando con los estilismos de una forma perfecta.

Todas las piezas de joyería que se han visto en estos desfiles, tanto la colección MIA by Navas Joyeros de Marta Ibrahim, como las piezas de joyería presentadas en la colección Cápsula A3 de Aurelia Gil, se ofrecerán en la página oficial de nuestra firma de joyería online. Cada una de ellas se ha fabricado siguiendo los exigentes criterios de calidad que caracterizan las piezas de Navas Joyeros, con lo que se presente una cuidadosa selección de los materiales y elaboración para lograr unas joyas de alta calidad y acabados perfectos. Por supuesto, se brindarán con las mismas ventajas propias de la compra a través del site de la marca, y ofreciéndose con el mejor precio del mercado, siguiendo la filosofía que sigue la firma Navas Joyeros de acercar joyas exclusivas al gran público.

Así, no dejes pasar la oportunidad de adquirir una de estas piezas de joyería de las colecciones diseñadas por las canarias Aurelia Gil y Marta Ibrahim para lucir este verano tus joyas de diseño a la vanguardia de las últimas tendencias, presentadas por el desfile internacional más importante de moda de baño en la Swimwear Fashion Week 2016 de Gran Canaria Moda Cálida, y fabricadas con toda la garantía de calidad de la firma de joyería Navas Joyeros.