Gala contra el Sida 2016

Ayer día 21 de noviembre de 2016 tuvo lugar la Gala Sida 2016. Este evento está organizado por la Fundación Lucha Contra el Sida y fue celebrado, ayer, en el Ayuntamiento de Madrid contando con la asistencia de caras muy conocidas en nuestro país. Famosos, empresarios y políticos se dieron cita ayer en uno de los eventos más solidarios del año al servicio de la lucha contra el sida.

En el mundo, hay 37 millones de personas infectadas con el VIH y en España 1 de cada 4 personas infectadas por este virus no sabe que lo está. Este tipo de acciones son muy necesarias para apoyar la investigación y la lucha contra la enfermedad y concienciar a todo el mundo de la importancia y magnitud de esta epidemia.

Madrid acoge, por primer año, la gala contra el sida.

Tras seis exitosas ediciones en Barcelona, en esta ocasión la gala Sida se ha celebrado en la capital del país, en el palacio de Cibeles. La iniciativa ha estado capitaneada por Miguel Bosé, que, según explicó, su propósito es que la gala llegue a todas las partes y que cada vez sean más personas las que se impliquen con esta enfermedad.

Miguel Bosé, como cara más visible del evento, dio un emotivo discurso en el que explicó que decidió involucrarse con la causa y pasar de ser un mero espectador a una persona activa en la lucha, tras perder a muchos amigos y seres queridos a causa de esta epidemia. El cantante español está involucrado al 100% e hizo referencia a la necesidad de conseguir dinero para luchar contra la enfermedad. Este año, la gala cumplió con creces las expectativas, recaudando hasta 1.050.000€.

Además de este conmovedor discurso, el doctor Bonaventura Clotet, uno de los investigadores mundiales del VIH, ofreció unas palabras a los asistentes relacionadas con la labor de investigación contra esta enfermedad.

El patio acristalado del Ayuntamiento de Madrid se convirtió en un gran comedor en el que los 700 invitados convocados se dieron cita. En el evento no faltaron caras conocidas del panorama nacional. Empresarios, políticos, gente del cine, de la moda, diseñadores de primera, cantantes, directores de firmas de lujo y de multinacionales acudieron a la importante convocatoria.

La gala contra el SIDA 2016 contó con muchos invitados

La actriz Belén Rueda fue la embajadora del acto, que estuvo presentado por Boris Izaguirre y la modelo Laura Sánchez fue la encargada de retransmitir en streaming la alfombra roja.

Miguel Bosé y Belén rueda en la gala contra el SIDA 2016

Miguel Bosé y Belén rueda en la gala contra el SIDA 2016

Esta edición contó con numerosos famosos y celebrities muy reconocidos en nuestro país, tales como las modelos Ariadne Artiles, Martina Klein y Vanesa Lorenzo,  el extenista Alex Corretja y el exfutbolista Carles Puyol, las cantantes  Mónica Naranjo y Amaia Montero, y numerosos actores como Mónica Cruz, Inma Cuesta, Clara LagoBibiana Fernández, Loles León, Rossy de Palma, Antonia San Juan y Fernando Tejero, entre muchos otros invitados.

imagen-sin-titulo

El exfutbolista Cales Puyol junto a su mujer Vanessa Lorenzo

Jordi Cruz, Fernando Tejero, Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Loles León.

Jordi Cruz, Fernando Tejero, Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Loles León.

A la gala no podían faltar famosos blogueros, en esta ocasión acudieron  algunos como Pelayo Díaz y Miranda Makaroff, entre otros.

 Pelayo Díaz y Sebastián Ferraro

Pelayo Díaz y Sebastián Ferraro

 

Junto a ellos, la iniciativa cuenta con el apoyo de empresas como Coca-ColaMAC Cosmetics, Room Mate Hotels, Seat, Tous y Mango, entre muchas otras. Además, el acto contó con la presencia de reconocidos personajes del panorama político, tales como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre y los embajadores de Estados Unidos.

 

Manuela Carmena y Cristina Cifuentes en la gala contral el SIDA 2016

Manuela Carmena y Cristina Cifuentes en la gala contra el SIDA 2016

 

Premios AIDS AWARDS

Durante la cena fueron entregados los premios AIDS Awards, que se otorgan por la fundación Lucha Contra el Sida a aquellas personas y entidades por su trayectoria y compromiso en la lucha contra el VIH. Los ganadores de este año fueron el Dr. Douglas D. Richman, director del Center for AIDS Research de la Universidad de San Diego, California, y la empresa Room Mate Hotels, que con su campaña “Room to help” creada para recaudar fondos para la investigación de la vacuna contra la enfermedad se convierte en todo un referente en responsabilidad social corporativa.

1479811825_612175_1479812000_album_normal

 Con la gran cantidad de famosos que se dieron cita ayer en Madrid, este evento destacó por el glamour que se hizo visible en la alfombra roja. Pudimos ver a unos invitados masculinos con un dress code muy adecuado para la ocasión. En cuanto a ellas, reinó el terciopelo y estilismos poco arriesgados, pero correctos para el tipo de evento del que se trataba. Destacaron algunas celebrities como Belén Rueda, con un hermoso vestido de Rosa Clará, Mónica Cruz, vestida por Armani o Genoveva Casanova, con un vestido de Adolfo Domínguez. Todos estos diseños acompañados por hermosas joyas que acompañaban a la perfección de cada uno de los looks. Además, se hicieron ver famosos diseñadores como Francis Montesinos, que próximamente colaborará con Navas Joyeros en la creación de una exclusiva colección de joyería.

Desde sus inicios, Navas Joyeros realiza una labor solidaria colaborando con distintas ONG y Asociaciones en muy variados eventos y desfiles. Entre estos eventos cabe destacar la colaboración con la asociación Proyecto Hombre.