La Feria Vicenza es la exposición más importante de Europa dedicada al sector de la joyería. Su historia empieza en 1694 como la Feria Franca, de comercio libre cuyo objetivo era recuperarse de la difícil situación económica de los siglos XVI y XVII. Ya en el año 1946 se inaugura la Feria de Comercio en los nuevos pabellones de la Feria Vicenza. No fue hasta 1948 cuando nació como tal la marca Ente Fiera di Vicenza. Para asegurar una administración estable de la feria. Después de la realización de varias ferias de lana, agricultura, cerámica y moda, llega en 1950 VicenzaOro, la Feria Vicenza de Joyería. 

Fue creciendo y ganando importancia hasta 1972, cuando se inaugura la nueva sede denominada El templo azteca. En ese entonces se celebraban seis ferias anuales, de las cuales dos de ellas estaban relacionadas con la orfebrería. En 2014 se llevó a cabo la ampliación del espacio de la feria y su recinto ferial. Orientado a posicionar la Feria Vicenza como un referente internacional.

De esta manera, la ciudad de Vicenza es una de las ciudades más importantes en el sector de la orfebrería en Italia. La Feria VicenzaOro es la muestra de ello, siendo una de las mayores ferias a nivel internacional. Formando parte de la Feria Vicenza.

¿Te la vas a perder?

Se trata de una cita imprescindible para el sector de la joyería y la orfebrería a nivel internacional y la más importante a nivel europeo.

Dicha feria se celebra en dos momentos del año. Siendo la primera en enero y la segunda en septiembre. El objetivo es abrir el año y verificar las tendencias de la moda y del mercado de la joyería. Convirtiéndose en punto de referencia en cuanto a las tendencias que se llevaran en las fiestas de Navidad.

En esta gran cita se reúnen desde diseñadores de marcas más contemporáneas hasta maestros artesanos y figuras con mayor influencia en redes de distribución. Es el punto de encuentro entre productores y compradores del sector a nivel internacional. Situándose como el centro de negocios para la industria.

Nuestra firma Navas Joyeros siempre ha estado presente por medio de la fabricación de joyas y firmas colaboradoras.

¡No te la pierdas! la Feria Vicenza se trata de una gran cita italiana a nivel internacional. Dirigida a los profesionales del mundo de la orfebrería, joyería, relojería. Por medio de esta, se conocen las nuevas tendencias del sector, se conocen nuevos talentos y se estrechan lazos comerciales dentro de la industria.