baseworld

Feria anual BASELWORLD 2017

La feria anual BASELWORLD, es uno de los salones más importantes del mundo de la relojería y joyería que cada año marca las tendencias mundiales de este sector.

La Baselworld, se caracteriza por ser uno de los pocos salones que reúne en un mismo evento a los más importantes actores de la industria, es decir, relojeros, prestigiosos joyeros, comerciantes de diamantes, perlas y piedras preciosas… entre otros.

baseworld

Este año, la feria Baselworld se celebrará entre los próximos días del 23 al 30 de marzo de 2017, en su ciudad de origen suizo, Basilea.

En esta feria, se darán cita alrededor de unas 2.000 empresas de la industria de la joyería y las más conocidas marcas de este mundillo que vienen exclusivamente al Baseworld para presentar sus nuevas propuestas para las próximas temporadas. Es por esto, que en Navas Joyeros dedicamos esta entrada a que conozcáis más de cerca este gran evento.

Pero ¿Cómo comenzó todo esto de la Baselworld?

Los orígenes del Baselworld se remontan hacia el 1917 con la apertura de la primera “Schweizer Mustermesse Basel” en Suiza. Entonces se realizaba en un pabellón en el que tan solo una pequeña sección se dedicaba a la joyería y relojería de los alrededores de Europa.

Pero, más adelante y debido al gran éxito que estaban teniendo, decidieron incluir entre sus expositores otros países de fuera de Europa, lo que hizo que aumentara el número de visitantes procedentes de todas partes del mundo. Debido a esto, se tuvieron que ampliar las secciones e incluir nuevos complejos de salas, extendiendo el área de exposición hasta los 60.000 metros cuadrados.

baseworld

¿Qué podemos encontrar en la Baseworld de Suiza?

La feria anual Baselworld, en la ciudad suiza de Basel, es considerada como el punto de encuentro más importante para los sectores de la relojería y joyería. Se trata de una oportunidad única en la que los expositores, especialistas en relojería, joyería, piedras preciosas y otras industrias relacionadas con este mundillo, muestran los mejores productos que incorporarán próximamente al mercado y con los que pretenden darse a conocer y obtener grandes éxitos.

Todos y cada uno de los asistentes a la Baselworld, se encontrarán con una amplia gama de productos del sector, en un ambiente súper lujoso. Allí se darán cita muchos fabricantes de renombre de la alta joyería y relojería. Además, contará con una gran cantidad de actividades, seminarios y exposiciones guiadas que se realizarán durante todo el evento.

baseworld

La Baselworld ofrece la plataforma ideal en la que poder forjar nuevos contactos y realizar negocios con otras empresas y colaboraciones que estén interesadas en este mercado y que no pierden detalle de la originalidad y la modernidad de cada una de las firmas invitadas. La feria pretende combinar el maravilloso mundo de las joyas y los relojes con el éxito en los negocios.

En Navas Joyeros siempre os queremos hacer llegar las últimas noticias del mundo de las joyas por lo que si quieres saber más y estar totalmente actualizado con los nuevos diseños, las nuevas modas y la celebración de grandes eventos de la talla de la Baseworld, no dudes en visitar nuestra joyería online y no perderte ningún detalle de todo lo que gira alrededor del hermoso mundo de la alta joyería.