¡Feliz San Valentín!

En Navas Joyeros, en un día tan especial como es el 14 de febrero queremos desearos un ¡Feliz día de San Valentín a todas las parejas enamoradas del mundo!

En nuestra joyería online estamos seguros que habéis recibido un gran ramo de flores, unos billetes para una escapada de  lo más romántica en alguna capital europea, una caja de bombones gigantes o una joya de lo más especial. Estas son las formas más o menos tradicionales para celebrar el día de San Valentín. Lo que es cierto, es que los enamorados de medio mundo se poner de acuerdo para gritar a los cuatro viento sus sentimientos. Pero, no se celebra del mismo modo en todas las partes del planeta, hay tradiciones de lo más pintorescas que llaman la atención por sus costumbres.

Entonces, ¿qué mejor que celebrar el día de San Valentín con un viaje imaginario en el que el amor es el punto en común? En Navas Joyeros y con motivo del día de los enamorados, te traemos las costumbres más pintorescas para celebrar el 14 de febrero.

En Corea del Sur no tienen un nombre definido para este día y, al igual que ocurre con la palabra Navidad, lo celebran con el nombre en inglés. En el país del continente asiático son las mujeres las que regalan, en este caso, chocolate, a sus novios.

El amor y la amistad son dos términos que confluyen el día de San Valentín en Estados Unidos. Es habitual regalarse tarjetas de felicitación entre amigos, especialmente en los colegios, y el regalo va adquiriendo un mayor gasto según el interés amoroso por la persona a quién se le hace entrega de dicho regalo. Cuando se trata de esa persona tan especial con la que compartes tu vida las flores, los bombones y las joyas son la elección preferida.

En China, San Valentín, no es una fecha muy tradicional, ya que suele coincidir con la fiesta del Año Nuevo, aunque, es cierto, que cada vez gana más adeptos. La forma más clásica con la que demuestran su amor son las flores y según la cantidad tendrá un significa diferente, es decir, una rosa es “amor único”; si son 11 “eres mi favorita”, con 99 “te prometo amor eterno” y finalmente para una pedida de mano hacen falta 108 flores.

En Alemania, a los regalos tradicionales de San Valentín, le añaden uno muy peculiar, la figura de un cerdo. Cada vez son más los que los compran de chocolate o mazapán, pero también pueden ser decorativas. Es la forma que tienen de desear suerte, aunque nunca faltan flores y bombones.

En la víspera de San Valentín, en Reino Unido no busques laurel en los mercado, porque lo más seguro que se habrá acabado. Esto se debe a que dice la tradición que las solteras deben colocar cinco hojas en cada esquina de su almohada y otra en el centro de la misma para, así, atraer con sus sueños al que será su futuro marido.

En Noruega y Dinamarca, el 14 de febrero es también el día de la poesía, de ahí que se regalen gaekkebrev, que no son más que poemas con rimas divertidas que los hombres envían de forma anónima a sus enamoradas o mujeres que les gustan, poniendo como remitente tantos puntos como letras posea su nombre. Si la mujer acierta quién se la envíe, él le regala un huevo de Pascua. Si falla, es ella la que entrega el chocolate.

En Finlandia, se celebra una fiesta conocida como Sobrapäev, un canto a la amistad. En el país escandinavo es costumbre intercambiar regalos entre amigos, así como tarjetas de felicitación, algo que les vuelve locos. En el caso de las parejas, el 14 de febrero es el día elegido para la pedida de mano, inundada de romanticismo.

Uno de los primeros países que comenzó a celebrar el día de los enamorados, en San Valentín, fue Australia. En sus inicios realizaban a las mujeres regalos con un alto valor económico, pero en la actualidad, realizan obsequios más sencillos como peluches, bombones o tarjetas. Aunque, es cierto que se sigue manteniendo la costumbre de realizar una cena o navegar, dándole un aire repleto de romanticismo.

Para muchos brasileños, el día de San Valentín es un entrenamiento para el gran día conocido como “Dìa dos Namorados” que tiene lugar el 12 de junio. Las costumbres y tradiciones en ambos días son muy semejantes, pero toca celebrarlo por partida doble.

En Croacia, la tradición dice que hay que regalar un bizcocho con un corazón dentro. Este dulce es un pan de jengibre y miel que se decorará con colores alegres y un espejo colocado en el medio, porque al entregarlo a esa persona tan especial se recomienda decir” Te regalo mi corazón, mira quién está dentro de él” y, al verlo, la persona se verá reflejada en el espejo.

Después de este viaje a través de las costumbres de medio mundo en el día de San Valentín, en Navas Joyeros os deseamos que paséis un día maravilloso y muy feliz junto a esa persona tan especial que os tiene tan enamorado.

¡Feliz San Valentín!