Feliz Día de la Madre

El Día de la Madre comenzó celebrándose en la antigua Grecia, en honor a Rhea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Posteriormente los romanos adoptaron la celebración fijándola el 15 de marzo y la llamaron Hilaria, realizando ofrendas durante tres días en el templo de Cibeles.

Los católicos posteriormente adoptaros también esta celebración para honrar a la Virgen María y fijando la fecha del 8 de diciembre, el día de la Inmaculada Concepción actualmente. Para el siglo XVII en Inglaterra se celebraba un acontecimiento similar, que se denominaba el Domingo de las Madres, cuando los niños iban a misa y regresaban a casa con regalos para sus progenitoras.

En 1870 la poetisa y activista Julia Ward Howe escribió la “Proclama del Día de la Madre” donde hacía un llamado a la paz y al desarme, y dedicó su vida a luchar por los derechos de las mujeres. Para 1873 se reunieron mujeres por el Día de la Madre en 18 ciudades diferentes, y Boston lo celebró durante una década hasta que estas celebraciones se fueron apagando.

Finalmente, el 12 de mayo de 1907 Ana María Jarvis quiso recordar el aniversario de la muerte de su madre, de igual nombre y una reconocida activista por el reconocimiento de las mujeres trabajadoras. Así, la hija organizó una campaña que promoviera organizar un día para conmemorar a las madres y el trabajo que dedican a sus hijos, logrando para 1914 que el presidente de Estados Unidos declarara el Día de la Madre como el segundo domingo de mayo, evento que se fue internacionalizando y haciendo eco en los diferentes países, los cuales ajustaron esta festividad a su propio calendario.

En España lo celebramos hoy, el primer domingo del mes de mayo, y en este día tan especial desde la firma Navas Joyeros queremos desear a todas las mamás lo mejor en este día, mandarles todo el cariño y agradecerles por los esfuerzos realizados. ¡Feliz día mama!

Y es que el tiempo, la dedicación, el cariño y la abnegación son cualidades que todas las madres tienen en común y debemos valorar en todos sus sentidos, ya que realizan una labor que está muy poco reconocida pero que a la vez resulta indispensable. Por eso hoy celebramos en su honor y en agradecimiento a todo lo que hacen por nosotros.

Y si has estado despistado y todavía no tienes un regalo para la tuya, aprovecha la colección que nuestra joyería ha diseñado exclusivamente para la ocasión y que mañana dejarán de estar disponibles en nuestra tienda online, para obsequiar a tu madre por todos los esfuerzos y demostrarle así todo tu amor y agradecimiento.

Nos despedimos mandando un beso a todas las madres.