Fabricar y diseñar joyería es nuestra especialidad

Casi tres décadas nos avalan, Navas Joyeros es una de las pocas firmas españolas de joyería que se encarga de fabricar sus creaciones en sus propias instalaciones.

No se trata de elaborar pequeñas producciones en talleres de joyería externos, sino en controlar todas las etapas del complejo proceso de producción de una joya.

Esto solo es posible si realizamos las joyas en nuestra fábrica, ya que se coordina en un único espacio a todos los equipos, que son muchos y muy necesarios para obtener una pieza de alta calidad.

Navas Joyeros tiene sus instalaciones en la cuna de la producción de la alta joyería internacional de prestigio. Concretamente en la ciudad italiana de Valenza y lo complementa con su taller de adaptación y compostura situado en Madrid.

Somos fabricantes y por tanto, somos responsables de cada una de las etapas de producción de una joya.

¿Cómo es el proceso de fabricación?

La producción de joyería es un proceso complejo que se inicia con el diseño de la joya para después estudiarla y prototiparla. Posteriormente se convierte en un diseño 3D.

Un complicado procedimiento informativo con el asesoramiento de nuestros maestros joyeros, dará como consecuencia un render final del que obtendremos la cera de fundición, esculpida en una impresora 3D.

Una vez fundida a altas presiones y temperaturas, en el oro o platino elegido, se pasará a la etapa de corte de bebederos, devastado, repaso y pulido.

La siguiente etapa es unir a la joya los diamantes y piedras preciosas seleccionadas, esta es la etapa del engastado.

Los más expertos engastadores procederán de forma precisa a situar cada piedra preciosa en el lugar exacto y a sujetarlas firmemente con la ayuda del oro o platino de la montura.

Posteriormente, pasará por un exhaustivo pulido y rodiado en el supuesto de tratarse de una joya en oro blanco.

Finalmente la joya estará preparada para lucirla.

Este es un proceso complejo donde intervienen un amplio número de profesionales y donde es fundamental un control de los criterios de calidad y acabado.

Navas Joyeros marca unos más que exigentes criterios de acabados y pulido en sus creaciones, garantizando que la joya quede completamente perfecta.

Diseña tu joya

También diseñamos, es decir, el proceso de creación de nuestras joyas se inicia con un boceto en papel y nuestro equipo de diseño y joyero le dan vida para que poder hacerlo realidad.

Esto hace que podamos también diseñar cualquier tipo de joya.

¡El proceso es idéntico pero el boceto o la idea la aportas tú!

Es una de nuestras secciones con más éxito, que permitirá hacer realidad esa joya personalizada que tanto deseas.

Diseña tu joya te ofrece una oportunidad única de crear y adquirir un anillo de compromiso personalizado. Una joya de pedida única y original con el que te darán el “ SI QUIERO” o esos pendientes nupciales que tenía tu familia y que actualmente ya no están.

Como ves nuestra condición de fabricantes no solo te garantiza un alto grado de calidad o un perfecto acabado, sino un diseño único, original y exclusivo en tus joyas. Todas ellas con el precio mínimo garantizado.

Visita nuestra joyería online y compra una pieza única, bella y elegante perfectamente realizada. Y si ninguna cumple tus expectativas, ¡pide un diseño único para ti!