El día de la boda es uno de los momentos más importantes en la vida de cualquier pareja. Y aunque se suele hacer un gran esfuerzo para que todo sea perfecto, es fácil cometer algunos errores de belleza y estilo que pueden afectar a la apariencia y confianza de la novia. 

En medio de tanta preparación y emoción, es fácil caer en algunos olvidos que pueden afectar al resultado final. Ya te hablamos de cuáles son los preparativos más importantes de este evento, pero, en esta ocasión, queremos que sepas cuáles son los aciertos y errores en una boda más habituales.

Índice

Escoger el maquillaje inadecuado

Uno de los principales errores de maquillaje de novia es escoger uno que no resalte su belleza natural, es decir, que no se adapte a su tono de piel y estilo personal. De hecho, algunas novias deciden hacer pruebas de maquillaje el mismo día de la boda y probar un look completamente diferente al que suelen llevar. Esta decisión puede derivar en un maquillaje que provoque incomodidad e inseguridad.

Para evitar este error de novia, haz pruebas de maquillaje varios días antes de la ceremonia y asegúrate de que resista el paso de las horas. Pero, sobre todo, escoge un estilo cómodo que refleje tu personalidad. No hay nada más bonito que la autenticidad.

Exagerar el bronceado

Muchas novias desean lucir una piel bronceada durante el día de su boda. Sin embargo, un bronceado demasiado intenso puede contrastar en exceso con el tono del vestido y resultar poco favorecedor en las fotos de boda.

En su lugar, opta por un bronceado sutil y natural. Si decides recurrir a un bronceado en spray, recuerda hacerlo con suficiente antelación. De esta forma podrás ajustar el resultado.

Elegir un peinado demasiado elaborado

Otro de los errores de belleza comunes entre las novias es optar por peinados demasiado complejos que resultan artificiales, poco naturales y que no se adaptan a la forma del rostro.

Además, considerar el peinado y los complementos para el cabello como elementos aislados es otro de los errores al elegir el tocado de novia, ya que ambos deben armonizar y realzar la belleza natural de la novia.

Ignorar el clima

Un elemento que suelen ignorar algunas parejas en la elección de su look es el clima. Sin embargo, lo cierto es que las condiciones climáticas pueden arruinar tanto el maquillaje como el peinado de la novia. Por ejemplo, la humedad puede provocar que el cabello fino y liso se encrespe, mientras que el calor puede hacer que el maquillaje se pierda o cuartee por el sudor.

Para evitar estos errores de belleza, adapta tu estilo al clima previsto para el día de la boda. Asimismo, recurre a productos de larga duración y resistentes al agua.

Elegir un vestido incómodo

El vestido de novia no solo debe ser deslumbrante, sino también cómodo. Algunas novias cometen el error de elegir el vestido únicamente por su apariencia sin tener en cuenta cómo se sentirán con él durante todo el día, así que, cuando escojas tu vestido, camina, siéntate y muévete. Recuerda que un vestido incómodo puede arruinar un día que debe ser especial y divertido.

Usar demasiados accesorios o joyas

Elegir joyas y complementos que aporten luz y belleza a la novia es tan importante como escoger el vestido adecuado. Sin embargo, es fundamental mantener un equilibrio entre todos los elementos, pues demasiados accesorios desviarán la atención del vestido y crearán un look sobrecargado.

En su lugar, escoge unas pocas piezas de alta calidad, como una pulsera o unos pendientes discretos de Navas Joyeros. Eso sí, recuerda llevar tu anillo de compromiso y cambiarlo de mano antes de la ceremonia.

No hidratarse y dormir bien

Nuestra piel y nuestra mirada reflejan tanto el estado de salud como el estado emocional de la novia. Sin embargo, uno de los errores de belleza más habituales es quedarse despierta hasta altas horas de la noche, con las consecuentes ojeras y piel apagada.

Para lucir radiante durante el día de la boda, mantente hidratada y descansa correctamente los días previos. Este detalle tendrá un impacto positivo tanto en tu apariencia como en tu estado de ánimo.

Olvidar el kit de emergencia

El último fallo de nuestra lista es prescindir de un kit de emergencias para retocar el maquillaje y el peinado durante la ceremonia. Un pequeño neceser con productos básicos, como polvos traslúcidos, horquillas y lápiz de labios, puede ser de gran ayuda para mantener tu look intacto durante todo el evento. Añade aguja e hilo: ¡podrían sacarte de un apuro!

Como ves, los errores de belleza y estilo durante el día de la boda son más frecuentes de lo que parece. Sin embargo, planificar con antelación, anteponerse a las situaciones y, sobre todo, tener en cuenta tu estilo personal es suficiente para evitar estos despistes y fallos. De esta forma, no solo lograrás un look impecable, ¡sino que disfrutarás al máximo del gran día!