En Navas Joyeros celebramos el Día Internacional del Orgullo Gay

Durante estos días diferentes ciudades se visten de colores, tomando el arcoíris como símbolo de unidad y diversidad para celebrar el Día Internacional del Orgullo Gay. Pero ¿de dónde nació esta iniciativa y por qué? ¡Aquí te lo explicamos!

En 1969 en Stonewall (Nueva York) fue donde empezó todo lo que hoy se ha convertido en una de las celebraciones más grandes a la diversidad. Fue en esta fecha cuando el primer colectivo de hombres homosexuales decidió armarse de valor y luchar por sus derechos ante una sociedad que los oprimía sin ningún reparo.

Este hecho marcó un precedente que llevó a que en Estados Unidos todos los hombres que habían sido señalados por querer a una persona de su mismo sexo, en lugar de sentir vergüenza por ello se sintieran orgullosos de ser como eran. Manifestaciones a lo largo del país visibilizaron cada vez más a este colectivo.

A Europa esta nueva dimensión y la lucha por los derechos de las personas homosexuales llegó unas décadas más tarde. Si nos concentramos en la actualidad Madrid es considerada una de las ciudades más “gayfriendly” de todo el mundo, sino la que más.

 

 

La capital española es todo un referente y ejemplo en cuanto a este tema, tanto así que el año pasado, por votación de más de ochenta delegaciones, fue elegida la ciudad anfitriona del Orgullo Mundial 2017. Durante este año todas las miradas se posaron sobre Madrid y el listón se dejó muy alto; la celebración del colectivo LGTB se dejó sentir en todo el mundo.

Lo intención principal del Día Internacional del Orgullo Gay es luchar por los derechos de este colectivo, que, aunque cueste creer, en muchas regiones del mundo aún se ven crudamente vulnerados. El objetivo es que cada uno se sienta orgulloso de lo que es y de la persona a la que ama sin importar nada más.

En Navas Joyeros sabemos que esta es una celebración a la vida y al amor y nuestra experiencia nos ha hecho acompañar a muchas parejas que aprovechan esta fecha para hacer la pedida de mano a su pareja.

Estamos convencidos de que seguro tú puedes estar planeando esa propuesta de matrimonio para tu persona especial o puedes conocer a alguien que quiera hacerla en el Día Internacional del Orgullo Gay.