El engaste en carril, pura sofisticación

Seguro que ya conocéis cuáles son las técnicas más importantes que deben llevarse a cabo en las joyas, especialmente en los anillos, y por esta razón es muy probable que conozcáis en qué consiste el engastado. Por si acaso la Semana Santa y los dulces de Pascua os han despistado un poco, os refrescamos la memoria; el engastado no solo es una de las fases fundamentales de las piezas de alta joyería, también uno de los principales pilares en la calidad de la joya y sobre todo, el engaste determinará el estilo y carácter final de la joya.

En otras ocasiones os hemos hablado del engaste en garras o en bisel, muy dispares entre sí y que por tanto nos proporcionaban ventajas diferentes, según la joya que estemos buscando. En este caso, el engaste en carril será el protagonista de nuestra publicación, aunque este tipo de engastado se diferencia en la manera de fabricación como en el resultado final, también reúne unos puntos claves en común con los anteriores tipos.

Entre los que se encuentran los materiales utilizados, los más resistentes para garantizar una seguridad y comodidad imprescindibles en un anillo de compromiso, el oro de Primera Ley y el Platino, los cuales se caracterizan no solo por su belleza, también por su resistencia.

La condición de fabricante de Navas Joyeros asegura un resultado de lo más profesional, pues nuestra firma de joyería online cuenta con engastadores especializados en nuestro Staff, quienes dominan a la perfección la totalidad de las numerosas técnicas de engastado.

En concreto, este engastado en carril es muy habitual en las alianzas de boda y pendientes, pues esta técnica consiste en situar una gema tras otra, sujetándolas mediante un carril creado por el propio diseño de la joya que proporciona un resultado sencillo y elegante a la vez.

Perfecto ejemplo de esto es la pieza que posee Navas Joyeros en su oferta, llamada VENICE COMPLETA, no solo porque la esencia principal de esta joya sea el engaste en carril, también porque puede atisbarse a la perfección la forma en que las piedras preciosas, en este caso los diamantes, están sujetos en su diseño.

Este tipo de alianza es de tipo “sin fin” porque todo su contorno está cubierto por diamantes en talla brillante de la mejor calidad, fabricada en oro de Primera Ley, aunque también cabe la posibilidad de optar por su fabricación en Platino, pues como hemos explicado anteriormente, son las mejores materias primas para la sujeción de los diamantes.

Como se trata de un diseño basado en el engaste en carril, ha de realizarse por encargo y a medida, ya que no se puede disminuir o aumentar su talla, como sí ocurre con otras versiones que poseen otras características. Eso sí, este tipo de engaste le proporcionará una buena sujeción.

 

 

El engastado en carril es uno de los más exigentes pues al hacer tan visible las gemas, determina que estas sean iguales en color, pureza y talla, pues de esta forma se podrá obtener un resultado homogéneo de brillo.  Algo que está certificado en todas las joyas de Navas Joyeros, ya que nuestra firma obliga a seguir unos parámetros muy rigurosos en cuanto a la selección de las piedras preciosas.

A su vez, los diamantes han de estar calibrados por tamaño y situado de forma precisa uniéndose con un sutil contacto en filetín. Se finaliza con el cincelado y repaso del carril, para así lograr una perfecta sujeción; tanto en la parte superior de la joya como en la inferior.

Debido a que los diamantes deben ser del mismo tamaño, este tipo de engastado es muy usual verlo en joyas que posean gemas de menor tamaño como en alianzas de boda y argollas, así como en colgantes y pulseras.

El carril proporciona los puntos más positivos del engaste en garras y en bisel; pues promete la comodidad y seguridad característica del bisel y el brillo debido a la entrada de luz natural propio del engaste en garras.

ARCADIA desprende una singularidad y sencillez que hacen proporcionar una combinación perfecta con la alianza añadida anteriormente, además, ambas se basan en ese engaste en carril que nos deja ver la belleza total de los diamantes en fila. Estos pendientes de tipo argolla están fabricados en oro blanco o amarillo de Primera Ley, conformando un diseño muy juvenil, perfecto para el uso diario, así como para dar un toque refinado a nuestro look.

Así mismo, debido a las piedras preciosas que lo forman también puede concebirse para un look nupcial sencillo propio de una novia que quiera dar un toque muy sutil de brillo a su rostro.

El tipo de cierre de estos pendientes es el denominado de clip, el cual consiste en un pernio semi-curvo que recorre desde la parte delantera de la oreja hasta la trasera con el fin de proporcionar un cierre de lo más seguro.

 

 

Otra de las ventajas de este tipo de engaste, a parte de la claridad que proporciona a las gemas, es la posibilidad que ofrece de aplicarse no solo con diamantes en talla brillante, también en talla baguet rectangular, princesa, taiper etc. Las tallas de estas piedras preciosas en el carril, transmiten una elegancia capaz de conquistar a toda mujer que reciba una joya de estas características.

Esto es lo que ocurre con el anillo LETIZIA REAL, un clásico de la joyería moderna cuya sofisticación alumbra a toda mujer que tenga el placer de lucirla. Esta pieza está inspirada en el diseño con el que el Rey Felipe VI pidió la mano a Doña Letizia, actual Reina de España, de ahí el nombre que abandera.

LETIZIA REAL engarza en carril, con el engaste invisible, diamantes de talla baguet, de la que anteriormente hemos hablado, uno tras otro sin separación, lo que hace obtener un magnífico resultado, que es también causado por la alta calidad del color, pureza y talla de los diamantes.

Nuestra firma de Navas Joyeros, con su equipo de profesionales, selecciona exhaustivamente las piedras preciosas de grandes lotes, llamados “origen”, con el objetivo de garantizar una máxima igualdad en la medida seleccionada, así como una armonía perfecta en el resultado final de esta pieza.

 

 

Si por el contrario, preferís una joya más sencilla que siga los mismos parámetros que LETIZIA REAL, Navas Joyeros tiene la opción perfecta para ti en su tienda online; LETIZIA MEDIA, que como su propio nombre indica, la estructura de esta pieza presenta la misma disposición de los diamantes anteriores, pero solo en el centro del anillo, confeccionando un resultado más discreto y fino.

Como podéis observar nuestra firma de joyería online, posee las joyas apropiadas para diferentes tipos de exigencias, gustos, estilos y personalidades, siempre con la finalidad de satisfaceros.