¿Cómo elegir el anillo de compromiso perfecto?

En la publicación de hoy daremos desde Navas Joyeros una serie de pautas, en líneas generales, que harán que la elección de tu anillo de compromiso sea el perfecto, aunque la elección de la piedra preciosa, así como de la talla de esta correrá por vuestra parte, según vuestras prioridades, gustos y necesidades.

  • Piedras preciosas

Lo más corriente en los anillos de compromiso o de pedida es que la piedra central sea un diamante, por ello si la novia es sencilla y algo clásica vuestra mejor opción pasará por cualquier modelo de solitarios de diamantes.

Este tipo de gema además, constituye no solo una de las piedras más bonitas del mundo, también la más fuerte, por lo que si inviertes en un anillo de compromiso de calidad, cualquiera de Navas Joyeros, te encontrarás a la vez con una joya para toda la vida.

Por supuesto hay más opciones por las que puedes desbancarte del anillo de compromiso más tradicional de diamantes, de ahí que nuestra firma de joyería online ponga a vuestra disposición toda una gama de anillos formados por diferentes piedras preciosas. Entre ellas podrás encontrar gemas principales como la esmeralda, el rubí, el zafiro y las perlas, las cuales constituyen unos anillos de compromiso diferentes para una novia moderna que desee desbancarse de la joya más tradicional.

La mayoría de las piezas que poseen como gema central una piedra preciosa de color, siempre van acompañadas en su estructura por diamantes de menor tamaño que no hacen más que resaltar el resultado más encantador y espectacular de la piedra central, así como del resultado final de la pieza.

Por supuesto, la elección de estas pasan, antes de llevar a cabo la fabricación de la joya, unos estrictos controles de calidad con el fin de seleccionar solo las mejores piedras preciosas.

 

 

  • El material adecuado

La firma de Navas Joyeros aconseja, y de ahí que solo lleve a cabo la fabricación de anillos de compromiso con los mejores materiales, la elección del Oro de Primera Ley o Platino cuando se adquiera una joya de estas características, cuyo punto principal es que la durabilidad sea máxima.

¿Por qué optar por estos materiales? La respuesta es clara, y es que tanto el Oro de Primera Ley como el Platino son los compuestos más potentes para utilizarlos en la sujeción de la gema. Una piedra preciosa que para su seguridad, necesita un material potente que garantice una seguridad en su sujeción.

  • El tipo de engastado

Una vez conoces el tipo de gema que quieres que protagonice tu anillo de compromiso, así como por el material que componga la joya, debemos tener claro los tipos de engastados que existen, pues estos atienden no solo a una cuestión de diseño, sino también de necesidades.

El engastado en garra por ejemplo, permite la máxima entrada de luz a través de la piedra consiguiendo de este modo que el brillo de la gema luzca en su esplendor. Es el tipo de engastado que protagoniza el mayor número de joyas, pues consigue un acabado final precioso.

Sin embargo, en contra destacamos el engaste en bisel pues este tipo es el más seguro ya que la piedra queda envuelta por el metal que rodea todo su perímetro, protegiendo las aristas de la piedra.  De ahí que destaquemos la elección del engastado en cuestión de necesidad, pues si queremos un anillo de compromiso para lucirlo diariamente, el bisel sería la elección correcta.

 

Tipo de engastado en cuatro garras, ARLENIS

 

Tipo de engastado en Bisel, LAURA

 

Por otra parte encontramos otros tipos de engastados, entre los que se encuentran: el engastado a granos; las tablas de las piedras quedarán a la misma altura y alineadas con el metal que las rodean, un tipo de sujeción perfecto para realizar cuajados o pavés, el engastado en carril; se presenta como una técnica que engasta las piedras unas al lado de las otras, protegiendo mucho las gemas también ya que ninguna estará expuesta a posibles golpes o rozaduras, el calibrado; las gemas se tallarán para ser situadas de forma continua sin dejar espacios, sujetándose por medio del metal circundante, y por último el engastado invisible; conlleva la más complicada de las técnicas, pues las piedras se posicionan de una forma que el metal no es visible entre ellas, proporcionando un acabado liso y continuo.

  • ¿Cómo averiguar la talla correcta?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que suelen hacer los clientes cuando acuden a nuestro Showroom establecido en Madrid. Como sabemos que es un tema complejo para aquellos que quieres preparar un regalo sorpresa o una pedida de mano y por tanto no pueden preguntar la talla de anillo directamente a su pareja, desde Navas Joyeros hemos desarrollado un sistema muy sencillo, a través del cual podréis averiguar la talla correcta de vuestra pareja.

Solo tendréis que dirigiros al PDF que ponemos a vuestra disposición en nuestra página Web, con un anillo de vuestra pareja y únicamente tendrás que situar la joya sobre los círculos que se muestran en el archivo. El círculo que más coincida con la parte interior del anillo mostrará la talla adecuada.

Esta es una forma sencilla y muy discreta de averiguar la talla perfecta de su pareja, sin que esta se percate, y así confeccionar finalmente el anillo de compromiso perfecto.

Si aún así, una vez la persona reciba el anillo de compromiso, esta se sienta incómoda con la joya porque le quede un poco suelto o demasiado prieto, no se preocupen, porque nuestra firma de joyería online se compromete a ajustar la primera vez la talla del anillo sin ningún coste para el cliente.

 

Un comentario

  • Juan │ anillos de pedida
    8 años hace

    Esos anillos de compromiso son perfectos, el primero me encanto y este segundo… ese del tipo de engastado en cuatro garras, ARLENIS. Una sensación. Ni una mujer comprometida para casarse pasara desapercibida con esa joya.

Comentarios cerrados.

Deja un comentario