El zafiro y sus diferentes colores

Los zafiros y sus diferentes colores

Los zafiros son una de las piedras preciosas de prestigio en el mundo de la alta joyería, debido tanto a su belleza, como a su cristalización e intenso color.

Pero conoces sus distintos colores?

Características del zafiro

Desde Navas Joyeros os vamos hablar de estas increíbles gemas y sus diferentes colores. Los zafiros pertenecen a la familia gemológica de los corindones, caracterizados por su cristalización y su elevada dureza. Se encuentran solo por debajo de los diamantes, que se hallan en la cúspide de la escala de Mohs.

El zafiro, en su origen, es translúcido, incluso a lo largo de la historia fue confundido con el diamante. Sin embargo, debido al proceso natural de oxidación, obtiene una amplia gama de colores con una gran belleza.

Colores del Zafiro

El zafiro de color azul

El color más característico del zafiro es el azul. En Navas Joyeros lo seleccionamos de forma habitual para las colecciones de zafiros azules, también conocidos como Ceylan. Este zafiro es considerado el mejor tono de azul, aplicado en exclusiva para la alta joyería.

Sin embargo, el zafiro puede presentarse en una amplia variedad cromática, que va desde el verde al amarillo, del gris al anaranjado o del rosa al rojo, denominados en este caso con el término rubí.

Sus composiciones se basan en el aluminio y se explota en numerosas zonas, dándole cada una de ellas, unas características gemológicas y cromáticas.

En Cacherima o Birmania, se obtienen los más bellos zafiros por su color azul aterciopelado, pero su valor es muy alto por la escasez en el mercado.

En el caso de los zafiros procedentes de Sri Lanka y Madagascar, se caracterizan por su amplio abanico de matices que van desde el azul cielo claro al azul oscuro.

También encontraremos un zafiro de menor calidad en Tailandia, Camboya, Australia o Estados Unidos.

Zafiros Purpuras, amarillos, rosados…

En relación a los diferentes colores de los zafiros, podemos encontrar los zafiros púrpuras, originales de Sri Lanza y Tanzania, con sus características impurezas de hierro y titanio, que le dotan de su característico tono.

Otro de los colores más habituales es el amarillo. Alguno de ellos se ven intensificados cromáticamente mediante un tratamiento autorizado con berilio.

Uno de los colores más raros del zafiro, pero muy conocido, es el Padparadscha o flor de loto, es decir, rosado y anaranjado simultáneamente y propios de Sri Lanka.

Zafiros verdes

Y por último, encontramos los zafiros verdes, provenientes de Tailandia, Australia, Madagascar y Sri Lanka, y sus diferentes tonalidades son muy variadas.

Los zafiros tienen habitualmente menos inclusiones que los rubíes. Los más llamativos son los cachemira que poseen ese característico tono aterciopelado, con una seda interior, indispensable para el bello efecto de estrella del zafiro.

Forma y talla de los zafiros

La forma de talla de los zafiros es muy variada y se adapta perfectamente a los diseños de las joyas. Los más habituales son los ovales, redondos o en lágrima. Pero también existen otras más especiales, como la cuadrada, esmeralda o corazón. Y las características tallas de cabuchón o gota de sebo, es decir, totalmente redondeada y sin facetas.

Disfruta de zafiros con un precio a tu alcance

En la firma de joyería online de Navas Joyeros te ofrecemos la posibilidad de disfrutar de esta bella piedra preciosa. Ofrecemos una selección de los mejores zafiros de los más intensos y bellos colores, a un precio muy por debajo del mercado y sin competencia frente a las joyerías tradicionales.

En nuestra tienda online, además, nos nutrimos directamente de las empresas productoras y talladoras de zafiros en Tailandia, India, Sri Lanka, Pakistán y Birmania, realizando el montaje en nuestras instalaciones de Italia y España.

Anillos de compromiso

Nuestra especialidad como firma de alta joyería son los anillos de compromiso.

Si buscas originalidad, los anillos de compromiso en zafiro combinado con diamantes es una de las mejores opciones.

Descubrirlos en nuestra tienda online…….