El zafiro y sus diferentes colores

Los zafiros son una de las piedras preciosas de mucho prestigio en el mundo de la alta joyería, debido tanto a su belleza como a su cristalización e intenso color.

Por esta razón, hoy desde Navas Joyeros os vamos hablar de estas increíbles gemas y sus diferentes colores. Los zafiros pertenecen a la familia gemológica de los corindones, caracterizados por su cristalización y su elevada dureza, solo por debajo de los diamantes, que se hallan en la cúspide de la escala de Mohs.

El zafiro, en su origen, es translucido, incluso a lo largo de la historia fue confundido con el diamante, sin embargo, debido al proceso natural de oxidación, obtiene una amplia gama de colores con una gran belleza.

El color más característico del zafiro es el azul, de hecho, en firma de joyería online de Navas Joyeros, seleccionamos, de forma habitual, en sus colecciones de zafiros azules, también conocidos como Ceylan, considerado el mejor tono de azul, aplicado en exclusiva para la alta joyería. Sin embargo, el zafiro puede presentarse en una amplia variedad cromática, que va desde el verde al amarillo, del gris al anaranjado o del rosa al rojo, denominados en este caso con el término de rubí.

Sus composiciones se basan en el aluminio y se explota en numerosas zonas, dándole cada una de ellas, unas características gemológicas y cromáticas. En Cacherima o Birmania, se obtienen los más bellos zafiros por su color azul aterciopelado, pero su valor es muy alto por la escasez en el mercado. En el caso de los zafiros procedentes de Sri Lanka y Madagascar, se caracterizan por su amplio abanico de matices que van desde el azul cielo claro al azul oscuro. También encontraremos un zafiro de menor calidad en Tailandia, Camboya, Australia o Estados Unidos.

En relación a los diferentes colores de los zafiros, podemos encontrar los zafiros púrpuras, originales de Sri Lanza y Tanzania, con sus características impurezas de hierro y titanio, que le dotan de su característico tono. Otro de los colores más habituales es el amarillo, donde alguno de ellos se ven intensificados cromáticamente mediante un tratamiento autorizado con berilio. Uno de los colores más raros del zafiro, pero muy conocido, es el Padparadscha o flor de loto, es decir, rosado y anaranjado simultáneamente, y son propios de Sri Lanka. Y por último, encontramos los zafiros verdes, provenientes de Tailandia, Australia, Madagascar y Sri Lanka, y sus diferentes tonalidades son muy variadas.

Los zafiros tienen habitualmente menos inclusiones que los rubíes, y donde los más llamativos son los cachemira que poseen ese característico tono aterciopelado, con una seda interior, indispensable para el bello efecto de estrella del zafiro.

La forma de talla de los zafiros es muy variada y, se adapta perfectamente a los diseños de las joyas, donde son las más habituales los ovales, redondos, en lágrima y otras más especiales, como la cuadrada, esmeralda o corazón. Y las características tallas de cabuchón o gota de sebo, es decir, totalmente redondeada y sin facetas.

En la firma de joyería online de Navas Joyeros te ofrecemos la posibilidad de disfrutar de esta bella piedra preciosa, con una selección de los mejores zafiros y de más intensos y bellos colores, a un precio sin duda muy por debajo del mercado y sin competencia frente a las joyerías tradicionales. En nuestra tienda online, además, nos nutrimos directamente de las empresas productoras y talladoras de zafiros en Tailandia, India, Sri Lanka, Pakistán y Birmania, realizando el montaje en nuestras instalaciones de Italia y España.

Un claro ejemplo es el colgante COULEUR es un precioso diseño de colgante en diamantes y zafiros de color. Una joya única para lucir en las grandes ocasiones, convirtiéndose en uno de los complementos más bellos e importantes de nuestro joyero.

COULEUR

El colgante COULEUR es un bello colgante creado en oro blanco de Primera Ley, con un original diseño donde se combinan a la perfección el intenso color de los zafiros de la mejor calidad, con el inigualable brillo de los más selectos diamantes. Este precioso colgante parte de un original diseño semicircular, similar a una flor ornamentada con diamantes, con calados que combinan la belleza de la piel de mujer con el lustre y brillo del oro blanco pulido de 18 quilates. La elegancia, basada en un perfecto reparto entre la policromía de los corindones más bellos, tallados en oval facetado y el intenso brillo de los diamantes en talla brillante, dentro del equilibrio que proporciona su forma semicircular, hace que el colgante COULEUR pueda considerarse una joya perfecta para lucir en nuestro escote en las grandes ocasiones.

Realizado bajo los más exigentes criterios de calidad en lo que se refiere a la elaboración de joyas de alto nivel, con un perfecto acabado y con la más precisa técnica de engaste en grano y garra, consigue que las gemas brillen en su máximo esplendor al recibir la luz por todas las caras de ésta. En cuanto a las gemas que luce el colgante COULEUR, destacar los zafiros, estos corindones de origen natural, se presentan en una amplia gama de colores en los que oxidan como el clásico azul o el bello amarillo y rosa, incluso el rojo, más conocido como rubí. Por otro lado, estas gemas van acompañadas de los más bellos diamantes en talla brillante, que se presentan en calidades altas como es habitual en las joyas pertenecientes a las colecciones de la firma Navas Joyeros.

El colgante de diamantes COULEUR aparece con un asa ornamentada con diamantes talla brillante, que permite poder ser usado con prácticamente todo tipo de cadenas, incluido los cordones de oro no excesivamente gruesos. Este sistema además nos permite situarlo a la altura que deseemos y además se adapta a la perfección a nuestro pecho.

El colgante de diamantes y piedras preciosas COULEUR es una pieza de alta joyería que la firma Navas Joyeros nos ofrece a un precio realmente asequible, ideal para regalar y lucir en las grandes ocasiones, y que por su diseño multicolor combinará con todo tipo de looks.