el tamaño de los diamantes

El diamante ¿el tamaño importa?

En la alta joyería, realizada con diamantes y fabricada en materiales preciosos como el oro o el platino, la calidad en el proceso de elaboración, el cuidado diseño y la belleza del modelo son fundamentales para obtener el resultado deseado.

Nuestra firma Navas Joyeros, como fabricante de piezas de alta joyería, cuida especialmente el proceso de elaboración. Para ello, controlamos cada etapa desarrollando una labor precisa y exhaustiva por parte de nuestros maestros joyeros, sobre la joya.

Desde el diseño y renderización del modelo de la joya, hasta el engastado de las gemas y el pulido final. Sin olvidarnos del paso intermedio de fundición y devastado. Todas nuestras piezas de joyería han de cumplir una serie de requisitos mínimos de calidad. Por lo que, las piezas que no superen estas exigencias son desestimadas.

Por otro lado, las joyas de nuestra firma cuentan con una exhaustiva preselección de los diamantes, con los que están confeccionadas. En este proceso, se cuida su grado de talla y se fija unos mínimos en la calidad de color y pureza. Y por último, se establece el peso mínimo garantizado. Para que así, una vez ofertada una medida, esta nunca esté por debajo, sino que sea igual o superior.

Esto se resume en: si compra un 0,50 nunca pesará 0,49, pero sí puede pesar 0,50,0,51,0,52…ya que los diamantes se pesan en quilates, siendo el quilate un quinto de gramo, es decir, 5 quilates es igual a un gramo.

¿Quilate o Kilate?

Lo gramáticamente correcto es quilate con “Q”, por lo que su abreviatura es “qte.”, pero cierto es que, también, se admite la abreviatura “kte.”, incluso la referida al término inglés “carat”, con su abreviatura “ct.”.

El peso es una de las cualidades del diamante, denominadas las 4Cs, por su denominación en inglés de color, carat, clarity y cut. Por lo que, la combinación del grado de color, talla, pureza y peso en un diamante, no sólo nos da su graduación gemóloga, también el precio de mercado de este.

El precio o tamaño del diamante es determinante en el valor final de este. Como se puede suponer cuanto más grande es un diamante, mayor es su precio. Sin embargo, el peso por sí solo no fija el precio del diamante pero, además, hay que atender al resto de cualidades.

Así, puede incluso suceder, que si el resto de sus cualidades son muy bajas,  el anillo valga menos que otro diamante muchos más pequeño, pero de mucho mejor talla, color y pureza.

También influye, en lo referente al tamaño de los diamantes, los denominados pesos especiales. Estos se inician en el medio quilate y sigue con el quilate, los dos quilates, los 5 quilates y así sucesivamente.

Aunque no todo depende del tamaño, los diamantes se encarecen o abaratan dependiendo de los intermediarios que haya entre el fabricante de la joya y su distribución.

Nuestra firma Navas Joyeros, al ser su propio fabricante abarata costes, por lo que te podemos ofrecer las mismas joyas que podrías ver en una joyería tradicional, pero con un precio mucho más competitivo. Además, te damos muchas más ventajas añadidas al precio al comprar en nuestra tienda online, como son nuestras 3 garantía, la primera puesta a medida gratuita, etc.

MIRACLE

Un buen ejemplo de pieza de joyería de alta calidad con un diamante de medio quilate es el solitario de diamantes, MIRACLE.

Este anillo esta hecho en oro de Primera Ley de 18 quilates y lo puedes tener en blanco o amarillo, o incluso en platino para los tamaños más grandes. Si lo que queremos es un anillo de compromiso, este modelo es ideal.

MIRACLE, Solitario de diamante

MIRACLE, Solitario de diamante

RÉPLICA

En lo referente a un quilate, creemos que el mejor ejemplo es el solitario de diamantes, RÉPLICA.

Al igual que el modelo Miracle, es posible conseguirlo en Oro de Primera ley tanto blanco, como amarillo, e incluso, platino. Está inspirado en joyerías de grandes firmas, por lo que es una pieza de alta joyería muy elegante y sofisticada.

RÉPLICA, Solitario de diamantes

RÉPLICA, Solitario de diamantes

RÉPLICA 6 GARRAS

Por último, un modelo que quedaría muy bien con un diamante de dos quilates es el solitario, RÉPLICA 6 GARRAS.

Este exquisito modelo está diseñado para resaltar la elegancia y sencillez de los anillos de estilo clásico. Es una joya atemporal, por lo que nunca perderá esa elegancia.

RÉPLICA 6 GARRAS, Solitario de diamantes

RÉPLICA 6 GARRAS, Solitario de diamantes

Este tipo de pesos especiales hace que el precio del quilate no aumente gradualmente, sino muy sustancialmente.

En definitiva, podemos decir que, en el mundo de los diamantes, el tamaño sí importa. Pero no es determinante del precio, sino que necesita de las otras cualidades del diamante y elegir bien el sitio donde comprarlo.