Hoy te invitamos a un viaje que empieza en una mina, de donde se extrae el diamante pasando por sus diferentes tipos de tallado hasta su final, decorando y realzando una mano de mujer en forma de exquisitas joyas.
En Navas Joyeros, como fabricantes de joyas con larga trayectoria y experiencia, creemos que es interesante conocer el proceso de elaboración de nuestras piezas de gemas preciosas para valorar todavía más su excepcionalidad.
¿Cómo se elabora un solitario de diamante?
Los solitarios de diamantes son aquellos que engarzan una sola piedra preciosa. Es el más tradicional de los anillos de compromiso y estan protagonizados por un diamante central.
Navas Joyeros ofrece una gran variedad de solitarios de diamantes, combinando diferentes tipos de talla, que hacen de cada pieza, la posibilidad de ser única e irrepetible. Todo ello con la mejor calidad y precios sin competencia.
De la mina a las manos del maestro para ser tallado.
Los diamantes pueden ser tallados de diferentes formas. Lo cierto es que normalmente el tipo de talla viene determinado por la forma de la gema al extraerla de la mina. Como sea la gema natural, al extraerla determinará su futura apariencia.
Una vez el artesano tiene el diamante en bruto, las formas de tallado son muy amplias. Solo un estudio minucioso por parte del maestro tallador podrá determinar cuál es la forma más adecuada para sacar el máximo partido a la gema para obtener el mayor grado de brillo y reducir la merma de la gema durante el proceso de tallado.
El proceso es tan sensible que solo pueden llevarlo a cabo las manos más expertas. Navas Joyeros solo cuenta con los mejores maestros talladores presentes dentro de un oficio que se caracteriza por su especialización.
El tallado es una tarea laboriosa que consiste en esculpir una a una cada faceta del diamante situándolas de forma perfecta para lograr el máximo brillo y belleza.
El diamante en bruto se inmoviliza en un fuste mediante una resina. El maestro lo enfrenta a un disco metálico en cuyo extremo se fija el polvo de diamante para esculpir cada una de las facetas.
Formas de tallado
La forma de un diamante, también conocida como talla, puede ser de diferentes tipos.
Un dato importante que debes saber es que la talla no incide en la calidad del diamante, pero si en su aspecto.
- Talla redonda: también conocida como brillante. Este diseño tiene como objetivo lograr la máxima luz y brillo y es la más popular.
- Tallas fantasía: estas son la talla princesa, la baguet, la oval, la cojín o la navette.
- Talla princesa o cuadrada: en términos generales suele ser cuadrada o en ocasiones rectangular. Tiene 76 facetas y puede llegar a lograr el mismo brillo que un diamante redondo, de ahí su gran aceptación y generalizado uso.
- Los diamantes en talla Navette o Marquise son aquellos que se caracterizan por una forma oval, con los extremos finalizados en punta.
Este tipo de talla presenta un acabado elegante y de gran belleza, perfecto para anillos de tipo solitario o trilogy con diamantes laterales en forma de lágrima.
Historia de la Talla Marquise
Cuenta la historia secreta de la joyería y el tallado que una marquesa de mucho carácter y gustos excepcionales quiso que el diamante regalado por su amante tuviera una forma original y jamás creada para otra mujer.
Corría el siglo XVIII y las técnicas de tallado eran aún muy básicas, por lo que las formas habituales eran la talla redonda, oval y triangular. Lo que lograron los artesanos fue una talla oval modificando los extremos en forma de punta creando una talla nueva, la deseada por esta marquesa tan exigente.
Algunas fuentes indican que el diseño final se inspiró en la boca de la mujer.
La talla Marquise tiene habitualmente 1 tabla, 12 estrellas laterales, 16 facetas superiores y 4 esquinas de punta. Esta talla es ideal para crear un solitario de diamantes dada su elegancia y belleza, además, esta talla permite crear una pieza de mayor complejidad de diseño elaborado y exquisito.
Ahora que ya conoces un poco más las características de este tipo de talla de diamante. Si te gustaría que el anillo de compromiso que estás buscando estuviese protagonizado por un imponente diamante en talla Marquise, en Navas Joyeros lo podemos hacer realidad.
Tan sólo tienes que escribir a [email protected], llamar al teléfono: 913 091 649 o mediante el Chat online de la web, y pide asesoramiento gratuito y sin ningún compromiso a los expertos de la firma, que harán realidad el anillo que estás buscando.