El solitario de compromiso

¿Estás planificando tu pedida de mano para la vuelta de este verano y tienes dudas sobre uno de los elementos que no pueden faltar?
Sabemos que a la hora de elegir el anillo de compromiso, ese elemento imprescindible del que hablábamos, nos surgen  muchas dudas que nos complican la elección, ya que es una compra importante y difícil para aquellos que en muchas ocasiones, es la primera pieza de joyería importante que van a adquirir. Qué materiales serían los más adecuados, cuanto debo gastarme, que diseño le gustará más…

Antes de nada decirte, que tranquilo, debes saber que en Navas Joyeros ponemos a tu entera disposición un completo equipo de profesionales joyeros, bajo el llamado SAP o el Servicio de Atención Personalizada con el que de forma totalmente gratuita y sin ningún tipo de compromiso te ayudarán a encontrar la joya que estás buscando.
Además, si antes de decidirte te gustaría ver tu joya personalmente, podrás acercarte mediante cita previa a alguno de nuestros showrooms repartidos por todo el territorio nacional y Portugal, que se celebran mensualmente.
Si por casualidad vives en Madrid o visitas la capital, en pleno centro disponemos de un showroom de joyería permanente en el que podrás ver el anillo de pedida o la joya de diamantes que desees mediante cita previa.
Para consultar el próximo showroom que visitaremos, saber si estaremos en tu ciudad o pedir cita en el showroom de joyería de Madrid en Calle Goya:
– Llamando a 913 091 649
– Whatsapp o teléfono: 676 467 433
Chat Online
– Mail: consultas@navasjoyeros.com

Una vez pasado este momento, en el que tenemos elegido el diseño que queremos, y nos hemos decantado por el clásico anillo de pedida, el solitario de compromiso, con un diamante central y el tradicional engaste en garras.
Perfecto, pero ahora surge muchas veces otra duda:

¿Qué es mejor cuatro o seis garras en nuestro solitario de compromiso?

El solitario de diamantes en garras es sin duda por su belleza, sencillez y equilibrado diseño el anillo de compromiso por excelencia, es decir, el que más gusta a aquel que quiere adquirir un anillo de compromiso barato, de calidad, y diseño atemporal.
El engaste en garra consiste en sujetar de forma delicada e integradora en la belleza del modelo la gema central con la ayuda de sutiles patas que nacen del brazo del anillo.
Al sujetar el diamante de forma segura pero tan sutil, a diferencia del bisel, deja la amplia superficie de este expuesta a la luz y por tanto, consigue que la gema brille en todo su esplendor.
Pero a la hora de seleccionar la cantidad de garras, o directamente que este criterio determine la elección del modelo, cometemos un error basado quizás en la falsa idea de que es necesario 6 garras para garantizar que no perderemos nuestro diamante.
Esto no es para nada cierto, ya que el engaste en 4 garras nos garantiza la perfecta sujeción del diamante central e incluso este se ve más favorecido por la entrada de luz.
Solo a partir de tamaños mayores de diamantes como el quilate, el número de garras debería ser elevado a 6 garras, para garantizar una perfecta sujeción, al cubrir a la perfección toda circunferencia  del diamante, evitando que la posible ruptura accidental de una de las garras provoque la inmediata caída y pérdida de la gema.
Así y de forma general podemos aconsejar que hasta 0,70 quilates podemos seleccionar el engaste de 4 garras con plenas garantías de sujeción y permitiendo que nuestro diamante luzca en todo su esplendor.
Así podemos ver que el numero de garras en ningún caso y si nos movemos en este diámetro de diamantes a de determinar nuestra elección del anillo de compromiso, dejándolo tan solo a un criterio de belleza y estética del diseño.
Para diamantes de 1 quilate y pese a que se puede llevar a cabo un montaje en 4 garras y más cuando estas son anchas, la recomendación es incrementar el número de patas en virtud del tamaño del diamante, más bien de su circunferencia.

Un ejemplo de lo que estamos hablando:
En cuatro garras, el solitario de diamantes Miracle, realizado en oro de Primera Ley de 18 quilates blanco o amarillo. Un modelo perfecto como anillo de compromiso, ya que es sobrio en platino para tamaños de diamante superiores.

En seis garras, el solitario de diamantes Réplica, fabricado en oro de Primera Ley de 18 quilates, blanco o amarillo, también factible de fabricarse en platino. Este modelo está diseñado inspirándose en las grandes firmas de joyería, lo que le convierte en una pieza que representa la elegancia y la sofisticación joyera.

Por ello, sea como fuere, elige tu diseño en nuestra joyería online donde encontrarás tu anillo de compromiso de alta calidad, con cada diamante seleccionado de entre los mejores y siempre con el precio mínimo garantizado por nuestra firma Navas Joyeros.