El precio del anillo de compromiso

El anillo de compromiso evoca la pasión y el amor, está cargado de simbología y emociones y es la joya por excelencia para hacer una declaración de amor a tu enamorada, en la pedida de mano que todas las chicas desean.

A pesar de que no sea un tema del que se hable precisamente en la pedida de mano, es algo que el novio tiene en cuenta, entre otros factores claro, a la hora de elegir el anillo de compromiso perfecto.

El precio medio de un anillo de compromiso, por ejemplo como de un solitario, la clásica joya que se regala en estos casos, se puede calcular en base a diferentes elementos, que os vamos a enumerar para que podáis hacer vuestros cálculos.

EL DIAMANTE: el primer criterio del precio del anillo de compromiso.
Para determinar el valor real de un diamante hay que atender a cuatro características, que nos determinarán la calidad de la piedra.radiant

La primera, el peso.
El precio promedio de un solitario de diamantes depende de la cantidad de quilates de su piedra.
El quilate es un término que se utiliza para describir la masa de las piedras preciosas como los diamantes, o el grado de pureza de los metales preciosos.

  • Quilate en gemología: es la unidad de masa usada, fundamentalmente, para pesar gemas y perlas.
    El quilate representa un peso de 200 miligramos (0,2 gramos).
  • Quilate de orfebrería: designa la ley (pureza) de los metales utilizados en las joyas.
    En este sentido, un quilate de un metal precioso, por ejemplo, en el caso de una joya hecha con oro de 18 quilates, que su aleación está hecha de 18/24 (o ¾) partes de oro y tiene una pureza del 75%.

La segunda, la talla (la forma).
Un solitario con diamantes en pavée, si atendemos a esta regla, será más barato que, por ejemplo un solitario con un gran diamante central.
La talla no es otra cosa que la operación para convertir el diamante bruto en un diamante de adorno. Es la forma que le damos a la piedra en bruto para conseguir la que queremos y las tallas principales que podemos encontrar son: brillante, princesa, oval, pera, radiant, marquesa, corazón, esmeralda, cojín, triangular.

La tercera, la pureza.
Aspecto que influye en el precio, por ejemplo, dos solitarios elaborados en oro blanco, con peso idéntico, del mismo color, pero de pureza diferente, presentan una diferencia colosal en su precio.
El grado de pureza de un diamante se determina según el número, tamaño y posición de sus marcas externas e inclusiones.
Cada diamante tiene un “mapa de pureza” único e irrepetible, lo que ayuda a distinguirlo de los diamantes falsos, sintéticos y de los tratados artificialmente, detectables gracias a su certificado gemológico.

Por último, el color.
Cuanto más raro sea el color de la piedra, más caro será el solitario, ya que incluso dentro de los diamantes blancos hay diferencias de tonalidades que cambian el precio.
Un diamante químicamente puro y cristalográficamente perfecto es completamente transparente, sin ningún matiz no color.
Sin embargo, en realidad, casi ningún diamante natural es absolutamente perfecto.

Además, tendremos también que decidir que piedra preciosa nos gustaría que llevara el anillo, ya que no es el mismo precio de un solitario con rubí, con esmeraldas, o con diamantes.
Siendo por ejemplo un solitario con rubíes más caro que uno con zafiros, o con aguamarina, pero más barato que con diamantes.

El TIPO DE METAL es el otro criterio importante, a parte de la piedra, a tener en cuenta.

El precio es diferente según la naturaleza del metal de su montura, ya que por ejemplo, un anillo de platino puede llegar a superar y mucho el precio del mismo modelo elaborado en oro blanco, ya que el platino es más caro que el oro por su composición y durabilidad, siendo este el metal perfecto en joyería por tener una resistencia eterna.

¿Quieres ver dos ejemplos de anillos de compromiso con dos rangos de precio diferentes?
Sigue leyendo que te vamos a mostrar de lo que estábamos hablando de forma gráfica.

El primero de ellos es un solitario de diamantes perteneciente al primer rango, cuyo precio dependiendo el quilataje por supuesto, está entre 0 a 1000€.
Es el solitario con diamantes Aire, un bello diseño de solitario con diamantes fabricado en oro de 18 quilates, de diseño sencillo y elegante.

El segundo modelo pertenece ya al grupo de anillos cuyo precio parte de los 1000€, y el modelo que hemos escogido es el solitario con diamantes Twins.
Un bello anillo doble de oro de Primera Ley, compuesto por un solitario y una alianza de diamantes.
Destaca por su elegante diseño y extraordinaria presencia, que lo hace perfecto como anillo de compromiso.NJ_Solitario_TWINGS

¿Os han sido útiles nuestros consejos para vuestra elección?