El precio del anillo de compromiso, ¿de qué depende?

El precio de anillo de compromiso es sin duda una de las mayores preocupaciones del futuro novio y su familia, ya que los gastos que derivan de la propia pedida de mano, pero sobre todo de la celebración de la boda son muy abundantes, y hacen que cada preparativo deba mirarse con cautela intentando ahorrar al máximo, manteniendo la calidad.

Esta es un poco la filosofía que en general se aplica al anillo de compromiso, se busca un anillo bello, original en diseño, de encontrar calidad pero cuyo precio sea el mas barato, sin mermar las anteriores características. Pero a la hora de adquirir de un anillo de compromiso barato, ¿de qué factores depende su precio?

Desde la firma Navas Joyeros , siguiendo durante ya más de dos décadas su filosofía de acercar el mundo de los diamantes y la alta joyería al gran publico, queremos darte una serie de consejos que te  orienten en la adquisición de tu anillo de compromiso, para que este tenga la presencia, belleza y calidad adecuada al mejor precio.

estuchería anillo de compromiso

Lo primero, es sin duda adquirir nuestro anillo de compromiso en una joyería de confianza , con una larga trayectoria en el sector y con un prestigio y reputacion fuera de toda duda, como ocurre con nuestra firma, ya que sera un garante para que nuestro anillo de compromiso tenga la más alta calidad de fabricacion y acabado y use materiales y gemas preciosas seleccionadas de entres las mejores.

Para adquirir un anillo de compromiso de calidad al mejor precio debemos comprar en el origen de la cadena de producción, es decir en el fabricante de la joya, ya que sino sufriremos un incremento paulatino de la joya, con cada intermediario que participe en la cadena de distribución de esta.

En el caso de la firma Navas Joyeros, esta realiza la fabricación de todos sus modelos en sus instalaciones de Valenza, ciudad del norte de Italia donde se fabrica la alta joyería de las más prestigiosas marcas de joyería internacionales. Y por ello controla todo el proceso de fabricación, engastado y acabado de la joya, recibiendo el cliente el anillo de compromiso de primera mano y con un precio económico sin marcajes adicionales. Pero ademas, garantiza un alto grado de calidad al no exteriorizar ningún trabajo que se realice en el anillo de compromiso.

precio de un anillo de compromiso

En segundo termino, y más en una joya como es el anillo de compromiso, generalmente con el diamante como gema preciosa principal, por lo que si pretendemos adquirirlo al mejor precio deberemos acudir como en la fabricación al origen de comercialización del diamante tallado, y este no es otro que los responsables de tallado a nivel mundial, denominados sightholders.

Los sightholders son empresas internacionales de alto prestigio, que forman parte de un grupo selecto y reducido, creado por la DTC o sindicato internacional del diamante.
La firma Navas Joyeros adquiere sus diamantes de la producción realizada por los mas importantes sightholders y que cumplen de forma estricta con las denominadas DTC rules.

Las DTC rules, certifican el origen legal de los diamantes, separándolos de los ilegales o diamantes de sangre, es decir los que usan mano de obra infantil, financiación conflictos armados o mediante intercambio de armas.

Por ultimo una recomendación es la comparación de los anillos de compromiso entre diferentes joyerías, teniendo en cuenta que muchas tiendas online intencionales ofrecen anillo de compromiso de oro bajo, es decir por debajo de 18 quilates y con diamantes de muy baja calidad, y por tanto su precio puede ser muy atractivo pero mermando la calidad.

En la firma Navas Joyeros todos los anillos de compromiso están realizados en oro de Primera Ley o platino y diamantes de alta calidad para garantizar un excelente resultado y el éxito de nuestra pedida sin tener que gastar mas de lo necesario.