El oro blanco en los anillos de compromiso

Por descontado cuando uno se plantea adquirir un anillo de compromiso, solo puede comprar una joya de primera calidad, fabricada en materiales preciosos y gemas de 1er nivel.

Y hablando de materiales preciosos de primer nivel, el oro de 18 quilates y el platino, son considerados como los mejores candidatos según la comunidad joyera.

Desestimando para la fabricacion de anillos de pedida  la plata, el cobre o acero, entre otros.

EL ORO DE 18 QUILATES EN ANILLOS DE PEDIDA

Centrémonos en el oro de 18 quilates, también conocido como oro de 750mm o de 1º ley, ya que su composición es de ¾ partes de oro puro o oro de 24 quilates y el resto elementos endurecedores que permitan su manipulación para la fabricación de joyas.

El oro de 18 quilates es el mas apropiado para nuestro anillo de compromiso, ya que nos ofrece un precioso lustre, es el perfecto aliado de los diamantes y además nos ofrece varias posibilidades de tonalidad.

Las tonalidades del oro son muy variadas, aunque las más conocidas y usadas en la confección de los anillos de compromiso son el blanco, el tradicional amarillo y el vanguardista color rosa, todos ellos bellos y elegantes y con el mismo valor, ya que cuenta en su interior con la misma cantidad de oro puro.

La única variacion entre los diferentes tonos del oro de 1º ley es el tercio endurecedor ya que el oro puro no sirve por si mismo para elaborar anillos de compromiso, ya que es muy maleable. En el oro blanco se usa el paladio y la plata, el oro amarillo utiliza la plata y por último, el oro rosa, es el cobre el que se usa como elementos principales endurecedores.

EL ORO BLANCO EN ANILLOS DE COMPROMISO

El oro blanco de 18 quilates, adicionalmente necesita de un baño en rodio para alcanzar el bello lustre de este metal precioso, ya que sin él, su tono es más acerado.

¿Qué color de oro 18 quilates debo elegir para mi anillo de compromiso? Esta posibilidad de seleccionar el color de nuestro anillo de pedida es una opción para que elijas el que más te guste, ¡cualquier alternativa es buena y va un poco por gustos!

¿Es buena alternativa el oro blanco de 18 quilates?

El oro blanco de 1 ley es perfecto para los anillos de compromiso con diamantes, ya que favorece su brillo sin aportarle color. Tiene una estética muy similar a la del platino, siendo más económico que este otro material precioso. Resulta cómodo de llevar y su estética es muy bella.

El oro de 18 quilates blanco tiene mala fama en el sentido de que por su uso cotidiano puede perder la capa de rodio requiriendo un constante mantenimiento. Sin embargo, esto no es así , los anillos de compromiso en oro blanco de 1º ley pierden el lustre del rodio por el uso continuo de la joya en plazos largos, de media entre un año y medio a dos años y depende de factores externos como el ph de la piel, la actividad de uso…etc., entre muchos otros.

En nuestra firma, el primer mantenimiento de la joya por su uso habitual, es totalmente gratuito, por lo que el rodio no debe ser un impedimento para elegir este material precioso en nuestra joya de pedida.

¿Cuándo debo hacer este mantenimiento?

Como ya os avanzábamos, el mantenimiento de la joya de compromiso, no tiene un plazo de tiempo determinado, aunque la media en un uso normal es de 2 años. Pero realmente será el lustre del anillo de compromiso el que indicara si necesita un mantenimiento o no. En los anillos de compromiso de oro blanco veremos que necesita un mantenimiento cuando observemos un lustre matizado y un tono amarillento, consecuencia del oro puro que compone el anillo.

El proceso es muy sencillo pero requiere de la actuación de profesionales, que pulan, desengrasen y sumerjan en rodio la joya de pedida, devolviéndole a la pieza, su estética inicial.

El oro rosa y el oro amarillo también necesitan de mantenimiento, ya que se arañan por el uso y se toma o envejece con el paso del tiempo, necesitando de un pulido. Incluso el platino, pese a su dureza, también se merma por el uso, a través de microarañazos que matizan el brillo y que solo se recupera mediante un exhaustivo pulido.

En conclusión, los anillos de compromiso en oro de 18 quilates en cualquiera de sus versiones de color es una de las mejores alternativas para nuestros anillos de compromiso ahora con un 20% y un 5% de descuento hasta el 1 de julio.

¡Aprovecha esta super oferta!