El Mago de Oz

Esta semana se celebra uno de los aniversarios más especiales para cinéfilos de todas las edades, y es que una de las películas más importantes de todos los tiempos cumple el 75 aniversario de su estreno, El Mago de Oz.

personajes mago de ozEl filme está considerado una de las joyas del cine, protagonizada por Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Jack Haley, Bert Lahr y Billie Burke.

El Mago de Oz es una historia que lleva la fantasía a otro nivel y en donde la amistad no conoce límites. El hombre de hojalata, el espantapájaros, el león y Dorothy son los entrañables personajes de la película, basada en una novela de L. Frank Baum, donde Dorothy y su perro Toto, después de ser succionados por un tornado en Kansas llegan a las misteriosas tierras de Oz.

En su desesperado intento por regresar a casa, Dorothy conoce al hombre de hojalata que añora un corazón, un león que ansía ser valiente y un espantapájaros que sueña con tener cerebro, con quienes inicia una hermosa amistad en la búsqueda del Mago de Oz.

zapatos rubiQuién no recuerda los zapatos de rubí de la protagonista, que brillaban de forma espectacular gracias a esa increíble piedra preciosa que es el rubí y que cubría por completo los mágicos complementos joya.

O la mágica ciudad esmeralda, el final del camino de baldosas amarillas. Un ciudad formada por piedras preciosas de color verde intenso, esmeraldas.ciudad esmeralda

Además, con el paso del tiempo pudimos conocer datos curiosos sobre el film como:

–          La interpretación de Margaret Hamilton como la “Bruja del Oeste” era tan atemorizante, según los ejecutivos de la Metro Goldwyn Mayer, que la mayoría de sus escenas tuvieron que ser severamente editadas o limitadas de la película.

–          La frase de la película “Pay no attention to that man behind the curtain” está en la posición 24 del top 100 de las frases más importantes de la historia cinematográfica elaborada por la revista Premiere.

–          Los caballos de la Ciudad Esmeralda fueron recubiertos con gelatina para que brillaran frente a las cámaras.

–          “Over the Rainbow” fue calificada por el American Film Institute como la mejor canción de la cinematografía americana de todos los tiempos.

–          La temperatura promedio en el foro era de más de cuarenta grados centígrados. La causa de tal temperatura era la increíble cantidad de luces que tenían que ser desplegadas en el foro para lograr filmar en Technicolor.

Al equipo de Navas Joyeros ha encantado estas curiosidades, pero sobre todo cómo han jugado en el filme con algo que conocemos muy bien como son las piedras preciosas y que fascinan a tantos fans de la cinta como a los amantes de las joyas y las piedras preciosas.