El engaste part.2

Sabemos ya de la importancia del engastado en cuanto la estética final de la joya y a garantizar la perfecta sujeción del diamante a la montura de la pieza.
Dejando a un lado la técnica de engastado en garras, que vimos en el post de ayer: (enlace), las otras dos más importantes y habituales son el engaste en bisel y el engaste en carril.

¿Sabes en qué consiste cada una?
Sigue leyendo porque te vamos a explicar dos tipos de engaste que te encontrarás muy a menudo en todo tipo de piezas de joyería, y que te ayudarán a saber diferenciarlos y encontrar el que más se ajuste a lo que estás buscando.

El primero de ellos es el engaste en bisel, también denominado en chatón, donde el diamante central se encuentra rodeado de un sutil borde de oro o platino, obteniendo una perfecta sujeción de la gema y estéticamente un aumento visual de la pieza.

El bisel es una forma de engaste muy cómoda, ya que a diferencia de las garras, evita posibles enganches con la ropa, y permite dejar el diamante más abajo que las garras, es decir más próximo a la piel.
Siempre se acusa al engaste en bisel de no permitir el acceso de luz al diamante, sin embargo y pese a que sabemos con certeza que la gema brilla menos que con el engaste al aire o en garras, debes saber que la apertura de luces habituales realizadas en las piezas de joyería por parte de Navas Joyeros garantiza que el diamante reflejará al máximo la luz, mostrando todos sus reflejos.

¿Te gustaría ver un ejemplo sobre lo que estamos hablando?
Te lo vamos a mostrar en tres joyas diferentes, para que apreciéis como este tipo de engaste nos ofrece una pieza preciosa y de increíble brillo y lustre.

El primero de ellos, un precioso anillo de compromiso, que pondrá el toque perfecto a las pedidas de mano más románticas, es el solitario de diamantes Laura, un solitario de diamantes de gran belleza, con un delicado bisel que da lugar a un sencillo diseño, muy cómodo, perfecto para lucir a diario.El segundo, una de las joyas imprescindibles en el joyero de cualquier mujer, y que utilizan prácticamente desde su nacimiento, los pendientes.
Los elegidos, los pendientes de diamantes Roberto Torretta 27, unos pendientes cortos de tipo dormilona en bisel, una pieza clásica de joyería que Roberto Torretta ha decidido incluir en su colección al considerarla una joya indispensable.
Unos pendientes de oro de 18 quilates y diamantes creados en exclusiva para Navas Joyeros.

Por último, una joya que pondrá el toque brillante a todo tipo de estilismos, el colgante de diamantes. En este caso os mostramos el colgante Karina, un precioso diseño de colgante en oro de 18 quilates, bello, cómodo y actual.
Pensado como joya de diario, también podría aportar un toque moderno y elegante a cualquier look de fiesta para las grandes ocasiones.El siguiente es el engaste de tipo carril, es una buena alternativa, muy aplicada en las alianzas de diamantes, así como en tallas de diamante de tipo fantasía como las tallas baguette o las princesas.
Este engaste se basa en situar los diamantes uno tras otro sujetos por el carril que forma las 2 bandas de la montura.
El engaste en carril es muy complejo, ya que exige de forma previa que cada diamante o gema este igualada en calibre, es decir que sean idénticos en tamaño, pero además, también iguales en color, talla y pureza.
El engaste carril se inicia como las garras creando un rebaje en ambas bandas donde se apoyaran las gemas a través del filetín, pasando luego a cincelar la parte superior para garantizar la perfecta sujeción del engastado.

Como en la anterior opción, te vamos a mostrar varias opciones de piezas de joyería en este tipo de engaste, para que veáis que se puede emplear de forma perfecta en todo tipo de joyas.

El primer modelo es una de las joyas de las que la joyería Navas Joyeros es especialista, y son las alianzas de diamantes. En concreto nos quedamos con la alianza de diamantes Aradia, una hermosa pieza realizada en oro de 18 quilates y diamantes seleccionados, con un diseño exclusivo, actual y sencillo.
Una joya perfecta para regalar en momentos como un cumpleaños o aniversario, e incluso usar como alianza de boda original.
Un modelo cómodo, original y elegante.

El siguiente son unos pendientes, realizados en rubí, una de las mejores piedras preciosas de color, para que podáis ver cómo el engaste en carril es perfecto para cualquier tipo de gema.
Los pendientes Modelo Andrea, unas preciosas argollas de rubí, ideales para cualquier ocasión, de gran belleza y elegancia, fabricadas en oro de Primera Ley.Por último, un colgante que pondrá el toque definitivo al look, la cruz de diamantes Pasión. Un elegante diseño de colgante en forma de cruz, realizada en oro blanco de Primera Ley, con preciosos diamantes de alta calidad, perfecta para cualquier tipo de ocasión y evento por su cómodo tamaño.