El engaste invisible de anillos de compromiso

El engaste invisible del diamante en los anillos de compromiso

Te mostramos el engaste invisible del diamante en los anillos de compromiso como opción

de diseño en nuestra joya de pedida.

Nuestra firma pionera en el engaste

Navas Joyeros es una empresa española de larga tradición en el sector de la joyería, especializada en el mundo de los diamantes.

Actualmente poseemos dos talleres propios en Madrid, uno dedicado a la fundición de joyas y otro a las composturas y modificaciones de las mismas.

Realizamos todas nuestras piezas en fábricas propias, situadas en la población de Valenza, al norte de Italia. Ciudad donde producen sus colecciones las marcas internacionales de joyería más renombradas y prestigiosas.

Nuestra meta fue, es y seguirá siendo el acercar el mundo de la alta joyería y los diamantes al gran público. Lo hemos conseguido gracias principalmente a los departamentos de joyería de El Corte Inglés, llevando a cabo desfiles, presentaciones y exposiciones como las llamadas “Diamantes de excepción”.

Hoy, queriendo acercaros el mundo de la joyería y en nuestra condición de fabricante y expertos en ello, buscamos explicaros cómo funcionan las técnicas utilizadas para la sujeción de las piedras preciosas en todas nuestras joyas.

Para obtener una joya de gran belleza no solo es necesario un original y bello diseño, una alta calidad en los acabados y gemas preciosas que la componen. También es necesario el preciso y profesional trabajo de engaste que nos dará la estética final de la pieza de joyería.

Pero, ¿qué es el engaste de una joya?

El engaste es la labor profesional desarrollada por engastadores, a través de la cual se sujetan los diamantes y las piedras preciosas de color a la montura del diseño de joyería.

Esto se realiza con la única ayuda del material precioso en el que este fabricado, ya sea oro, platino o incluso plata.

El engaste se lleva a cabo en virtud tanto del modelo de la joya, del tamaño y la talla de las gemas preciosas o de la estética final que se le quiera obtener de la pieza de joyería.

De esta manera, se da lugar a muchas técnicas de engaste viables para sujetar las piedras preciosas a la montura, motivadas por el tipo de diseño de joyería.

Las tradicionales como el engaste en garra o bisel, son técnicas principalmente destinadas a gemas centrales. Siendo el engaste en garra una sujeción basada en patas que emergen de la montura y el engaste en bisel un chatón o bisel que rodea las piedras preciosas.

Por otro lado, encontramos el precioso engaste en paveé, aplicado a gemas de menor tamaño. Donde se busca conseguir, con una preselección por tamaño, calidad, pureza y color, un manto homogéneo de brillo y belleza.

El perfecto engaste en carril, donde las piedras preciosas se sujetan gracias a dos biseles continuados. Y donde, dichas gemas, están situadas una tras otra de forma igualada o en degradé.

Pero si hay una técnica de engaste realmente bella, original y muy llamativa es el engaste invisible.

El engaste invisible es aquel donde no es visible el oro o platino que sujeta los diamantes o piedras preciosas, dejando a estos como los únicos protagonistas de la joya.

Es muy habitual que el engaste invisible se aplique sobre todo en diamantes, en tallas cuadradas o rectangulares, así como los diamantes en talla princesa, baguet, carre o taipier.

Esto se debe principalmente, a que este tipo de tallas permiten unir los diamantes sin dejar huecos, como ocurría con las formas redondas como es el caso de la talla brillante.

Modelos de anillos de compromiso con engaste invisible

Alianzas en baguet o princesa

Un claro ejemplo son las alianzas en baguet o princesa, como el modelo denominado Letizia, media o entera y Princesa.Alianzas donde no se ven la sujeciones o entredoses donde se sujetan los diamantes, quedando ocultos por debajo de estos.

Alianza modelo Letizia Real, es un clásico de la joyería moderna. Se trata de una alianza realizada en oro Primera Ley, blanco o amarillo, o en platino, con un diseño de tipo «sin fin». Es decir, con diamantes talla baguet en todo su contorno.

Es una joya elegante y sofisticada que saca el máximo partido al brillo y la belleza de los diamantes que la componen.

Engaste invisible

Alianza modelo Letizia Media, es una alianza de diamantes de talla baguet engastados en carril invisible. Esta joya está realizada en oro blanco o amarillo de 1ª Ley, factible también de ser fabricada en platino. Es un anillo elegante y con un diseño clásico y atemporal.

MEDIA LETIZIA

El engaste invisible aportará a nuestra joya un diseño original y bello donde el protagonista será el diamante o las piedras preciosas.

Recuerda que el engaste invisible, pese a su belleza y ausencia visual del metal precioso de sujeción, nos garantizará plenamente que nuestros diamantes estén permanentemente unidos a la pieza de joyería.