El engaste en las alianzas de diamantes

Ha llegado ese momento tan especial en la vida de toda pareja, lleváis un tiempo juntos y quieres pedirle que se case contigo. Buscas el día, la ocasión y lugar pero te falta algo, el anillo de compromiso perfecto.

El solitario de diamantes es el anillo de compromiso por tradición, sin embargo en la actualidad, existe una tendencia como alternativa a la sortija de pedida que cada vez adquiere mayor popularidad para la pedida de mano, y es la alianza de diamantes como anillo de compromiso. La comodidad y la sencillez que aportan estas alianzas frente al tradicional solitario lo convierten en una alternativa cada vez con más seguidores.

Pero, ¿a qué se debe este éxito de la alianza de diamantes frente al solitario de compromiso?

Principalmente, la causa es su comodidad y funcionalidad frente al clásico anillo de pedida. Los solitarios de diamantes tienen habitualmente una piedra preciosa principal muy elevada, tanto en su engarce en las garras como en el bisel.

El ritmo de vida actual requiere de un diseño cómodo y perfectamente adaptado al dedo, como el que nos ofrecen las alianzas de diamantes, frentes a los diseños clásico de solitario donde el diamante central hacen que sean menos cómodos para su uso diario.

Y, ¿qué es una alianza de diamantes?

Es toda aquella sortija donde no existe un diamante central sino varias piedras preciosas con la misma calidad pero pudiendo ser idénticas en el tamaño o diferentes creando un degradé de mayor a menor.

Las alianzas de diamantes dividen el quilataje de la joya en varios diamantes que se engastan a lo largo de la montura del anillo. El número de diamantes pueden variar en función de cada tipo de alianza existiendo modelos con 3, 5 o 7 diamantes, incluso completas, cuya montura está totalmente cubierta por dicha piedra preciosa. Las alianzas de diamantes son, además de un elegante y sofisticado anillo de compromiso, un regalo perfecto para cumpleaños, aniversarios, el día de San Valentín, incluso como alianza de boda.

El anillo de compromiso no solo ha de ser bello en su diseño, con presencia y realizado bajo los más exigentes criterios de calidad, si no que en virtud de nuestro ritmo de vida, deberá ser una joya cómoda y perfecta para el uso cotidiano.

Las alianzas de diamantes pueden variar mucho en su modelaje, por lo que nos abrirá un amplio abanico de posibilidades a la hora de seleccionarlo como anillo de compromiso. Esta gran variedad en el diseño viene dado, en gran parte, por el tipo de engaste, es decir, por la técnica aplicada para sujetar los diamantes a la montura de oro o platino de la alianza.

El engaste en garra de los diamantes nos muestra una alianza de corte clásica, tradicional, ajena a las modas, y donde las piedras preciosas se muestran en todo su esplendor y brillo, favorecida por la entrada masiva de la luz por toda la superficie de la gema.

Como es el caso de la alianza OSLO que sigue el modelaje de las alianzas de garras, de tipo cinquillo o semanario, pero en este modelo con nueve diamantes de talla brillante, con un diámetro aproximado de 2,3 milímetros. Es una alianza de diamantes ideal para llevarla a diario. Su diseño cómodo, hace que los diamantes no aparezcan excesivamente elevados, como ocurre con otros diseños de alianzas de diamantes en garras.

El engaste en garras de esta pieza de joyería favorece el brillo de los diamantes, ya que permite la entrada de luz por todas las facetas de la gema. Al mismo tiempo, la alianza modelo OSLO es una alianza fácilmente adaptable a cualquier talla de dedo, aunque se desaconseja si la medida de dedo es muy pequeña; ya que los nueve diamantes se pueden desplazar lateralmente, y podrían quedar por debajo de la línea de dedo, provocando molestias al llevarla.

OSLO

Por el otro lado, encontramos el engaste en bisel, el cual aumenta la apariencia del tamaño de los diamantes al estar rodeados por un sutil chatón que nos aportará la seguridad y la firmeza en la sujeción de estos a la montura.

Un tipo de engaste que podemos observar en la alianza BERGONDO, elaborada en oro blanco de Primera Ley, creando una alianza completa de diamantes, esto es, un anillo cuyo contorno está cubierto por diamantes de idéntica talla brillante.

La alianza Modelo BERGONDO es una pieza de alta calidad, pero además de original y bello diseño donde cada uno de los diamantes talla brillante de excepcionales características se encuentran engarzados a través de preciosos motivos sinuosos que crean biseles abiertos de sujeción que muestran las gemas en todo su esplendor. Cada uno de los diamantes que forman la pieza son de talla brillante y han sido seleccionados por su excelente calidad uno a uno, para así obtener una igualdad en talla, color, pureza y tamaño, buscando así crear un efecto de brillo reservado solo a joyas de alto nivel.

La alianza de diamantes BERGONDO es presentada por la firma Navas Joyeros en dos quilatajes, ambos perfectos para convertirla en un anillo de compromiso ideal, así como el mejor regalo para celebrar un aniversario, navidades o nacimiento de un hijo.

Lo más llamativo de la alianza es su precio, ya que pese a ser una alianza completa de diamantes, este es muy asequible y al alcance del gran público. Como todas las alianzas de diamantes de este tipo se realizan a medida, ya que no permiten su posterior adaptación de medida como ocurre con las alianzas medias.

En definitiva, la alianza de diamantes BERGONDO ofrece la posibilidad de disfrutar de una joya única y de calidad a un precio sin competencia.

BERGONDO

El engaste en carril es ideal para favorecer el protagonismo de los diamantes, que reforzarán su brillo, aprovechando el reflejo de los unos sobre los otros. Es un sistema seguro que aportará sencillez y limpieza al diseño de la alianza de diamantes.

La alianza de diamantes PRINCESA, como su nombre indica, está formada por diamantes de talla princesa. La talla Princesa hace que los diamantes tengan externamente una forma cuadrada, pero en su interior el tallador lapida numerosas facetas, superiores incluso a los de talla brillante, creando un efecto visual de «estrella», por lo que se asegura el máximo brillo.

Los diamantes de la alianza PRINCESA permite que se puedan montar en carril, unos tras otros, y unidos por el filetín del diamante, sin existir separaciones entre las gemas. El efecto obtenido en esta pieza de joyería es el de un diamante único de mayor dimensión, tamaño y brillo. El trabajo de engaste en la alianza modelo PRINCESA es sumamente complejo, ya que todos los diamantes han de estar perfectamente calibrados a la anchura del carril, con las mismas características de color, pureza y grado de talla. Para ello, se requiere una técnica de engaste perfecta y depurada, sólo al alcance de un engastador profesional.

Este modelo, es una alianza de diamantes que, por su diseño, puede considerarse un fantástico anillo de compromiso, pero también es susceptible de ser un regalo especial de aniversario, o una joya para uso diario, ya que su diseño es muy cómodo de lucir y se ajusta perfectamente al dedo.

PRINCESA

Y por último el engaste invisible, reservado a los diamantes de forma rectangular o cuadrados como la talle baguet o la talla princesa, y que se basa en la belleza de los diamantes unidos sin que la montura sea evidente, como si flotaran en el aire.

El diseño LETIZIA REAL engarza en carril -con el denominado engaste invisiblediamantes de talla baguet, uno tras otro sin separación para obtener este magnífico resultado, debido también, a la alta calidad de color, pureza y talla de las gemas. La firma Navas Joyeros a través de su equipo de profesionales, selecciona exhaustivamente los diamantes de grandes lotes, denominados «origen» para garantizar que los diamantes coincidan de forma exacta en la medida seleccionada, y conseguir la armonía de esta alianza de diamantes. En nuestra joyería online, el cliente puede encontrar este modelo de alianza de compromiso en diferentes tamaños de baguet, para que se pueda adaptar a su presupuesto.

El modelo de alianza LETIZIA REAL es una alianza de pedida tradicional. Pese a que los diamantes baguet tienen menos facetas que los diamantes talla brillante o princesa, en esta joya se consigue un efecto de brillo homogéneo, sin dejar visible oro entre uno y otro, lo que le otorga especial importancia y belleza visual. Además, como todos los anillos de diamantes de tipo «sin fin» , han de ser realizados a medida para el cliente; es decir por encargo, ya que no se pueden modificar de medida, aumentar o disminuir la talla, como ocurriría con una media alianza.

LETIZIA REAL