El diamante. Icono de grandes marcas

El diamante, etimológicamente proveniente del término griego ADAMAS, que significa indestructible e incorruptible, habla claramente del sentido que ha tenido esta gema a lo largo de la historia del hombre, siendo considerada la más valiosa y bella piedra preciosa jamás conocida.

El diamante es carbono puro, cristalizado a través de condiciones de alta presión y elevadas temperaturas, las cuales se dan únicamente cerca del núcleo terrestre.
Para muchos una simple piedra que vale mucho dinero, para otros, la gran mayoría, un auténtico tesoro.

Pero, ¿a que no sabías que el diamante es el icono de las grandes firmas de joyería internacional?
Te traemos algunos ejemplos muy evidentes donde el diamante es la tarjeta de visita de estas reputadas marcas de joyería internacionales.

Tiffany&Co

La prestigiosa marca estadounidense de joyería, nacida en 1837 de la emblemática tienda situada en Broadway inicialmente y convertida en la lujosa y emblemática tienda de la 5th avenida, de forma definitiva, en pleno corazón de la gran manzana, se ha convertido en un referente de la alta joyería de calidad.
La marca de las estrellas de Hollywood y del espíritu americano, sobre todo desde que fue escenario de una de las más celebres escenas cinematográficas en la película “Breakfast at Tiffany´s”, o “Desayuno con diamantes” como la conocimos en nuestro país, protagonizada por la bellísima Audrey Hepburn, la cual desayunaba frente al escaparate de la joyería de la Quinta Avenida neoyorkina.

La firma Tiffany&Co en la actualidad está representada a través de sus tiendas por medio mundo, ocupando las avenidas más emblemáticas de cada ciudad y donde se respira el lujo y glamour propio de la firma, pero todo este imperio se agrupa entorno al símbolo que representa a Tiffany.
El diamante Tiffany es un espectacular diamante fancy color de intenso color amarillo, con un extraordinario tamaño de 128,53 quilates, con un peso de alrededor de unos 25.71 gramos. Originario del sur de África, de la famosa mina de diamantes Kimberley, y tallado en talla cojín por el prestigioso tallador George Frederick Kunz, fue comprada por Charles Tiffany en Nueva York en 1877, con un peso original que rondaba los 287 quilates.214106B1

Actualmente se encuentra en Washington en el reputado museo Smithsonian National of Natural History proveniente de Tiffany&Co, y es conocido con el nombre de “Bird in a rock” ya que fue diseñado con una figura de un pájaro cuajado de diamantes de alta calidad situado, encima del gran diamante como si de una roca se tratara, donde este está posado. Este diamante se ha convertido en el icono de Tiffany&Co y su imagen representa a la marca por el mundo.

Cartier

La prestigiosa firma de alta joyería Cartier es, sin duda, la más importante en cuanto a cuidado diseño, belleza y calidad de sus joyas, utilizando diamantes muy conocidos como icono de su marca.
Joyería europea, fundada en París en 1847. Medio siglo después, la firma Cartier abría sucursales por todo el mundo, y fue pronto conocida como, en propias palabras de uno de los Príncipes de Gales, “los joyeros de los reyes, los reyes de los joyeros”.

Sin duda, el diamante más conocido de Cartier sea el regalado por el actor Richard Burton a la mítica estrella Elizabeth Taylor, y que fue adquirido por el actor a la casa Cartier en 1969.
La imponente joya fue un original diamante talla lagrima, de 68 quilates, originario de la mina sudafricana de Premier, y tallado de forma ejemplar por la prestigiosa empresa Harry Wiston, expertos en talla de diamantes.
Este diamante al ser adquirido por la casa Cartier, llevaba aparejado el derecho a adquirir el nombre de su adquirente y propietario, situación excepcional solo aplicable a diamantes de gran tamaño y excepcional calidad, así el diamante paso a denominarse el diamante Cartier, hasta su venta al actor Richard Burton.taylor-burton

Bulgari

La famosa firma internacional de joyería fundada por Sotirio Bulgary, en 1884 en la bella ciudad de Roma, es caracterizada por sus bellas joyas que evocan el mundo clásico de Grecia y Roma.
La firma de joyería toma los diamantes, sobre todo los de color fancy de mejor calidad e intenso y bello color, como estandarte de su firma.
Sin duda de entre todos ellos destaca el montado por la firma Bulgari, de intenso color azul y excepcional pureza, es el denominado “Bulgari Blue”, en talla rectangular fue montado en una increíble sortija en forma de tú y yo donde comparte diseño con otro excepcional diamante blanco de misma forma, y con el brazo ornamentado con diamantes talla baguet.

Bulgari-Blue-ring-thumb-550x612

Esperamos que estos tres ejemplos con las posiblemente más reputadas y conocidas marcas internacionales de alta joyería os hayan servido como ejemplo para mostrar que el diamante es, sin duda, la más apreciada gema de la naturaleza y de la que las grandes firmas se sienten orgullosas en usarla como seña de identidad.

Desde Navas Joyeros, pretendemos acercar los diamantes al gran público y así de esta forma, lograr que puedan lucir estos iconos del lujo, el glamour y la elegancia todas las mujeres que así lo deseen. Porque como dijo la gran Marilyn Monroe: “Los diamantes son los mejores amigos de las mujeres”.