alianzas de compromiso

El diamante de tu anillo de compromiso

El anillo de compromiso es, junto con la alianza de boda, una de las joyas más importantes y simbólicas que podemos tener a lo largo de nuestra vida. La tradición marca que sea el hombre el que regala esta joya de diamantes a su novia y de esta forma marcar la aceptación del matrimonio.

En los anillos de compromiso el principal protagonista es el diamante, piedra preciosa fuerte y duradera capaz de transmitir su simbología: el amor eterno de la pareja.

Hoy el equipo de Navas Joyeros te va a dar las cuatro características esenciales de los diamantes para que, llegado el momento de elegir el anillo de compromiso ideal para tu pareja, no dudes y elijas el mejor y el que más se ajuste a tus posibilidades.

–       En primer lugar, debes conocer el peso del diamante y su elección dependerá en gran medida de lo que quieras gastarte y en el tipo de anillo que elijas y llevará la piedra preciosa. Si se trata de un solitario de compromiso, te recomendamos que el diamante sea aproximadamente de 0,50 quilates ya que en este tipo de anillo, el diamante central, es el verdadero protagonismo de la joya. Por el contrario, quieres regalar una alianza de compromiso, el peso se divide entre los pequeños diamantes que la componen, por ello el peso se dividirá entre todos los diamantes que formen la joya, y de forma individual podrán tener un peso menor a 0,50 quilates, porque la visibilidad y el protagonismo de los diamantes no recaerán en uno sólo central, recaerá sobre la totalidad de ellos.anillos de compromiso Navas Joyeros

–       Después pasaríamos a ver el color del diamante, donde Navas Joyeros te ofrece un color mínimo de H, uno de los mejores y más demandado en nuestro país.

Dentro del color de los diamantes puedes ser más transgresor y optar por las piedras preciosas, rubís, esmeraldas o zafiros son las piedras preciosas más utilizadas y prestigiosas en la realización de joyería con piedras preciosas, que pondrán un toque más vistoso y original a tu anillo de compromiso, como la selección que encontrarás en la joyería online de Navas Joyeros de anillos con piedras preciosas.anillo ceylan

–       La pureza es otra de las características importantes a la hora de elegir un diamante ya que determina su claridad y así evitaremos los diamantes con manchas o grietas, conocidas como estas inclusiones o imperfecciones. Desde Navas Joyeros siempre te garantizamos la mejor calidad por lo que trabajamos con la calidad VS/SI.

–       Por último, tendrás que elegir la talla del diamante que dependerá, por una parte, de su forma exterior y, por otra parte, del acabado del diamante. La forma exterior del diamante dependerá más de tus gustos, siendo el elegido un diamante en talla esmeralda o cuadrada, siendo el más extendido el corte brillante. Mientras que el acabado determina el brillo, el fuego y la belleza del diamante, ya que según como sea absorberá y devolverá mejor la luz, dando ese brillo tan característico de los diamantes.talla diamantes

 

Esperamos que estos consejos te hayan servido a la hora de elegir el diamante perfecto para el anillo de compromiso que está buscando, y que en la selección de anillos de compromiso que Navas Joyeros pone a tu disposición, encuentres la joya para la pedida de mano que estás planeando perfecta, realizada con los mejores materiales y los precios más bajos del mercado.