Seguro que muchos os preguntareis como debe ser el diamante del anillo de compromiso perfecto. Pues bien, desde Navas Joyeros os vamos a resolver todas las dudas que surgen a la hora de elegir una sortija para la pedida de mano.
El diamante es la gema más deseada en joyería por su belleza, su brillo y, por supuesto, su valor, además del reconocimiento social como piedra ideal para el anillo de compromiso.
El diamante es carbono puro cristalizado por las altas temperaturas y presiones que se producen en el interior de la tierra. Esta piedra preciosa basa su precio en la combinación de 4 características: el color, la pureza, la talla y el peso, denominadas como las 4 Cs, ya que en inglés se definen como cut, carat, color and clarity. Ninguna de estas 4 características predomina frente a las demás para fijar el valor del diamante, aunque sí que afectan de forma diferente en la estética de la gema.
El peso de la piedra viene fijado en quilates, siendo el quilate una unidad equivalente a un quinto de gramo. Esta característica determina el tamaño del diamante siendo a partir de medio quilate la medida recomendada para el anillo de compromiso.
En relación al color y la pureza, vienen graduadas por unas tablas de medida de mejor calidad a peor. En el diamante la ausencia de color es lo más valorado, y en la escala de los Cape, se inicia con los blancos denominados River hasta los más amarillos denominados Yellow. Determinar el color de un diamante es muy complejo, ya que se requiere, no solo del análisis de un experto gemólogo, sino también que este se encuentre desmontado de cualquier joya, limpio y observado bajo la luz adecuada, denominada luz fría o luz de norte, por lo que es recomendable el asesoramiento profesional de una joyería de confianza. El equipo de profesionales de asesoramiento de Navas Joyeros recomienda un color mínimo de H para el diamante de nuestros anillo de pedida.
De igual manera en la pureza lo que se premia es la ausencia de inclusiones o imperfecciones en el interior del diamante. Así tendríamos los diamantes denominados Internally Flawes o Loupe Clean, es decir, puros, sin imperfecciones visibles bajo el aumento del microscopio, hasta aquellas con inclusiones evidentes llamados piquees o picado. Al igual que en el color, apreciarlo queda reservado al ojo experto y a las condiciones adecuadas, por lo que el consejo de nuestra firma es que el grado de pureza debe ser como mínimo de SI1, de esta manera se consigue obtener un precioso diamante para nuestro anillo de compromiso.
Por último, la talla del diamante se puede entender por un lado como la forma externa de la gema y por otro lado como el grado de acabado y simetría en la labor de tallado. En la primera, son múltiples las formas que adopta en su talla el diamante, siendo la más conocida la redonda facetada o brillante, con sus 57 facetas o caras, es de las que más brilla. También encontramos otros tipos de tallas como es la talla corazón, oval, perilla, marquise, esmeralda, baguet, princesa, entre otras, no teniendo en principio relevancia en cuanto al valor final del diamante. Por otro lado, tenemos la talla como grado de perfección en el trabajo de lapidación por parte del maestro tallador, es decir, la transformación del diamante en bruto a tallado o facetado. Es, quizás, la característica más predominante a la hora de que nuestra piedra preciosa brille, ya que la perfecta colocación de las facetas o caras, su simetría y tamaño perfecto provocan la refracción ideal de la luz en su interior. De esta forma se mide el grado de perfección en las proporciones, simetría y pulido o acabado de las facetas del diamante tallado.
En definitiva, el anillo de compromiso perfecto es sin duda una sortija de diamantes, donde estos sean seleccionados por profesionales.
En la joyería online de Navas Joyeros, no solo podrás adquirir una joya de calidad con el mejor precio del mercado, sino que, ofrecemos un trato personalizado por parte de nuestros profesionales durante la compra de su joya a través de nuestro Servicio de Atención Personalizada o SAP.
La filosofía básica de nuestra firma es acercar al gran público el mundo de la joyería y los diamantes. Por ello, dirigimos todos nuestros esfuerzos en fomentar un completo sistema de asesoramiento del cliente en la elección y compra en su joyería online. Todos los profesionales que conforman la marca están muy experimentados en cada uno de los campos que engloba la fabricación y comercialización de las piezas de joyería. Aconsejaran a nuestros clientes sobre la conveniencia del diseño en virtud de la persona destinataria y por supuesto sobre el tamaño de los diamantes según el presupuesto.