Navas joyeros

El certificado de diamantes: EGL

Como ya hemos contado en otros post, el valor de los diamantes se basa en combinar 4 características esenciales de esta gema para poder calificarla y así saber de forma muy precisa su valor de mercado.

Para ello, debemos poner gran atencion al certificado de los diamantes de la joya que es lo que nos informará sobre su valor.

En todas las joyas de nuestra firma, los diamantes son totalmente naturales y seleccionados de entre las gemas de mejor calidad, con un excelente cuidado en las 4 características esenciales de la gema.

Estas características se informan en los certificados y son las que comentábamos anteriormente, conocidas como las 4 C’s: color, talla, pureza y peso.

Todas las creaciones de Navas Joyeros van acompañadas de un certificado de garantía y calidad propios, donde no sólo se identifica la joya con su referencia y su fotografía. También informa al cliente sobre el material precioso de fabricación de su joya y sobre las cualidades de las gemas, diamantes y piedras preciosas que la componen.

Como hemos comentado, las piezas de joyería de nuestra firma pasan un exhaustivo control de calidad antes de llegar a manos del cliente. Ahí se revisan los posibles defectos tanto en la calidad de la montura, como en las características de las gemas preciosas y el engaste.

De esta forma si hubiese alguna imperfección, se corregirá antes de que la joya salga del proceso de fabricación. En este momento se emite el “Certificado de Calidad de la joya” que avala todas las características de la pieza de joyería seleccionada y asegura que no existen defectos en la fabricación y acabado de esta.

Certificado de garantía

Además, también contarás con el certificado de garantía que ofrece la firma, certificado que engloba las tres garantías fundamentales. Estas son: la garantía de por vida sobre defectos de fabricación, la garantía desde la adquisición de la joya sobre defectos de engaste durante el primer año y la garantía de cobertura sobre el mantenimiento de la pieza de joyería (siendo el primero de ellos totalmente gratuito, aún habiendo sido provocado por el uso).

De esta forma, el cliente obtiene un conocimiento pleno sobre la pieza que ha adquirido además de las virtudes gemológicas de la pieza de joyería.

Siempre que la joya tenga un diamante central superior al medio quilate, nuestra firma recomienda la posibilidad de certificar esta gema principal a través de un laboratorio gemológico internacional de prestigio. Esto será un añadido opcional que servirá como apoyo a la certificación habitual que Navas Joyeros incluye en todas sus joyas.

De entre los diferentes laboratorios gemológicos internacionales e independientes, la firma Navas Joyeros reconoce, debido a su prestigio y relevancia en el mundo del diamante, a cuatro. Estos laboratorios son los cuatro institutos con las siglas GIA, IGI, HRD y EGL, siendo éste último en el que nos centraremos hoy.

¿Por qué EGL para el certificado de los diamantes?

EGL o European Gemological Laboratory es un laboratorio con muchísima calidad. En Europa y en Estados Unidos desarrolla una importante labor de certificación de diamantes desde 0,30 quitales en adelante.

Este laboratorio es, sin duda, uno de los más versátiles y económicos, dado que trabaja con un gran rigor en la clasificación de los diamantes. Es uno de los cuatro que más destaca nuestra firma Navas Joyeros, ya que consta de una ventaja diferencial. Se trata de un laboratorio mucho más ágil que el resto.

Ofrece certificados a un precio mucho más ajustado que los demás, sin afectar esto a su rigor y exigencias. Este prestigioso laboratorio lleva a cabo su trabajo de una forma muy distinta a los demás y por ello, hoy os contamos algunas de las características más ventajosas de la forma de trabajar de EGL:

  • Lleva a cabo la certificación de los diamantes siempre que no tengan un peso menor al de medio quilate.
  • Esta certificación de los diamantes la realiza en plazos reducidos con una gran agilidad.
  • Usa el sistema fotográfico de identificación de marcas en el diamante para realizar su trabajo.
  • Entrega duplicados del cuadernillo de certificación, siempre del menor tamaño posible.
  • En estos certificados, el laboratorio se encarga de introducir la pureza intermedia de SI3 para separar las Small Inclusions con los Piquees.
  • Para logar imágenes digitales de identificación de gemas naturales como las perlas, el laboratorio hace uso de rayos x.
  • En los diamantes de color tratados, el EGL lleva a cabo procesos de identificación a través de tratamientos de alta presión.
  • También ofrece la posibilidad de inscribir en láser el número de la certificación.
  • No realiza ningún tratamiento HPHT en los informes de diamantes.

Por todas estos beneficios que ofrece el EGL, la firma Navas Joyeros trabaja habitualmente con este laboratorio.

Navas Joyeros y EGL

Navas Joyeros y EGL se unen sobre todo en la realización de ferias, promociones o acciones comerciales que exijan la certificación de un gran número de diamantes. Las acciones comerciales que exigirían tantos diamantes son por ejemplo las realizadas con El Corte Inglés, Banco Zaragozano, etc.

Por todo ello, te invitamos a solicitar tu certificado de EGL. De esta forma, al adquirir una joya de nuestra firma cuyo diseño tenga integrado un diamante por encima del medio quilate, podrás solicitar tu certificado de EGL como garantía adicional a la que te ofrece la firma Navas Joyeros.

Para ello te invitamos a visitar nuestra tienda online navasjoyeros.com en las que encontrarás de joyas de alta calidad con una amplia variedad en cuanto a colecciones y quilataje. Una de las joyas más demandadas son los solitarios, como este precioso solitario de diamantes modelo CLASSIC ESPECIAL. Compuesto por un diamante central con un engaste en seis garras como su propio nombre indica, en el que podrás elegir tanto quilataje como metal de fabricación.