El anillo de compromiso perfecto

Siempre se ha dicho que el anillo de compromiso es la joya más importante que se puede regalar en la vida de toda pareja, esto se debe, principalmente, a que supone el cambio de status de la relación, con independencia de que se lleve a cabo una boda religiosa o civil.

Son numerosos los estudios realizados a la mujeres entre los 17 y 24 años de cómo debería ser su anillo de pedida, pero todas coinciden en lo mismo, es decir, que se trate de una solitario de diamantes, que sea regalado por la persona amada y que el diamante sea de calidad y con un gran tamaño y así simbolizar su amor, es decir, que sea el anillo de compromiso perfecto.

Ante esta afirmación, nuestra sortija de pedida, además de caracterizarse por su belleza y su originalidad, ha de ser fabricado con un metal precioso a la altura de un diamante y, en este caso, lo más habitual será el oro de Primera Ley.

Por esta razón, hoy en Navas Joyeros queremos daros 10 razones de por qué debéis comprar vuestro anillo de compromiso en oro de Primera Ley.

Pero antes de nada, cabe aclarar que cuando hablamos de oro en el anillo de pedida, solo hacemos referencia al oro de Primera Ley de 18 quilates, usado por la firma Navas Joyeros en la confección de sus colecciones, es decir, el oro cuyas tres cuartas partes están compuestas de oro puro, fino o de 24 quilates. Desde nuestra joyería online no recomendamos adquirir un anillo de compromiso en oro bajo como es el caso de los 9, 14 o 16 quilates, ya que además de perder ciertas prestaciones, no tiene el valor acorte con un diamante natural.

En primer lugar, porque el oro es un mineral ancestral. Los aborígenes y las civilizaciones más antiguas como la egipcia o la azteca, ya lo usaban como metal precioso. A lo largo de la historia ha sido utilizado como mercancía de cambio, en joya para la nobleza, en ornamentar y decorar espacios o en fabricar ofrendas religiosas. Además, por su increíble color dorado fue el material precioso para acercar y representar la gracia de Dios y del sol.

El oro puro no puede aplicarse a la creación de joyería ya que es muy maleable o blando y, requiere de elementos endurecedores como el cobre, la plata o el paladio. De esta manera, otra de nuestras razones para comprar un anillo de compromiso en oro de Primera Ley es porque puede presentarse en diferentes tonalidades, al mezclar con el oro puro diferentes metales preciosos que, aparte de la dureza, aportan al solitario de compromiso el color, dando lugar a los diferentes tipos de oro que existen como el amarillo, el blanco, rosa, rojo, negro o verde, entre otros.

Porque si la sortija de pedida va acompañada de diamantes aportará mayor luminosidad y brillo a la joya; además de estar asociado a la juventud, ya que por normal general quien recibe un anillo de compromiso es una mujer joven.

Además, si el solitario de diamantes está realizado en oro blanco de Primera Ley, estará a la última con las tendencias actuales, y en España ya está relacionado con un oro valioso, no como ocurría anteriormente, especialmente en las zonas rurales, que se consideraba de valor exclusivamente al oro amarillo; además, posee la misma composición que el metal precioso en color dorado.

Y si por el contrario eliges el oro rosa de Primera Ley tendrás en el anillo de compromiso uno de los metales preciosos con más belleza, esto se debe a su tonalidad rosada que hará destacar el brillo y la luz de los diamantes. Además, el oro rosa se obtiene de mezclar el oro puro con una mezcla de metales preciosos del que destaca el cobre y, su precio y elaboración sigue el proceso idéntico al del resto de tonalidades de oro, como el amarillo o el blanco.

Y si nos decantamos por un anillo de compromiso en oro rosa con un gran diseño, original y diferentes, pero siempre con diamantes naturales de calidad, ya que el oro rosa de Primera Ley mostrará la belleza y el brillo de esta piedra preciosa.

Porque si lo que buscas es un anillo de compromiso con diamantes inferiores a medio quilate, la indicación de Navas Joyeros es que el metal precioso perfecto para ello es el oro de Primera Ley y de esta manera conseguirás que el valor de la sortija de pedida tenga un valor inferior, para los presupuestos más ajustados.

También se debe tener en cuenta que las piezas de joyería de las colecciones de nuestra joyería online suelen ser fuertes y pesadas, por lo que si en lugar de oro de Primera Ley escogiéramos platino, nuestro anillo de compromiso sería una joya excesivamente pesada e incómoda.

Y si hablamos del deterioro debido al uso del solitario de compromiso, si bien es cierto que el oro de Primera Ley se araña con más facilidad, la firma Navas Joyeros te ofrece la oportunidad, al comprar la sortija con nosotros, el primer mantenimiento de manera totalmente gratuita, por lo que podrás prolongar la belleza estética de la joya sin ningún coste adicional.

Y por último, porque el oro de Primera Ley para un anillo de compromiso es el material por excelencia en la joyería.

En definitiva, en la tienda online de Navas Joyeros encontrarás una amplia variedad de diseños de solitarios de compromiso, con la posibilidad de adquirirlo en oro de Primera Ley. Y recuerda que siempre contarás con el mejor precio del mercado gracias a nuestra condición de fabricante y expertos en diamantes en talla brillante.

Convierte tu pedida de mano en algo único con un anillo de compromiso perfecto.