anillo de compromiso

El anillo de compromiso perfecto

Para una pedida de mano perfecta, necesitamos un anillo de compromiso a la medida, pero, ¿qué necesita un anillo de pedida para ser ideal?

Nuestra firma, Navas Joyeros, cuenta con más de dos décadas de experiencia en el mundo de la alta joyería, siendo los anillos de compromiso nuestra especialidad. Por ello, podemos darte las 10 claves necesarias para conseguir la joya ideal para tu pedida de mano.

Estas diez claves te garantizarán el “sí, quiero” de tu pareja debido a que la pieza de joyería elegida estará a la altura en cuanto a calidad y presencia, así que, comenzamos con las condiciones que debe tener el anillo de compromiso perfecto.

Solitarios de diamantes anillo de compromiso

Diez claves para un anillo de compromiso ideal

1. El diamante como gema principal

El anillo de pedida debe tener como gema principal un diamante, o al menos, que éste forme parte de la joya, ya que es la piedra preciosa por excelencia en la creación de la alta joyería. El diamante nos garantiza belleza, elegancia y la importancia suficiente para lograr un anillo de compromiso a la altura de las circunstancias.

2. Un modelaje cómodo

La sortija de pedida debe contar con un modelaje cómodo, ya que se trata de una joya que se quiere lucir a diario. Su diseño debe adaptarse perfectamente al dedo anular sin que sus formas puedan ser un inconveniente para lucirlo.

3. Un bello diseño

El anillo de compromiso debe tener un diseño de gran belleza, es decir, debe contar con un modelaje equilibrado. Sus formas deben tener armonía y simetría, logrando una joya con un diseño actual y muy en tendencia.

4. La calidad del anillo

El anillo debe realizarse bajo los más exigentes principios de calidad, algo que nos garantizará un perfecto acabado y un lustre ideal, gracias al exhaustivo proceso de fabricación. El objetivo es obtener un anillo de pedida bello, pero perfectamente realizado por artesanos joyeros experimentados, que apliquen en cada momento las técnicas y ajustes necesarios, como ocurre con los maestros joyeros de nuestra firma.

5. Un diseño original

El anillo de pedida debe tener un diseño totalmente original, es decir, una estética novedosa y diferente al resto de anillos de compromiso. Para ello es necesario que el diseño nazca de nuestro equipo de diseñadores, como ocurre en nuestra firma de joyería online, donde creamos joyas únicas y adaptadas a todos los gustos.

6. Los materiales de fabricación

El anillo debe realizarse con los materiales preciosos adecuados, para que los diamantes combinen a la perfección. Por ello, en nuestra firma fabricamos todos los anillos de compromiso en oro de 18 quilates, denominado Oro de Primera Ley, o bien en platino. De esta forma, desestimamos el oro bajo como el de 16, 14 o 9 quilates, la plata o incluso otros metales no válidos para una joya de pedida.

7. La adecuación a la destinataria

El anillo debe adaptarse al estilo de nuestra prometida, es decir, su diseño debe responder al gusto habitual, estilo y edad de ésta, de cara a que pueda lucirlo a diario. En este sentido, nuestra firma pone a tu disposición un staff comercial de profesionales que te asesorarán gratuitamente sobre los modelajes y las tendencias actuales, además de asesorarte según la fisionomía de tu pareja y su estilo, para encontrar el anillo de compromiso que mejor se adapte a ella.

8. El certificado de calidad

El anillo de compromiso debe ir acompañado siempre de un certificado de garantía realizado por los gemólogos de la joyería que nos vende la joya. Las piezas de nuestra firma de joyería online van acompañadas de un certificado en forma de tarjeta, que incluye la fotografía de la joya, las 4 C’s de los diamantes y las características de las piedras preciosas y el material de fabricación que las componen. Es decir, nuestro certificado de calidad te asegurará todas las ventajas y garantías de nuestra firma.

9. Un acabado perfecto

La elaboración del anillo de pedida debe llevarse a cabo por un fabricante oficial con marca registrada, como ocurre en nuestra firma, ya que elaboramos todas nuestras joyas en nuestras propias instalaciones, situadas en la ciudad italiana de Valenza, cuna de la alta joyería. Esta condición de fabricantes, nos permite controlar todo el proceso de elaboración de la joya y así garantizar el acabado propio de nuestra firma.

10. Un precio económico

Por último, el anillo de compromiso debe tener la mejor relación calidad precio, para que diseño y calidad vayan de la mano al menor coste posible. Además, esto te permitirá un ahorro significativo para las futuras alianzas de boda.

Solitario de diamantes modelo EROS anillo de compromiso

Visita nuestra joyería online, donde encontrarás una amplia variedad de anillos de compromiso de diamantes, mucho mayor que las ofrecidas en joyerías tradicionales y grandes almacenes.