DÓNDE FABRICAMOS NUESTRAS JOYAS

Muchos de nuestros clientes, como es normal, se interesan por el origen de nuestras joyas de diamantes y piedras preciosas que forman parte de su diseño. Este interés es normal, ya que cuando uno adquiere una joya, y específicamente un anillo de compromiso, dado que se trata de un objeto valioso y con una alta carga emocional, quiere toda la información posible acerca del mismo.
El lugar de fabricación suele ser vinculante para la mejor o peor calidad final de la pieza, ya que en joyería cada lugar geográfico tiene una especialización en la producción de determinadas joyas. Esto sucede con nuestra fábrica situada en una pequeña población del norte de Italia, Valenza, donde se concentran las instalaciones de producción de las firmas internacionales de más prestigio en alta joyería, como Bulgary, Damiani o Roberto Coin entre otras. En el país transalpino cada región productora de joyería está especializada en un tipo de pieza. Valenza se dedica a las piezas de alta joyería, Vicenza esta dirigida al diseño o a la cadeneria y Arezzo al oro al peso.

 

foto-taller-tecnica-joyeria-21-iloveimg-resized

En nuestras instalaciones en Valenza, disponemos de las más avanzadas maquinarias para la producción de joyería y personal cualificado que aplica las últimas técnicas de elaboración, diseño y repaso de la joya hasta obtener una pieza perfecta. Por otro lado, nuestras gemas vienen de forma directa del lugar de origen, es decir, de los lugares de extracción. Los diamantes, gracias a nuestros acuerdos comerciales con los principales sightholders, provienen de fuentes legales y cumplen las DTC rules o leyes contra la financiación de guerras, uso de mano de obra infantil o esclavizada en la obtención de estas piedras preciosas.

De esta manera nuestros diamantes originarios de países como Sudáfrica, Angola o Costa de Marfil pasan por un control exhaustivo de calidad y legalidad en su obtención. De igual manera sucede con las gemas naturales de color, las cuales se obtienen de canales directos y cumpliendo todos los requisitos de la legalidad.
Esto hace que la procedencia de nuestras joyas esté garantizada en cuanto a cumplir con la legalidad y los parámetros necesarios que se exige a las piedras de alta joyería. De hecho, toda la información de la joya aparece en nuestros certificados de garantía que siempre acompaña a la joya y, como puedes ver, hace que adquirir uno de nuestros diseños sea una experiencia segura y satisfactoria, ya que además será tuya al mejor precio.