Dónde celebrar vuestra boda: consejos del equipo de Navas Joyeros

¿Os vais a casar? Desde Navas Joyeros lo primero, queremos daros la enhorabuena, y lo segundo ayudaros a elegir el lugar donde celebrar vuestra boda.

Ya sea en una finca en el campo, en un hotel en el centro de la ciudad, una masía, un castillo… los sitios o lugares donde celebrar vuestro gran día son infinitas, pero lo primero es tener en cuenta algunas cosas. El tipo de ceremonia que vayáis a elegir -religiosa o civil- puede ser un punto muy importante.

 

 

Lo primero, tras tener claro el tipo de boda, es mirar bastante tiempo antes los posibles sitios -mínimo ocho meses- para encontrar la fecha que vosotros queréis, y sobre todo que el lugar sea cómodo, es decir, que sea confortable tanto para vosotros como para vuestros invitados. Por eso, desde Navas Joyeros os recomendamos que escoger el mismo lugar para celebrar vuestra boda que para realizar el banquete posterior.

Además, el lugar de celebración es la parte de la boda que seguramente acapare la mayor parte del presupuesto total, por eso también tenéis que tener en cuenta este hecho.

¿Boda al aire libre o en el interior?

Si vuestra primera opción es hacer vuestra boda al aire libre, una de las cosas con las que siempre hay que contar es con el tiempo: la lluvia, el viento o el frío puede arruinaros un día que lleváis meses preparando… y soñando. Precisamente, por esta cuestión, buscad siempre un sitio en el que os ofrezcan varias opciones, es decir un Plan B. Puede ser una carpa, un salón cerrado y/o una sala para la fiesta posterior.

En el caso de que vuestra opción sea un lugar de interior, quizás no tendréis que estar tan pendientes del clima, pero si de otros pequeños detalles. ¿De cuáles? Uno, el tipo de exclusividad que tienen ya sea con el fotógrafo, la música, las flores… poder elegir tus propias creemos es clave para que vuestra boda sea perfecta. Sobre todo, aconsejamos visitar el lugar, ya que a veces las fotos -más en interior- a veces, no se corresponden con la realidad, o el lugar no es tan ideal como nos hacen ver.

 

 

Ahora le toca al catering

A la hora de elegir donde celebrar vuestra boda, también es muy importante las opciones que os proponen desde los distintos sitios que tenéis en vuestra lista. Algunos lugares trabajan con sus propias empresas de catering, pero también te dan la opción de elegir el nuestro propio.

En Navas Joyeros lo que solemos sugerir es que, aunque vosotros queráis contratar uno externo, preguntéis a los organizadores cuales son sus empresas de confianza, así tendréis las opiniones de sus platos y de su equipo.

Tres cosas: no os volváis locos con los platos, no os paséis con el coctel, buscad un menú proporcionado y que los platos no sean muy refinados y difíciles de elaborar.

Si encontráis un sitio que cuente con cocina propia, también sería una buena opción para celebrar vuestra boda, os ayudará a que los platos siempre estén calientes y recién hechos.

 

Decoración

¿Va incluida la decoración en el precio? Estos es algo que debéis consultar antes de elegir el lugar donde celebrar vuestra boda ya que podría aumentar el presupuesto como extra. Pueden existir dos casos: que cuenten con sus propios expertos, o que podáis llevar vuestra persona de ayuda. En el caso de que contratéis los servicios propios del lugar, preguntad si cabría la posibilidad de hacer algunas modificaciones a vuestro gusto.

Después de estos pequeños consejos que os damos desde Navas Joyeros, queremos haceros saber que en nuestra joyería online disponemos de una gran cantidad de alianzas de boda para que escojáis la de vuestros sueños. Diseños sencillos, modernos, tradicionales, con piedras preciosas o que combinen metales. Podemos fabricarlos en Oro de Primera Ley o en Platino.