Cómo diseñar una joya familiar

En muchas ocasiones, las piezas de joyería han sido las protagonistas en la historia del hombre, formando parte de los acontecimientos que sucedieron en la vida de sus propietarios, siendo incluso los causantes o el motivo de que ocurrieran esos acontecimientos. Por ello, no es de extrañar que las joyas formen una parte importante del patrimonio de las familias que las poseen, convirtiéndose en uno de los legados más apreciados, de forma que se va transmitiendo una joya familiar de generación en generación. Pero, ¿qué ocurre si en ese traspaso familiar la joya se perdiera? ¿O si simplemente quisiéramos diseñar una joya familiar para iniciar esa tradición?

La firma Navas Joyeros te da una respuesta cómoda y sencilla para ambas preguntas, y es nuestro servicio Diseña tu propia joya. El servicio Crea tu joya te permite actuar como si fueras un creativo o diseñador, donde a través de un boceto o fotografía de la joya en cuestión, la firma Navas Joyeros se ayuda de una recreación en 3 Dimensiones, también llamada renderización, para crear la joya con el diseño deseado a partir de ésta, de una forma rápida y sencilla que se consigue mediante la aplicación de las últimas tecnologías y maquinaria en la fabricación de alta joyería. El render 3D se trata de una reproducción digital realizada por ordenador donde podremos apreciar la joya con todos sus detalles, como si de una fotografía real se tratara.

diseña tu propia joya

En el caso de querer recuperar una joya familiar que se ha perdido o extraviado, basta con proporcionar a nuestro staff de la firma una fotografía o un boceto de la joya, y nosotros podremos realizarla igual por mucho menos de lo que imaginas. Nuestro equipo de profesionales realizará el renderizado en 3D de la pieza de modo que se puedan llevar a cabo rectificaciones o las mejoras convenientes para obtener el mejor resultado.

Una vez hemos dado visto bueno a nuestra joya renderizada, a partir de este diseño se creará directamente la cera de fundición, a través de la cual obtendremos la montura de la joya de una manera rápida y perfecta. Después pasaríamos a un minucioso proceso de engastado de los diamantes o piedras preciosas que compongan el modelo, y después al proceso de finalización, donde los maestros joyeros de nuestra firma le proporcionarán un acabado tradicional propio de la joyería clásica de toda la vida, que dará un carácter de antigüedad mucho más real.

En el caso de querer crear una joya familiar desde cero, se requiere del mismo proceso, pero en este caso nuestra participación será mayor, ya que se da rienda suelta a la imaginación y a partir de un modelo base que se nos proponga, nosotros realizaremos la joya familiar que deseáis y que pasará de generación en generación.

En ambos casos, la condición de fabricante de la firma Navas Joyeros, junto con la posesión de toda la tecnología necesaria de renderización, así como una larga experiencia y un equipo profesional muy cualificado, se obtiene como resultado una joya perfecta y de alta calidad a un precio muy económico.

La joya familiar es, sin lugar a dudas, una pieza de joyería muy deseada y apreciada ya que forma parte de los acontecimientos sociales más importantes como las bodas y demás eventos, pasando de generación en generación y revalorizándose con el paso del tiempo. Por ello es importante dotarla de un diseño original y exclusivo, y para lograrlo qué mejor que diseñar una joya familiar haciendo una pieza a medida.

Y bien, ¿cuáles pueden ser esas joyas familiares?

Habitualmente, suelen ser anillos, pendientes, tiaras y broches, todos ellos relacionados con la joyería nupcial, ya que la boda puede ser el motivo de su fabricación y el lugar más habitual para lucirlo, por lo que cuando una nueva generación va a casarse se le brinda esa joya familiar. Pero también puede tratarse de cualquier tipo de joya, con una tradición en la familia que simplemente forme parte del patrimonio y, sobre todo, de los recuerdos de la familia.

joya familiar

No hay que olvidar que la adquisición de una joya familiar de alta calidad es toda una inversión, y ha servido durante esta terrible y longeva crisis como sustento de las economías familiares. Por tanto, debe entenderse que adquirir una joya familiar a medida no es solo un capricho o un deseo emocional, sino que además, debido a la alta calidad de las gemas y materiales preciosos con los que están fabricados, propios de las mejores calidades seleccionadas por la firma Navas Joyeros, la joya pasa a ser un activo en el patrimonio familiar, que puede ayudarnos a superar cualquier situación complicada a nivel financiero.

Podríamos llegar a pensar que tener una joya familiar a medida nos va a costar mucho tiempo o dinero, pero sin embargo, las facilidades que ofrece nuestra firma es un proceso sencillo y muy rápido, y sobre todo mucho más económico que comprar una pieza estándar en una joyería tradicional por la calle.