Diseña tu alianza de boda a medida

La idea de muchos novios es desbancarse de lo que la mayoría de la gente puede llevar o lucir en su boda, de lo clásico, como por ejemplo el solitario de diamantes, la alianza de boda de oro de Primera Ley, los pendientes de perlas etc. Lo único es que, aunque vuestro deseo pase por diferenciaros de lo que la mayoría de la gente luce el día de su boda, las joyas son siempre las mismas por el valor que estas encierran.

Por ejemplo, siempre se optará por una alianza de boda para entregar a la pareja en la ceremonia en vez de un reloj, pues una razón clara y simple: la alianza es una joya fácil de llevar en el día a día, como señal de compromiso con su pareja. En el caso de que deseéis una alianza de boda pero con un toque personal y diferente, Navas Joyeros os propone la solución perfecta, la de diseñar vuestra alianza tal y como más os guste con el servicio exclusivo de “diseña tu joya”.

Si optáis por haceros con este servicio, vosotros seréis los únicos en poner las metas en vuestros diseños, aunque siempre es aconsejable seguir una clase de pautas, que desde nuestra firma de alta joyería os brindaremos encantados. Por esto mismo, ¿qué tal si comenzamos por la primera y más esencial pregunta? ¿Cómo confeccionar una alianza de calidad y original?

Lo más recomendable es tomar de referencia o de base las alianzas tradicionales de oro de Primera Ley, pues tal y como hemos hablado en otras publicaciones, este material es el mejor, junto con el platino, para realizar este tipo de piezas, con las que queremos una durabilidad máxima sin que estas pierdan su belleza. El siguiente consejo que os ofrecemos desde Navas Joyeros es optar por una estructura tradicional, como la de media caña, la plana o la almendrada, formas que podéis atisbar en nuestra Web para ver qué modelo se adapta mejor a vuestra pieza final.

Una vez que hayáis elegido la base principal de la alianza, comienza la personalización de la pieza atendiendo a vuestros gustos, incluyendo en esta algún elemento o elementos diferenciadores que la hagan personal y original. Lo más habitual es introducir una o varias piedras preciosas; si queréis algo personal pero no muy ostentoso, la mejor opción pasa por los diamantes. Si por el contrario, deseáis una alianza que cumpla como joya de peso con presencia, que os luzca con cada uno de vuestros looks, las piedras preciosas de color son también una buena opción.

Cuando tengáis claro la gema perfecta para vuestra alianza de boda, las opciones se multiplican, dependiendo de la piedra preciosa elegida, dichas opciones serán unas u otras.

Con los diamantes las variantes pasan desde escoger el tipo de engaste para lograr una u otra estética, así como la talla de estos, menos habituales y más conocidas como fancy cut; como la talla corazón o la navette entre otras. Respecto a las piedras preciosas de color, el tono de las gemas irá desde los rojos del rubí, el intenso azul del zafiro, o los verdes de la esmeralda.

La personalización y variación de la alianza de boda depende en exclusiva de lo que tú mismo desees hacer, hay que ser prudente y atender al consejo de los profesionales, como por ejemplo los que están a disposición en Navas Joyeros. Con ellos, podrás siempre contactar en el Showroom establecido en Madrid, siempre y cuando pidas cita con anterioridad a nuestro departamento comercial.

En la mayoría de los casos, este diseño se aplica a las alianzas de boda para mujer, mientras que los novios optan más por modelos sencillos y extra cómodos para el uso diario del mismo, ya que los hombres están siempre menos habituados que las mujeres a llevar joyería.

Aún así, si también él quiere llevar algo más original que la simple alianza de boda fabricada en oro de primera ley, los profesionales de Navas Joyeros le aconsejarán incluir opciones más sencillas y menos problemáticas, como por ejemplo unos diamantes de menor tamaño, siempre seleccionados con el mejor de los cuidados. Con esto, conseguiremos obtener una alianza única y bella, sin convertirla en algo demasiado incómodo de llevar cotidianamente.

 

 

El número de piedras preciosas de color o diamantes, atiende, como todo lo demás, a algo personal. Aunque este detalle para muchos de nuestros clientes se configura como algo más simbólico; algunos de ellos eligen dos como señal de  la pareja, otros escogen se basan en el número de meses o años que llevan de novios… como hemos dicho, la posibilidad de diseñar tu propia joya aglutina puntos ventajosos como estos, pues el valor de cada detalle los eliges solamente tú.

En relación al coste que conlleva diseñar vuestra propia alianza, variará en virtud de la cantidad de gemas que decidáis incluir, el grosor de la pieza, el color y pureza de las gemas, así como las tallas de estas. Aunque habría que ver específicamente cada elemento de la pieza final, dentro de los parámetros normales que suele poseer una alianza de boda usual, el precio no es muy elevado. Además, y conocéis las ventajas que brinda la firma de Navas Joyeros por su naturaleza de tienda online.

Además la condición de fabricante que posee nuestra firma de alta joyería, hace que el proceso de realizar una joya a partir de cualquier deseo, indicación o boceto personal hace que el proceso sea sencillo para nosotros, y que por tanto, el resultado, sea ideal y perfecto para ti.

Consejo de Navas Joyeros
: Una sugerencia romántica para piezas como las alianzas de boda, que le transfieran un sentido tierno y delicado pero sin ser demasiado ostentoso o incómodo es añadir un único diamante en talla corazón engastado a la rusa; embutido en la pieza de 4 mm con base almendrada. El resultado es tremendamente encantador y sencillo, algo personal y original, pero elegante y bello.

Con esta publicación solo hemos adelantado alguna de las posibilidades que la firma de Navas Joyeros puede ofrecer con este exclusivo servicio de diseñar tu joya a medida, que pocas firmas de joyería pueden ofrecer con tantas posibilidades.