Las diferencias entre el solitario y la alianza de diamantes

Elegir entre un solitario de diamantes o una alianza de diamantes puede parecer complicado, pero realmente es más sencillo de lo que imaginas.

Probablemente te estés viendo atascado en un dilema, y es el de elegir el anillo de compromiso perfecto para declararte.

¿Cuál es mejor el solitario o la alianza de diamantes?

La respuesta es ambigua, pues dependerá siempre del gusto y estilo de cada uno, pero queremos hacerte el proceso de elección más sencillo y enseñarte las diferencias entre cada uno para ayudarte a decidir.

¿En qué se diferencian los solitarios y las alianzas de diamantes?

La diferencia principal reside en el número de diamantes.

  •  Solitarios de diamantes, joya de pedida por excelencia

Los solitarios están compuestos de un solo diamante principal, de ahí proviene su nombre, que luce en todo su esplendor. También puede ir acompañado de diamantes de menor tamaño en la montura.

Dentro de los solitarios de diamantes existen modelos con un corte más clásico o más vanguardista, pero todos presumirán siempre de una única gema principal.

Por norma general, los solitarios de compromiso están considerados la joya de pedida por excelencia. Son la opción más tradicional si no queremos salirnos de la pedida de mano clásica.

Pueden ser brillantes, facetados en redondo o tallados de forma habitual. También se le puede añadir a la sortija un diamante central más original, con una forma de talla fantasía, que pueden tener forma cuadrada denominada princesa, oval, marquise, etc.

  • Las alianzas de diamantes

Por otro lado, en las alianzas de diamantes las gemas se alinean una tras otra a lo largo de toda la montura.

Pueden llevar diamantes solo en la parte superior de la sortija, lo que daría lugar a una “media alianza” o pueden presentar diamantes por todo el contorno, lo que se conoce como una alianza completa o sin fin.

Es muy importante que todos estos diamantes que forman la alianza tengan idénticas características de color y pureza para crear un diseño homogéneo. Debido a su cómodo diseño, la alianza de diamantes es una joya ideal para lucir a diario de lo más original, sin perder la elegancia y belleza que requiere un anillo de pedida.

Por ello, son la mejor alternativa al tradicional solitario de diamantes si buscamos una sortija de compromiso diferente que se salga de lo habitual.

Solitarios de compromiso vs. alianzas de diamantes

A continuación, te mostramos dos ejemplos de anillos de compromiso, uno de solitario de diamantes y otro de alianza, para que termines de hacerte una idea y para que te animes a pedir la mano de tu futura mujer con uno de ellos.

La alianza de diamantes modelo OSLO está compuesta de nueve diamantes talla brillante engastados en garra y una montura de Oro de Primera Ley. Es un modelo de lo más elegante y, gracias a su cómodo modelaje, fácilmente adaptable a cualquier talla de dedo. Es ideal para llevarla a diario y se puede combinar con cualquier tipo de look de forma sencilla.

El solitario con diamante modelo EROS es un anillo de compromiso clásico con un único diamante central de 0,35qt sobre una montura de Oro de Primera Ley. Una joya de pedida indispensable para una mujer clásica y elegante, a la que le guste añadirle a sus looks de diario un toque de lo más lady. Se adapta a la perfección a todo tipo de dedo y, además, podrás añadirle un grabado en el interior del anillo de lo más romántico por tan solo 20 euros.

¿A qué estás esperando? Sea cual sea tu preferencia y teniendo claras las diferencias entre un estilo de anillo y otro, entra en nuestra joyería online Navas Joyeros para hacerte con el anillo de compromiso definitivo.

Te garantizamos que tu futura prometida gritará entusiasmada “¡Sí, quiero!” sin ninguna duda.

pic-aspx