Diferencias entre joyas de hombre y joyas de mujer

Tenemos muy claro cuáles son las joyas ideales para una chica, en qué ocasiones deben ponérselas, qué les favorece más según su estilo, etc. Pero ¿cuáles son las joyas de hombre? ¿tienen cosas en común con las joyas de mujer? En un inicio puede parecer que no, pero lo que es cierto es que desde la antigüedad los hombres también han portado joyas y en la actualidad, cada vez más se preocupan por ellas.

Es casi indiscutible que las joyas poseen una gran belleza y valor, puede que no estes acostumbrado a llevarlas y pienses que no van contigo, pero que las joyas son objetos valiosos y preciosos es innegable.

Lo primero que debemos hacer es diferenciar entre joyas femeninas y joyas masculinas. Cada una de estas joyas tienen características diferentes según a quién estén dedicadas. No se trata de una cuestión de desigualdad entre mujeres y hombres, se trata de que cada uno tiene unos rasgos y unas características físicas diferentes que hacen que determinado tipo de joyas queden mejor o peor.

1. Tamaño y grosor de las joyas.

Una de las principales diferencias entre las joyas de hombre y las joyas de mujer es que las primeras suelen ser más robustas. Habitualmente las joyas femeninas tienen acabados mucho más finos, mientras que las de los hombres tienen un diseño más grande y uniforme.

2. Diferentes materiales y diseños

Otra diferencia es los materiales de fabricación de la joya. Las joyas de hombre suelen estar diseñadas con una línea más minimalista sin florituras o motivos vegetales y prevalecen los metales. Las joyas femeninas se suelen fabricar más con piedras preciosas de colores y suelen tener más detalles como por ejemplo motivos en flor, estrellados, etc.

3. Piezas diferentes

Es cierto que los hombres pueden llevar anillos, pendientes, pulseras y collares, pero estos suelen ser más limitados en cuanto a forma que los de mujer. Por ejemplo, los pendientes de hombre siempre son pendientes cortos dejando completamente de lado pendientes largos o semi-largos. También pasa con los colgantes y collares. Los colgantes de hombre suelen ser una cadena bien de plata o de oro, con un colgante principal que podría ser un símbolo, o una forma geométrica. Los collares de mayor tamaño con diseños simétricos, tipo chocker o largos con pedrería quedan eliminados. Esto también tiene que ver con el tipo de vestimentas que llevan los hombres que no permiten este tipo de joyería.

Las pulseras, en cambio, suelen ser una joya más neutra. Quizá es la joya de hombre que más posibilidades admite siendo ella la que más diseños ofrece en las joyerías.

Pero no todo iba a ser peor para los hombres. Los gemelos, por ejemplo, son una de las joyas de hombre más características que la mujer no lleva.

Es innegable que hay diferencias y que las posibilidades para una mujer en cuanto a joyería son muchas más (¡qué le vamos a hacer!), pero los hombres cada vez van teniendo más opciones.

En Navas Joyeros tenemos disponible una gran variedad de joyas para hombre que si estás interesado tienes en nuestra página web.

No te las pierdas y luce las mejores joyas de hombre, y si la que está leyendo esto es una mujer, quizá sea la oportunidad perfecta para sorprender a tu pareja!!!