El certificado de las joyas Navas Joyeros

Diamantes prohibidos en el mundo de la joyería.

Los diamantes de sangre son diamantes prohibidos en el mundo de la joyería.  La alta joyería tiene como denominador común el diamante como la gema mas importante, bella y valiosa.

El diamante aporta a nuestra joya su brillo, elegancia,belleza y la importancia y valor de la reina de las joyas preciosas. Pero seguro que nos preguntamos de donde proceden lo quilates de diamantes que lucen con belleza en nuestras joyas.

Desde la firma Navas Joyeros, queremos haceros participes del enigmático y mágico mundo de los diamantes, pero también advertir acerca de los diamantes ilegales, denominados en ocasiones como diamantes de sangre.

000d87ad41a00c929a8c12

Todos los diamantes que forman parte de las joyas de la firma Navas Joyeros, son legales y proceden de fuentes de extracción y tallaje oficialmente autorizadas. Por situarnos, sabemos que los diamantes se extraen de la tierra, lugar donde se forman las betas diamantíferas, de dos maneras, mediante excavación, es decir, mediante una actividad minera y otra ayudados por las aguas subterráneas que en ocasiones , extraen el diamante de su lugar de origen en el interior terrestre y lo depositan en ríos y torrentes, donde pueden ser recolectados como ocurre con el oro, mediante tamizado .

De una forma u otra, es necesaria una infraestructura importante, con la aportación de instalaciones, maquinarias…..etc, pero también un gran numero de trabajadores, dado el masivo movimiento de tierras o cobertura de área de tamizado para obtener los deseados diamantes, en bruto.

Actualmente, el control de la mayor parte de la extracción de diamantes a nivel mundial es gestionado por la Dtc, (Diamond Trading Company), antes conocida como DeBeers. Pero la Dtc no solo se ocupa de fijar los sight o vistas, es decir las ocasiones oficiales de compra de diamante en bruto extraído por parte de las empresas oficialmente autorizadas y seleccionadas por su buen proceder profesional y capacidad de comercialización, llamado sightholderer, sino también a velar por las buenas condiciones de explotación de los diamantes en los lugares de origen a nivel mundial, son las Dtc rules.

Las Dtc rules nacen como respuesta a las aberraciones cometidas tiempos atrás en la extracción y comercialización de los diamantes en bruto en su origen y en los lugares de recolección.
Antes de esta regulación, en la extracción de diamantes se usaba en ocasiones mano de obra infantil o las condiciones de trabajo eran pésimas, cercanas a la esclavitud y vulnerando los derechos generales básicos reconocidos a nivel mundial. Pero también, en ocasiones, la obtención de derechos de explotación de cuencas diamantíferas ha sido moneda de cambio con el trafico de armas o la financiación de conflictos armados,como los ocurridos en Angola o Sierra Leona.

La gravedad de estas situaciones ha hecho intervenir a la Dtc de forma severa y exhaustiva, creando las Dtc rules, donde todo diamante que no las cumpla se considera ilegal y por tanto no susceptible de ser comercializado, con independencia de las responsabilidades legales q se puedan aplicar.

000d87ad41a00c929a9c13

La firma Navas Joyeros a la hora de adquirir directamente de la fuente los diamantes cumple de forma estricta con estas medidas, dando plena garantía a sus clientes que sus gemas están limpias de actos ilegales y se obtienen por los canales de comercialización legalmente establecidos.

Sea cual sea el país de procedencia de extracción, comúnmente nuestros diamantes proceden del continente africano, sudafrica, angola, leona entre otros, fuente de los mejores diamantes en cuanto a calidad y cristalizacion, estan sometidos a severos controles que culminan con la inscripcion en todas las facturas de compra del cumplimiento de la legislacion vigente por parte del sightholder emisor de la misma, como vendedor de los diamantes.

En definitiva, con nuestra firma el cliente no solo tiene la certeza de adquirir el mejor diamante al mejor precio, sino que estos cumplen plenamente las Dtc rules y por tanto son diamantes legales, cuyo origen nada tiene que ver con los diamantes de sangre e ilegales