¿Diamantes certificados?

Desde hace siglos las personas nos hemos sentido atraídas por las joyas, y sobre todo por los diamantes. Esta piedra preciosa de larga tradición ha sido símbolo de poder y reputación. Antiguamente se medía el estatus de las personas y su influencia en la sociedad dependiendo de las joyas, y en este caso de las joyas con diamantes que poseyera, convirtiéndose en una de las piedras preciosas más buscadas y valiosas entre joyeros y clientes por su difícil adquisición.

Por todos estos motivos, podemos decir que tener una pieza de joyería que posea un diamante significa tener algo que vale mucho dinero, y que valdrá mas en un futuro, es decir  el diamante es una inversión. Pero ¿Cómo sabes que lo que estás compran es realmente bueno o lo que estas comprando es realmente autentico y no una falsificación?

Hay laboratorios especializados en gemas con expertos profesionales que se dedican con exclusividad a emitir estos certificados y determinan los grados de color, talla, pureza y peso de los diamantes y gemas preciosas. En este punto es dónde el certificado se vuelve sumamente importante, ya que es la manera de asegurar que realmente es verdadero lo que estamos comprando y que pagas un precio elevado por un diamante verdadero y genuino.

certificado-eglEstos certificados detallan las propiedades de la piedra preciosa, en este caso el diamante. Uno de los institutos más prestigiosos del mundo que certifican estos comunicados es el instituto internacional gemológico (IGI). Esta organización tiene la autoridad para verificar la autenticidad de los diamantes. La labor de estos institutos es facilitar las transacciones internacionales entre profesionales en el mercado internacional del diamante, pero a día de hoy también es un instrumento para que los clientes particulares tengan una garantía para valorar los diamantes que tienen sus joyas, y tener un referente de tranquilidad en sus compras de joyería.

 

Existen más institutos internaciones como GIA, HRD,EGL. El instituto gemológico de América, es uno de los más reconocidos al otro lado del pacífico y se trata de una institución sin ánimo de lucro dedicada a la investigación  y formación en el campo de la joyería y la gemología. El instituto HRD en Amberes y el EGL o laboratorio gemológico en Europa son instituciones internacionales que también poseen un estándar para comprar y evaluar la calidad de los diamantes. Estos institutos son los más usados por compradores y vendedores de diamantes para que en esa oferta y demanda haya un criterio objetivo y se pueda fijar un precio sin mucha dificultad y acorde con las dos partes.

Otra de las cualidades importantes de un certificado de autenticidad, es que es recomendable a la hora de poder hacer un seguro a tus joyas. Estas pólizas en ocasiones te exigen estas verificaciones de los institutos homologados autorizados para ello.

Recuerda que a la hora de comprar joyas con diamantes, ya sea anillos, pulseras, collares, o cualquier pieza de joyería que lleve eta piedras preciosa, siempre debes exigir un certificado que compruebe la autenticidad del diamante siempre que sea superior a 0,50 quilates, ya que a partir de este quilataje es considerado como piedra de inversión. Así te asegurarás que tu dinero invertido en un diamante tiene un valor real.

Desde Navas Joyeros te recomendamos que certifiques tus diamantes, aun que cuando tratamos con joyas de diamantes de un quilataje inferior a 0.50 quilates tenga un precio muy elevado y no compense. Sin embargo, si adquieres una joya con un diamante de un quilate o superior en nuestra joyería online, Navas Joyeros te regala el certificado de autenticidad de tu diamante, ya que somos conscientes de la importancia que esto conlleva. estuche-joya